Buscar
Usuario

Noticias

Un abuelo abandona a su nieto en una caja de pizza: "Mi hija murió, yo no tengo para mantenerlo"

El bebé fue abandonado en plena calle y en el interior de una caja de pizza: ahora se encuentra en manos de los servicios sociales.

Un abuelo abandona a su nieto en una caja de pizza: "Mi hija murió, yo no tengo para mantenerlo" Un abuelo abandona a su nieto en una caja de pizza: "Mi hija murió, yo no tengo para mantenerlo"

Foto: Envato

Un bebé recién nacido fue hallado abandonado dentro de una caja de pizza en el municipio de Tlaltenango (Zacatecas), según informó la Coordinación Municipal de Protección Civil. El hallazgo tuvo lugar tras recibir el aviso de que había un bebé abandonado en plena calle, por lo que un grupo de agentes de Protección Civil y Bomberos de Tlaltenango Zacatecas se desplazó hasta la zona.

Junto al niño, había un trozo de papel arrancando de un cuaderno, en el que los oficiales encontraron una breve nota en la que el abuelo del pequeño aseguraba que no podía hacerse cargo de él tras la muerte de su hija.

"Sentimientos encontrados por parte de nuestra coordinación, la vida te forma, pero no te prepara para situaciones así", describieron en un post de Facebook, en el que compartieron la nota escrita por el abuelo y todo lo sucedido.

"No tengo para mantenerlo"

En el mensaje que se halló junto al bebé, había escrito lo siguiente: "Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y Dios me perdone", es el duro escrito que encontraron.

Desde el organismo han señalado que, tras el hallazgo, el menor fue llevado al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) para cerciorarse de que se encontraba en buen estado y así poder continuar con los distintos trámites correspondientes.

A pesar de que ya hay un gran número de ciudadanos dispuestos a adoptar al pequeño, el alcalde de la localidad, Miguel Varela Pinedo, indicó que será él quien se encargue de costear los gastos del bebé durante el tiempo que sea necesario.

"Hoy se encontró esta hermosura, criatura de Dios, más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé", apuntó el edil.

Artículos recomendados

Comentarios