Buscar
Usuario

Noticias

Absuelto un profesor de Primaria en Madrid que tocaba el trasero y sentaba a las alumnas en sus piernas: "No hay sesgo sexual"

Los magistrados "no han llegado a la certidumbre de que el acusado los realizara con el fin de satisfacer apetencias sexuales", según la sentencia.

Absuelto un profesor de Primaria en Madrid que tocaba el trasero y sentaba a las alumnas en sus piernas: "No hay sesgo sexual" Absuelto un profesor de Primaria en Madrid que tocaba el trasero y sentaba a las alumnas en sus piernas: "No hay sesgo sexual"

Foto: Envato

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un profesor de 6º de Primaria, en un colegio de la localidad de Algete, por considerar que los actos referidos por las menores en la vista oral del juicio "no tienen un inequívoco contenido o sesgo sexual".

Los magistrados "no han llegado a la certidumbre de que el acusado los realizara con el fin de satisfacer apetencias sexuales", asegura la sentencia que absuelve a este docente. Los actos que habían narrado las menores, que el acusado ha reconocido haber realizado en todo momento, tuvieron lugar en el interior de las clases o en el patio y ante la presencia de todos los alumnos.

Dichos actos consistían en besos en las mejillas y las manos, susurros a los oídos de "frases inocuas", según recoge la sentencia, palmadas "en el culo de un solo toque, por encima de la ropa y que iban acompañadas de la expresión 'venga tira' para que se moviesen" las niñas.

Se admite recurso ante la sentencia

Por el momento, se puede recurrir este fallo en apelación. "Si los actos no se presentan como de inequívoco contenido sexual es habitual, para acreditar tal carácter, atender al ánimo del autor, ya que ese ánimo sirve para constatar la naturaleza sexual del comportamiento".

Con todo ello, los jueces consideran "insuficientes las circunstancias objetivas del tocamiento perpetrado para explicar por sí solas su carácter sexual".

Artículos recomendados

Comentarios