Buscar
Usuario

Noticias

Absuelven a Ángel Boza, de 'La Manada', por el robo de las gafas en Sevilla

Ángel Boza se encuentra en prisión preventiva por el robo que fue capturado por las cámaras de seguridad.

La Justicia ha absuelto a Ángel Boza, miembro de 'La Manada' del delito de robo tras sustraer unas gafas en un centro comercial de Sevilla y posteriormente intentar arrollar a dos agentes de seguridad en el parking del edificio. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Por tanto, el tribunal solo considera que Boza realizó un delito leve de hurto y otro también leve de lesiones. Ante esta decisión, el miembro de 'La Manada' saldrá en libertad por orden del juez, ya que se encontraba encarcelado como medida provisional.

El abogado del acusado, Agustín Martínez, ha confirmado la noticia y ha calificado los hechos como "una gilipollez". También ha aprovechado su intervención ante los medios para pedir perdón a su familia y a la sociedad.

La decisión del juez se aleja completamente de la Fiscalía, que llegó a pedir cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia y otro de lesiones a los vigilantes de seguridad. Por otro lado, la acusación particular que ejercían los vigilantes solicitaba dos años por un delito de lesiones.

Estará en libertad a la espera de la sentencia firme de 'La Manada'

Ángel Boza permanecía en prisión provisional por el robo de las gafas, por lo que será puesto en libertad inmediatamente. Sin embargo, esta circunstancia podría terminar pronto, ya que se encuentra a la espera de la sentencia firme por el caso 'La Manada', por el que ha sido condenado, por el momento, a nueve años de prisión.

Junto a él, se encuentran los cuatro compañeros del grupo, que también están en libertad provisional. La sentencia se podría conocer en las próximas semanas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar