Los Mossos tratan como "atentado terrorista" el asalto de Abdelouahab Taib a la comisaría de Cornellà

Los Mossos tratan como "atentado terrorista" el asalto de Abdelouahab Taib a la comisaría de Cornellà

El autor de los hechos portaba un cuchillo y ha sido abatido de manera inmediata.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 20 Agosto 2018 09:09

Un hombre ha sido abatido en Cornellà tras asaltar una comisaría de los Mossos al grito de "Allahu akbar", en español, "Alá es grande". Los hechos se han registrado este lunes 20 de agosto a las 05:50. El autor de los hechos ha muerto finalmente y ha sido identificado con el nombre de Abdelouahab Taib.

Abdelouahab Taib ha sido abatido por los Mossos "Abdelouahab Taib ha sido abatido por los Mossos"

La investigación se encuentra en manos de la Audiencia Nacional, encargada de gestionar todos los casos vinculados al terrorismo. Además, los Mossos han iniciado varias actuaciones para reforzar la seguridad en todas sus comisarías. Los Mossos ya abordan el asunto como un atentado terrorista.

La comisaría en la que se han registrado los hechos se encuentra en la Travessera de Cornellà de Llobregat. Allí apareció el autor, presuntamente un joven argelino de 29 años según los Mossos; armado con un cuchillo. Los agentes han respondido de inmediato.

Ante la gravedad de los hechos, un equipo de la comisaría General de Información y los altos mandos de los Mossos d'Esquadra se han desplazado a la zona. También una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM), que finalmente no ha podido salvar la vida del atacante.

La comisaría permanece precintada mientras continuan las investigaciones. El cuerpo de seguridad autonómico ofrecerá más detalles a las 12:00 del mediodía. El ministro del Interior, Grande-Marlaska y el conseller d'Interior, Miquel Buch; permanecen al tanto del incidente.

En pleno aniversario del 17-A

El intento de ataque a la comisaría se produce tres días después de los actos conmemorativos de los atentados del 17-A en Barcelona. Allí, un joven perteneciente a una célula del Daesh irrumpió con una furgoneta por la Rambla de Barcelona dejando 15 muertos y 130 heridos.

Dos de sus compañeros ya habían muerto el día anterior en una vivienda de Alcanar, donde se encontraban manipulando explosivos para preparar un atentado de mayores dimensiones. La muerte del cabecilla del grupo precipitó el ataque que se viviría el día posterior.

Además, el resto de los miembros del grupo aprovecharon la siguiente jornada para irrumpir en el paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils. Armados con un cuchillo, mataron a una persona e hirieron a seis. Finalmente fueron abatidos, así como el autor del arollamiento de la Rambla, Yunes Abouyaaqoub, que fue localizado tras huir a Subirats.

Comentarios