Buscar
Usuario
Absuelto tras acosar a una menor de edad en Oviedo porque "carecía de inocencia sexual"

Absuelto tras acosar a una menor de edad en Oviedo porque "carecía de inocencia sexual"

El hombre, de 40 años, ha declarado que pensaba que la menor con la que se intercambió fotos de contenido erótico tenía 20 años.

Un hombre de 40 años ha sido absuelto de un delito de corrupción de menores en Oviedo después de acosar a una menor de 15 años por Instagram, con la que llegó a intercambiar fotos de contenido erótico. El acusado, residente en Madrid, reconoció los hechos en la vista oral, que realizó un intercambio de material fotgráfico con la menor, pero aseguró que no sabía la edad verdadera de la joven. 

"Pensaba que tenía 20 años", afirmó el supuesto agresor. Según aparece recogido en la sentencia, la menor mintió sobre su edad cuando comenzaron a hablar, pero posteriormente le confesó su edad real. Según publica Cribeo, después de esto ambos se intercambiaron mensajes y fotografías de contenido sexual, que fue subiendo de tono con el paso de los días.

Un hombre de 40 años acosó a una adolescente de 15 a través de Instagram "Un hombre de 40 años acosó a una adolescente de 15 a través de Instagram"

Dos meses después, la madre de la chica se dio cuenta de lo que estaba pasando, y cuando corroboró que su hija mantenía conversaciones inapropiadas para su edad, decidió cambiar la contraseña de su red social. A pesar de esto, el hombre siguió intentando contactar con la menos en repetidas ocasiones. 

Absuelto porque ella carecía de "inocencia sexual"

Ante esta situación, la madre de la menor denunció el caso ante la Fiscalía, que pidió una pena de dos años de cárcel para el agresor por un delito de corrupción de menores. Esta sentencia la desestimó el juez de lo Penal número 1 de Oviedo, que dictaminó la absolución para el acusado.

El juez absolvió al acusado porque la víctima no tenía "El juez absolvió al acusado porque la víctima no tenía "inocencia sexual""

El juez se basó en la argumentación de que la menor carecía de la "inocencia sexual" a la que se refiere su defensa, y terminó eximiendo al hombre de toda acusación. Según La Voz de Asturias, el juez aseguró que la joven "no fue engañada" para enviar las fotos con contenido sexual. 

Una reforma legislativa para acabar con este tipo de sentencias

El anteproyecto de la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia petende acabar con todo tipo de delitos de agresión y abuso sexual contra menores. Además, desde finales de 2018 se pretende ampliar el plazo de prescripción de estos delitos y empezará a contar cuando la víctima cumpla los 30 años. Esto ha cambiado, porque hasta este momento se contaba cuando la víctima cumplía la mayoría de edad. 

En esta ley también se incluyen los casos de acoso sexual a través de las redes sociales, que suponen uno de los tipos de acoso más populares en la actualidad. Se trata de una variante aparentemente más sencilla para los agresores, ya que al ser a través de las redes, y por tanto detrás de una pantalla, esto les permite esconderse detrás de un usuario con el que pueden ocultar su identidad. 

Comentarios