Buscar
Usuario

Noticias

Ana Julia planea denunciar al programa de Cuatro 'En el punto de mira' por difamación

Los letrados aseguran que el reportaje sobre la vida pasada de la asesina confesa de Gabriel atenta contra el derecho al honor de su defendida.

El pasado 19 de marzo la cadena de televisión Cuatro emitía un reportaje sobre la vida de Ana Julia Quezada, la asesina confesa de Gabriel, en el que trataban de mostrar cómo vivió en su país de origen, República Dominicana y cómo lo hizo después en Burgos. Según los abogados de la asesina del pequeño, con la emisión de 'En el punto de mira' podría haberse incurrido en un delito de vulneración del derecho al honor y por eso estarían estudiando tomar medidas legales contra la cadena. 

Aunque esta información la dio a conocer El Confidencial, ni la productora ni el programa tienen constancia de la supuesta denuncia que los abogados de Ana Julia, Esteban Hernández y Beatriz Gámez, podrían presentar contra ellos. Por otro lado, la misma publicación asegura que los magistrados no podrían interponer dicha denuncia porque son abogados de oficio y sólo pueden ocuparse del caso del asesinato de Gabriel. 

Fragmento del programa 'En el punto de mira' "Fragmento del programa 'En el punto de mira'"

Difamación y derecho al honor

Los motivos por los que supuestamente Hernández y Gámez estarían estudiando medidas legales serían por la emisión de fragmentos en los que el programa hace referencia al pasado de Ana Julia como prostituta, la extraña muerte de su hija de cuatro años en Burgos al carse desde una ventana del séptimo piso en el que vivían o la relación sentimental que mantuvo con un hombre que padecía cáncer terminal y al que trató de estafar. Los periodista también se trasladaron a República Dominicana y hablaron con la madre y la hermana de Ana Julia. 

Para los abogados de Ana Julia, la presentación de los hechos, sobre todo la muerte de su hija, se mostraron a los especadores de modo que "lesionara el derecho al honor de su cliente o la difamara", explica ECD. Además, este medio también asegura que los letrados estudian "hasta qué punto Cuatro ejerció la libertad de información a la que tiene derecho o si por el contrario se excedió y causó daño a su defendida"

Artículos recomendados

Comentarios