Concha, la señora de 87 años que está conquistando con sus cuadros a Paint

Concha, la señora de 87 años que está conquistando con sus cuadros a Paint

La valencia Concha, una mujer de 87 años, se hace viral en internet al descubrirse su gran habilidad artística con el Paint.

Vida Mario Cerdeño Mario Cerdeño 12 Marzo 2018 17:34

La afición a la pintura digital de Concha, artista valenciana de 87 años, tras 12 años dedicándose a ello, se ha convertido en un auténtico fenómeno. Unos cuadros pintados a través de Paint, una de las herramientas nativas más populares del sistema Windows, demuestran la gran destreza en su manejo; de hecho, la abuela intenta quitar hierro al asunto: "no le doy el valor que le dais vosotros, es sólo cuestión de paciencia y de tiempo".

Su instagram abre con la simpática frase "me llamo Concha García Zaera. Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas". Con más de 40 mil seguidores, sus pequeñas obras de arte digital no están exentas de detalles, colorido y precisión. Concha, ajena a la repercusión de sus cuadros, piden que la tuteen porque se siente más cómoda; además, declara a El Mundo su método: "no, no, ni puntero ni nada, con el ratón", lo añade aún más dificultad y valor a lo que hace. Su primera publicación en esta red social fue en octubre de 2017, pero no ha tardado demasiado en saltar a la fama.

Concha dedica muchas hora sus cuadros "Concha dedica muchas hora sus cuadros"

Esta afición empezó 12 años atrás

Sin embargo, su afición a este tipo de pintura empezó hace 12 años atrás, como declara Concha: "mi marido cayó enfermo y yo lo cuidaba, así que no podía salir mucho". Esto provocó que tuviera que alejarse de sus clases de pintura en su centro de mayores, y el óleo, que era su especialidad y pasión, conllevaba demasiados olores fuertes para utilizarlo en casa, así que sus hijos le regalaron un ordenador. Aunque al principio le costó pronto le perdió el miedo. "Empecé con tonterías: hoy pintaba una casita, mañana le añadía una montaña... Poco a poco lo iba retocando y, al final, quedaba una cosa muy mona", afirma ella.

Ella cuenta que sus pequeños cuadros se inspiran en postales que le mandaba su marido y en dibujos que ve por ahí, porque según reconoce, "yo no tengo ninguna imaginación, no sé hacer nada si no es copiando", y además asegura que "es muy laborioso, eso sí, hace falta paciencia". Su técnica consiste en pintar pixel a pixel con el ratón y, comenta, que sus obras no las hace en dos o tres días; de hecho, ella dice que está atascada en un paisaje de "un pueblito con árboles de colores rojizos y marrones. Me pongo con ello, lo borro... Y lo vuelvo a coger".

Más de 40 mil seguidores en Instagram

Cuenta de instagram de Concha "Cuenta de instagram de Concha"

Concha se encuentra plenamente integrada en la comunidad digital. Ella maneja con mucha destreza WhatsApp, Facebook e Instagram, como asegura su nieta Alba; de hecho, tras su vuelta al centro de mayores ella es la adelantada de su pandilla: "Es que mis amigas tienen 20 años menos que yo y no saben encender un ordenador. ¡Con la cantidad de cosas que se pueden hacer con un ordenador!".

Sus pequeños cuadros están causando furor gracias a la difusión que se ha dado a través de las redes sociales: "Se llama Concha García Zaera (nombre en Facebook). Tiene 87 años, vive en Valencia, y es una ARTISTA. Hace increíbles obras con Paint. Dadle difusión a esto y reconocimiento a ella.". En apenas 48 horas pasó de 361 seguidores a más de 40 mil y subiendo. Desde entonces, su móvil no ha parado de sonar gracias a los avisos y notificaciones de nuevos seguidores y miles de mensajes de admiración y cariño de todas las partes del mundo, como ella mismo dice sorprendida: "Desde México, me han llegado a escribir".

Miles de mensajes de apoyo, admiración y cariño

Uno de los paisajes a Paint de Concha "Uno de los paisajes a Paint de Concha"

Ella cuenta que "de repente me empezaron a llegar mensajes, y venga avisos, y yo no sabía lo que pasaba. Llamé a mi nieto y le dije: Daniel, ¿qué está pasando aquí? ¡Se ha vuelto loco, de verdad que yo no he tocado nada!". Un hecho que le ha pillado totalmente por sorpresa y que afirma que "menos mal que me lo estoy tomando a risa".

Un fenómeno que ha llevado a Concha a estar hasta las tres de la mañana contestando los miles de mensajes que llegan a su móvil, además de atender a sendos periodistas. Un hecho que no le ha puesto nerviosa como declara: "Me decía mi nieta: si te vas a poner nerviosa, lo dejamos. ¿Nerviosa yo, de qué?".

Ella sigue y va a seguir utilizando el Windows 7 porque "más vale lo malo conocido", según afirma Concha. Ella siempre ha estado reticente, como ella misma reconoce, a la hora de exponer su arte. Sin embargo, tras su repentino éxito y las más que posibles ofertas de exposiciones, ella reflexiona "más vale llegar a tiempo que rondar cien años. Pues ha llegado a tiempo, parece".

El arte de esta nueva influencerha llegado para quedarse, ¿la veremos exponiendo próximamente en alguna galería importante?

Comentarios