Buscar
Usuario

Vida

La abuela que inspiró a Mamá Coco cumple 108 años y lo celebra con una tarta muy especial

María Salud Ramírez Caballero es la centenaria mujer mexicana en la que se inspiró el adorable personaje de 'Coco', película de Disney Pixar.

La abuela que inspiró a Mamá Coco cumple 108 años y lo celebra con una tarta muy especial La abuela que inspiró a Mamá Coco cumple 108 años y lo celebra con una tarta muy especial

Foto: Disney

Si has visto 'Coco', la película de Disney Pixar, seguro que la recuerdas como una de las cintas más tiernas y emotivas de la factoría. Uno de sus personajes más adorables, sin duda, era el de Socorro, más conocida como Mamá Coco, la bisabuela del protagonista.

Pocos sabrán, no obstante, que el personaje de Mamá Coco está inspirado en una mujer real, una mexicana que vive en Santa Fe de la Laguna. Su nombre es María Salud Ramírez Caballero y desde que se estrenó la película en 2017 se ha convertido en toda una celebridad.

Una tarta muy especial

María Salud Ramírez Caballero, que inspiró a la bisabuela de 'Coco', cumple 108 años María Salud Ramírez Caballero, que inspiró a la bisabuela de 'Coco', cumple 108 años, imagen de sustitución
María Salud Ramírez Caballero, que inspiró a la bisabuela de 'Coco', cumple 108 años Facebook

Nacida el 16 de septiembre de 1913, Ramírez acaba de cumplir 108 años, lo que no es impedimento para seguir celebrando por todo lo alto. A través de la página de Facebok llamado "Salud Mamá Coco" se puede comprobar el detalle que han tenido con la centenaria.

"Gracias a Dios hoy cumplió otro año más de vida", puede leerse en el texto, al que acompaña una fotografía de la mujer ante una gran y colorida tarta en la que se puede leer "Mamá Coco" y en la que aparece dibujada el personaje de la película inspirado en ella misma.

Lo cierto es que la longeva mujer es bastante conocida en su comunidad y diariamente recibe innumerables visitas por parte de los lugareños e incluso turistas. ¿Quién no querría saludar a Mamá Coco?

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados