Buscar
Usuario

Vida

Abusan sexualmente y agreden a una joven trans en Madrid: "¡Os vamos a matar!"

Es la segunda agresión que se produce en menos 24 horas después de la denunciada por Eva, una joven trans de Barcelona que recibido una paliza.

Abusan sexualmente y agreden a una joven trans en Madrid: "¡Os vamos a matar!"

España. Siglo XXI. Año 2020. Y la transfobia sigue campando a sus anchas. En los últimos años se está viviendo un repunte de odio hacia el colectivo LGTBI y especialmente hacia las personas trans, la parte más vulnerable dentro de las siglas del arcoíris. A ello han contribuido los discursos de odio, que señalan al diferente con ideas patologizantes, propuestas de terapias de reorientación o negando incluso su identidad.

Con este caldo de cultivo, Madrid ha sido el escenario de una brutal agresión a una joven trans. Tuvo lugar el pasado viernes 20 de noviembre, precisamente en el Día de la Memoria Trans. La víctima sufrido abusos sexuales y agresiones físicas entre gritos y amenazas.

Ha sido Mar Cambrolle Jurado, presidenta de la ATA-Sylvia Rivera, de la Federación Plataforma Trans y portavoz en Europa de RESPETTTRANS, la encargada de denunciar y hacer pública esta agresión a través de las redes sociales.

"Nueva agresión a una joven trans en Madrid, por dos hombres. Hubo abuso sexual, golpes y heridas con objeto punzante al grito de '¡Travestis hijas de puta!', '¡Os vamos a matar!', '¡Estáis muertas!", ha asegurado, compartido además una imagen en la que se ve la espalda malherida de la víctima.

"La impunidad de los discursos de odio se traduce en agresiones", ha apuntado Camrbolle, que ha aprovechado para reclamar una Ley Trans a nivel estatal que proteja a este colectivo de las agresiones. "¿Vamos a normalizar las agresiones a personas trans? ¿Cuantas excusas más para dar trámite con urgencia a la Ley Trans Estatal?", ha lanzado bajo el hasta #LasVidasTransImportan.

Segunda agresión en menos de 24 horas

Con este caso, son dos los denunciados en las últimas horas en España. Eva, de 19 años, denunció en sus redes sociales haber sido víctima de una agresión tránsfoba ocurrida también el viernes 20 de noviembre. La sorprendieron al salir de casa y le pegaron una paliza al grito de "puto travelo" y "engendro". "Me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo", narró la víctima, mostrando su cara hinchada y ensangrentada tras la agresión.

Eva, con la cara ensangrentada tras la agresión tránsfoba sufrida "Eva, con la cara ensangrentada tras la agresión tránsfoba sufrida"

"Esto es lo que me ha pasado a mí, pero por desgracia le pasa a mucha gente trans y hubiese podido acabar peor", ha denunciado. "Bastante mal lo he pasado toda mi vida intentando ser lo que soy hoy, como para que venga alguien a arrebatármelo", ha apuntado, lanzando un claro mensaje: "Yo no hago daño a nadie, no tenéis derecho a hacer esto. No más transfobia por favor, no quiero morir mañana".

Artículos recomendados

Comentarios