Buscar
Usuario

Televisión

Abascal amenaza con revisar la concesión de laSexta porque "actúa como el enemigo" y "alentó el golpe secesionista"

"Esto no es una amenaza, porque no amenaza quien ejerce un derecho legítimo", asegura el presidente de VOX en una entrevista con Ana Rosa.

Abascal amenaza con revisar la concesión de laSexta porque "actúa como el enemigo" y "alentó el golpe secesionista"

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha defendido la amenaza que lanzó en el pasado el portavoz político de su formación, Jorge Buxadé, de revisar la concesión televisiva de laSexta si su partido llega al Gobierno. Abascal alega que esta cadena "alentó el golpe secesionista" en Cataluña, que actúa como "mafia" y que hay que "actuar como ellos" porque son "el enemigo".

A pesar de todo, asegura que defiende la libertad de expresión en los medios de comunicación, pero afirma que laSexta ha difamado a VOX en un reportaje emitido hace varios días en el que analizaba los vínculos de VOX con la ganadora de las elecciones italianas, Giorgia Meloni y el programa 'Salvados' de este domingo, en el que varios críticos del partido cuestionaban el funcionamiento interno del partido.

A juicio de Santiago Abascal, laSexta actúa como "una mafia" por estas actuaciones, tal y como ha expresado en su entrevista Ana Rosa Quintana en su programa matinal de Telecinco. Además, se ha escudado en unos audios de Villarejo con el presidente del diario La Razón y directivo de Atresmedia, Mauricio Casals, donde dijo que "conoce a muchos delincuentes y que al que le lleva la contraria, le hace un traje". Sobre ello, ha asegurado: "Nos parece muy bien la libertad de prensa, pero si actúan como la mafia, actuaremos como ellos. Lo vamos a denunciar".

Cierre de laSexta

Ana Rosa Quintana ha incidido en las palabras de Jorge Buxadé sobre laSexta, una cadena sobre la que afirmó lo siguiente: "Tiene un privilegio que es una concesión de dominio público y vamos a estar muy encima de ellos. Que sigan ellos con sus insultos que nosotros tomamos buena nota y vamos a exigir el cumplimento de la ley y de los documentos del contrato de concesión. Esto no es una amenaza porque no amenaza quien ejerce un derecho legítimo".

La presentadora le ha cuestionado a Abascal sobre este asunto: "¿Qué le pasa a VOX con los medios de comunicación? ¿Cerraría laSexta?". La periodista ha opinado: "Es que parece que les molesta que haya medios que expresen su opinión libremente. Yo llego a la conclusión de que pensáis en que medios que molestemos, en este caso laSexta, pues vamos a eliminarlos. Se llama libertad de prensa, para eso es una democracia".

El presidente de VOX ha respondido a esta cuestión y ha afirmado que apoya las palabras de Buxadé y que por ahora no cerraría la cadena, pero que sí revisaría "la concesión pública de un medio que, entre otras cosas, alertó del golpe separatista en Cataluña".

Abascal también ha sido cuestionado sobre si VOX "ha abierto las puertas a grupos nazis", algo que ha respondido de la siguiente manera: "¿Cómo se controla eso?", a lo que ha añadido: "Por favor, es difícil de controlar porque en un partido tienes que hacer listas en 8.000 municipios. Pero la mayor parte de la gente que entra en Vox es buena gente. Igual que lo pienso de los que entran en otros partidos. Que hay corruptos y garbanzos negros, por supuesto, como en todos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar