Buscar
Usuario

Noticias

Abren un expediente a un conductor de bus de Vitoria por sus insultos racistas hacia dos pasajeras

El vídeo que muestra los insultos racistas del conductor ha conseguido volverse viral en redes sociales.

Abren un expediente a un conductor de bus de Vitoria por sus insultos racistas hacia dos pasajeras Abren un expediente a un conductor de bus de Vitoria por sus insultos racistas hacia dos pasajeras

Foto: GTres

Tuvisa, la empresa municipal de transporte de Vitoria, ha informado de que ha abierto un expediente informativo hacia un conductor de uno de sus autobuses después de que se hiciera viral en redes sociales un vídeo en el que se escuchan los insultos racistas que el autobusero dirigió contra dos pasajeras.

En el vídeo puede verse como estas dos pasajeras le recriminan al conductor el no haberse detenido en una parada anterior, algo a lo que el hombre responde mandándoles "a la mierda" y diciendo que se vuelvan a su país.

Insultos racistas

Tal y como puede verse en el vídeo subido a Instagram, la pelea continúa aún más. "Sivergüenzas, quedaros donde habéis venido que es lo que teníais que hacer", se le escucha decir al conductor."Sinverguenza tú", responde una de las mujeres, mientras sigue preguntando por qué no se ha detenido en su parada."Que te calles ya de una puta vez. Indeseables. A ver si os gastáis todo lo que tenéis en medicinas", responde él.

Según ha explicado la usuaria que ha subido el vídeo a Instagram, el altercado se produjo debido a que las dos mujeres negras se encontraban esperando al bus en una de las paradas de línea pero que el conductor las ignoró. Según ella, escasos metros después, el autobús tuvo que detenerse en un semáforo en rojo, por lo que las dos mujeres aprovecharon para correr y pedir que las abriera. "Hoy dos mujeres negras fueron discriminadas", asegura la usuaria en su publicación.

Artículos recomendados

Comentarios