Buscar
Usuario

Política

La abuela de la reina Letizia: "Le espeté a Felipe: ¿Por qué recibiste al gilipollas del 'Coletas' si iba en mangas de camisa?"

La abuela de la reina Letizia, Menchu, relataba algunas conversaciones con el rey Felipe y cómo fue el momento en el que su nieta le comentó su boda.

La abuela de la reina Letizia: "Le espeté a Felipe: ¿Por qué recibiste al gilipollas del 'Coletas' si iba en mangas de camisa?" La abuela de la reina Letizia: "Le espeté a Felipe: ¿Por qué recibiste al gilipollas del 'Coletas' si iba en mangas de camisa?"

Foto: GTres

La abuela de la reina Letizia, Menchu Álvarez, comentó algunas de sus conversaciones con el rey Felipe VI. En uno de sus últimos encuentros, que se produjo en la vivienda de la locutora de radio, ella le preguntó sobre el motivo por el que recibió a Pablo Iglesias, tal y como relata en una entrevista con OKDiario.

La escena remite a enero de 2016. Entonces, el exvicepresidente del Gobierno visitaba el Palacio de la Zarzuela en calidad de secretario general de Podemos. Iglesias acudió en mangas de camisa, sin chaqueta ni corbata.

"Cuando vienen aquí, vienen mis hijos, mis nietos. No viene ni el rey ni la reina ni nadie. Y de política no se habla en absoluto", relata Menchu a OkDiario. Sin embargo, recuerda un momento en el que sí habló de política: "Le dije a Felipe: '¿Pero cómo recibiste al gilipollas del Coletas si iba en mangas de camisa?'".

Menchu argumentaba que hay un jefe de protocolo que garantiza que se cumplan con todos los criterios marcados para este tipo de ocasiones. Es en este momento cuando se cuestiona: "Yo misma me pregunto cómo le dejaron pasar".

"Felipe no tiene el carácter de su padre. Su padre era más lanzado y más... Pero tiene mucho cerebro"

Posteriormente, la abuela de la reina Letizia hizo un perfil sobre el rey: "Felipe no tiene el carácter de su padre. Su padre era más lanzado y más... pero tiene mucho cerebro. Debe estar pensando cómo lo hace". Se refería a cómo iba a enfrentarse a los embites de algunos partidos de corte republicano.

"Luego, oye, es el Jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas, de los Ejércitos", recordaba. "Y si uno de mueve...", añadía. Pero claro, habría otro follón que es lo que no debemos tener", sentenciaba.

En otro de los fragmentos, Menchu opina sobre la casa de Pablo Iglesias en Galapagar. Sobre ella, aseguraba que "la casa donde viven los reyes es menos preciosa y maravillosa que la del Coletas". Y añadía sobre ello: "Aquí en Ribadesella hay casas en la playa mucho más bonitas y elegantes que donde viven los reyes".

Cuando mi nieta me contó que se Iba a casar, yo le dije: '¿Dónde te crees que te vas a meter?'"

Menchu también relata el momento en el que su nieta, la reina Letizia, le comentó su enlace con el rey Felipe: "Cuando me contó que se iba a casar, yo le dije: '¿Dónde te crees que te vas a meter? Vamos, tú tienes tu profesión, que por cierto, le dieron un premio a la mejor periodista con menos de 30 años", contaba.

"Tenía su piso, su coche, su buen sueldo. Y estaba haciendo el 'Telediario' estrella con Alfredo Urdaci en TVE", contaba. "Eres libre, haces lo que te da la gana. ¿Tú estás bien de la cabeza? ¿Pero sabes dónde te vas a meter, hija, sabes lo que es eso?", relataba sobre su conversación con la actual monarca.

La respuesta de la reina no se hizo esperar: "Abuela, estoy enamorada de Felipe". A ello, insistió Menchu: "Déjate de tonterías. Qué enamorada ni enamorada. Pégate un revolcón de vez en cuando y ya vale". A ello, la reina mantenía: "No, abuela, estoy enamorada".

Artículos recomendados

Comentarios