Buscar
Usuario

Noticias

Abatido un hombre tras apuñalar a varias personas en Londres

La policía británica trata los hechos, que han tenido lugar en Streatham, como un posible caso de terrorismo.

Abatido un hombre tras apuñalar a varias personas en Londres

La policía británica ha abataido a tiros a un hombre en el barrio londinense de Streatham, al sur de la capital, después de que apuñalara a varias personas. La Poliucía Metropolitana describe el incidente como un posible caso de terrorismo. La cadena Sky News asegura que fuentes policiales apuntan a que el atentado tendría carácter islamista.

"Un hombre ha sido disparado por agentes armados en Streatham. En este momento se cree que varias personas han sido acuchilladas. Las circunstancias se están analizando; el incidente ha sido declarado relacionado con terrorismo", ha asegurado la Policía a través de Twitter. Recomiendan, además, que se evite la zona. 

Los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados se encuentran en esa zona de la capital británica, donde al parecer, según indicaron testigos presenciales a la BBC, se escucharon tres disparos pasadas las dos de la tarde. 

Varios vídeos sobre el lugar de los hechos se han compartido a través de Twitter, aunque no han sido verificados. En uno de ellos se puede ver a un hombre tumbado en el suelo de una calle comercial y al menos dos agentes de policía armados apuntan sus armas desde detrás de un coche camuflado con sus sirenas encendidas.

Según ha declarado Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años que habló con la agencia de noticias AP, "estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete siendo perseguido por lo que supongo que era un oficial de policía encubierto, ya que estaba vestido de civil". El testigo añadió que "entonces le dispararon. Creo que escuché tres disparos, pero no puedo recordarlo. Después corrí a la biblioteca para ponerme a salvo y desde ahí vi a las ambulancias y policías armados que llegaron a la escena".

"Los terroristas tratan de dividirnos"

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado que está en contacto con la policía sobre el incidente y les ha agradecido sus servicios en un comunicado en el que ha mencionado asimismo que "los terroristas tratan de dividirnos y destruir nuestro estilo de vida". Por su parte, el primer ministro Boris Johnson ha agradecido a los servicios de emergencia y ha dicho que sus pensamientos están con los heridos y los afectados.

Reino Unido se ha visto sacudido por varios ataques en los últimos años. El último tuvo lugar en Londres el pasado 29 de noviembre, cuando Usman Khan, un yihadista condenado, fue abatido por la policía en el Puente de Londres después de que matara a cuchilladas a dos personas e hiriese a otras tres.

Artículos recomendados

Comentarios