Gloria, una mujer de 37 años ingresó en el hospital público Rubén Leñero de la Ciudad de México pidiendo auxilio y ayuda a los médicos porque tenía dolorores muy fuertes. Ella decía que había abortado y perdido al bebé pero que seguía dentro.
La mujer aseguraba que el bebé ya no se movía y necesitaba un aborto urgente. Tenía fuertes dolores y solo pedía que se los quitaran. Finalmente, los médicos procedieron a la observación de la paciente y su posterior revisión.
La intervención
Los médicos primeron buscaron al bebé y efectivamente no detectaron latidos del corazón del supuesto feto. Pero, al revisarla bien, y hacerle unas ecografías encontraron bultos muy extraños y algo sospechosos.
Los profesionales mandaron urgentemente a la paciente al Hospital de la Mujer, que está especializado en ginecología y obstetricia. Finalmente, tuvo que ser intervenida y, sorpresa, descubieron que en su vagina tenía aproximadamente dos kilos de marihuana. Para hacer más extraño el caso, la droga estaba envuelta con cinta canela y tenía basura y tierra.
"Lo que iba a ser un aborto acabó tratándose de un problema de drogas"
La doctora responsable de la cirugía extrajo la droga y la entregó al Ministerio Público, por lo que la paciente acabó siendo detenida. Cuando despertó de la intervención, declaró que vivía en Ixtapaluca, en México, pero se negó a decir de dónde venía la droga y qué pretendía hacer con ella.
La autoridades aún indagan si la Gloria quería ingresar las drogas en alguna carcel y si fue sometida a alguna cirugía para introducir el cargamento bajo su consentimiento.
Gloria llegó a un hospital en la @delegacionMH pidiendo ayuda pues decía que iba a abortar.... en realidad ocultaba toda esta marihuana dentro de su vagina! Tuvieron q intervenirla para salvarla... la @PGJDF_CDMX espera se recupere para encarcelarla. / https://t.co/HaU4WkeW85... pic.twitter.com/FSDSdkWUrO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 23 de mayo de 2018
Comentarios