Buscar
Usuario

Política

Abascal carga contra Zelenski por recordar el bombardeo de Guernica en el Congreso de los Diputados

Abascal pide a Zelenski que compare la situación de Ucrania con Paracuellos y no con el bombardeo de Guernica.

Abascal carga contra Zelenski por recordar el bombardeo de Guernica en el Congreso de los Diputados Abascal carga contra Zelenski por recordar el bombardeo de Guernica en el Congreso de los Diputados

Foto: GTres (Montaje Los Replicantes)

El líder de VOX, Santiago Abascal, se ha pronunciado en Twitter sobre la intervención del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el Congreso de los Diputados. En sus mensajes, ha mostrado su apoyo, pero ha lamentado la comparación que realizó entre la invasión rusa de Ucrania con el bombardeo de Guernica.

"Puestos a establecer comparaciones, habría sido más acertado Paracuellos", ha asegurado el líder de la formación de extrema derecha, en referencia a los fusilamientos de la Guerra Civil.

A pesar de todo, el líder de VOX ha mostrado, al igual que el resto de formaciones de la Cámara, su apoyo al presidente de Ucrania: "Celebro que el presidente ucraniano recibiera el apoyo de las Cortes Generales. Zelenski ha tenido una actuación heroica ante la agresión criminal y mortífera de Putin, que a la mayoría de políticos occidentales habría hecho huir en helicóptero. Y eso merece nuestro aplauso", ha afirmado Abascal en un hilo de Twitter.

"Puestos a establecer comparaciones, quizá habría sido más acertado hablar de Paracuellos"

Abascal ha continuado con su hilo de mensajes y ha reprochado a Zelenski parte de su discurso en el Congreso: "El presidente ucraniano no tiene el deber de conocer nuestra historia, -de hecho, el Gobierno se empeña en que los españoles también la desconozcan- pero puestos a establecer comparaciones quizá habría sido más acertado hablar de Paracuellos (donde los predecesores de Putin ensayaron el genocidio) o la invasión napoleónica, donde el pueblo español derrotó al agresor externo, o la persecución asesina de españoles en tierra vasca durante décadas".

No es la única crítica que el líder de la formación ultraderechista ha lanzado a Zelenski por su intervención: "También celebramos que reconociese el esfuerzo de tantas empresas españolas que se solidarizan con los ucranianos. Pero no podemos aceptar el señalamiento de otras, y por lo tanto de los trabajadores españoles, que sufren las consecuencias de una guerra de la que no son culpables".

Artículos recomendados

Comentarios