El abogado de El Chicle rechaza su cargo: prometió dimitir si "se probaba agresión sexual"

El abogado de El Chicle rechaza su cargo: prometió dimitir si "se probaba agresión sexual"

El letrado ha adoptado la decisión tras conocerse el resultado de la autopsia a Diana Quer.

Noticias 12 Enero 2018 13:08

El abogado de El Chicle, José Ramón Sierra, ha abandonado su cargo tras conocerse el resultado de la autopsia a Diana Quer. El letrado prometió abandonar su defensa en el caso de que su cliente hubiera mentido a los investigadores del caso.

El Chicle, aseguró que la muerte de Diana Quer se había producido tras un atropello accidental con su vehículo. Sin embargo, los resultados de la autopsia han demostrado que el fallecimiento fue en realidad un asesinato. Y que la muerte se produjo por estrangulamiento.

Aún no se conoce públicamente más detalles sobre el resultado de las investigaciones, pero hay constancia de que los expertos de la Guardia Civil están determinando si la joven podría haber sufrido alguna agresión sexual. Este hecho podría provocar que Abuín fuera condenado a prisión permanente revisable.

El abogado de El Chicle ha decidido abandonar su defensa "El abogado de El Chicle ha decidido abandonar su defensa"

El propio abogado ya avisó a los medios su intención de dimitir en el caso de que "haya indicios de agresión sexual", aunque aún no ha declarado a los medios la causa exacta de su decisión.

José Ramón Sierra también había criticado las innumerables contradicciones de El Chicle, y había señalado que su propio defendido le había engañado en varias ocasiones: "Si el cliente nos miente podemos hacer el tonto, pero no tanto", aseguró ante los medios.

La autopsia es determinante para las investigaciones

La noticia se conoce después de que los médicos forenses hayan determinado las conclusiones de la autopsia al cadáver de Diana Quer. El propio Sierra ha comunicado su decisión tras visitar a Abuín en la cácel pontevedresa de A Lama, por lo que El Chicle puede haber conocido la pérdida de su abogado poco antes de que se anunciara al público.

El Chicle permanece en el penal de A Lama después de que instituciones penitenciarias haya decidido su traslado por motivos de seguridad. El Chicle permanecía en la misma cárcel que un familiar vinculado al tráfico de drogas al que señaló ante la Policía para evitar su propio ingreso en prisión.

Comentarios