Buscar
Usuario

Política

Abascal sigue sin declarar en el Congreso su lujoso chalé de 736.000 euros de hipoteca

El dirigente de VOX y su mujer Lidia Biedman se han comprado un lujoso chalé en una de la zonas más adineradas de Madrid.

Abascal sigue sin declarar en el Congreso su lujoso chalé de 736.000 euros de hipoteca

Fue en el mes de julio cuando Santiago Abascal adquirió junto a su esposa, la influencer Lidia Biedman, un lujoso chalé en una de las zonas más adineradas de Madrid. La compra se formalizó ante notario el día 23, seis días antes de que el líder de VOX anunciase que presentaría una moción de censura contra el Gobierno. Se ve que la mudanza se está complicando ya que el ultraderechista no ha actualizado su declaración de bienes en el Congreso a pesar de que todos los diputados están obligados a hacerlo "al producirse modificaciones en sus circunstancias". 

Se desconoce el precio total del chalé, aunque en la zona en la que está ubicado el precio puede superar el millón de euros. Lo que sí ha podido saberse, según publica infoLibre, es el precio de la hipoteca concedida a la pareja por el Banco Sabadell: nada menos que 736.000 euros a 30 años.

Según el Registro de la Propiedad, la casa de Abascal se ubica en una parcela de 284 metros cuadrados, de los cuales 185 corresponden a superficie construida. La viviendo tiene 153 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con cinco dormitorios, uno de ellos de servicio, salón, cocina y dos cuartos de baño. Los otros 32 metros cuadrados son garaje/almacén. Y el jardín, de 100 metros cuadrados.

Juristas y expertos inmobiliarios consultados por infoLibre destacan el elevado importe de la hipoteca, que podrían suponer entre el 75% y el 80% del precio total del inmueble. Teniendo en cuenta que se la han concedido a 30 años, cada mensualidad podría ascender a entre 2.500 y 3.000 euros.

Santiago Abascal y su esposa, la influencer Lidia Biedman "Santiago Abascal y su esposa, la influencer Lidia Biedman"

Las cuentas de Abascal

La única declaración de bienes facilitada por Abascal a través de la web del Congreso data del 20 de noviembre de 2019 y desde entonces no la ha actualizado. Como percepciones netas, su única declaración de bienes conocida señala que en 2018 ganó 55.148,54 euros procedentes de VOX.

Pero tras su llegada al Parlamento, sus ingresos se han multiplicado. No obstante, el Congreso no facilita cuánto cobran los diputados, aunque conociendo los conceptos del régimen económico del hemiciclo, se puede hacer un cálculo aproximado.

Atendiendo a sus cargos parlamentarios, Abascal, diputado desde mayo de 2019, cobrará este año 63.799,79 euros: 14 pagas de 3.050 euros brutos como asignación constitucional; otras 14 de 935,37 euros para gastos como indemnización libre de impuestos; y otras nueve del complemento de 756,27 establecido para los portavoces adjuntos de comisión, ya que el líder de extrema derecha ha ocupado ese puesto en la de Seguridad Vial entre febrero y septiembre. Teniendo en cuenta que el máximo dirigente de VOX y que el Congreso le ha autorizado a seguir cobrando del partido, sus ingresos totales superarán los 120.000 euros anuales.

Artículos recomendados

Comentarios