Abandona a su hija y su mujer tras empotrar drogado su BMW contra otro coche en Vallecas

Abandona a su hija y su mujer tras empotrar drogado su BMW contra otro coche en Vallecas

El arrestado dio positivo en tóxicos y está acusados de tres delitos: contra la seguridad vial, lesiones y daños.

Noticias Alba López García-Consuegra Alba López García-Consuegra 20 Abril 2018 18:45

Un BMW Serie 6 chocó contra otro turismo tras saltarse un semáforo, alrededor de las 9 de la tarde del pasado domingo 15 de abril. El fuerte estruendo alertó a los vecinos del Ensanche de Vallecas, al sur de Madrid. El golpe fue de tal calibre que la conductora embestida tuvo que ser trasladada al hopistal, donde ingresó con pronóstico reservado. El conductor del vehículo resultó detenido y ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial, otro de lesiones y un tercero de daños.

El acusado no viajaba solo, sino que iba acompañado por su mujer, de 38 años, su hija, de 14; además de otro varón sin identificar. Los cuatro circulaban de forma temeraria, realizando trompos y derrapes, cuando un Hyundai Atos se cruzó en su camino, para fatalidad de su ocupante.

Ocurrió en la rotonda que une la avenida del Ensanche de Vallecas con la calle de Perañanda de Bracamonte. El BMW ignoró el semáforo en rojo e impactó de lleno contra el lateral de la puerta de la mujer. Sin preocupación alguna por la víctima, el coche trató de escapar por la propia avenida, según precisaron algunos testigos.

El coche de la conductora embestida con el duro golpe en la puerta lateral "El coche de la conductora embestida con el duro golpe en la puerta lateral"

Tras darse la fuga fue detenido

Con inmediatez, un coche de la Policía Nacional ubicado muy cerca de la escena se apresuró a dar el alto al vehículo. Pero lejos de desistir en su idea de fuga, el conductor, que no tenía carnet de conducir en vigor (el permiso le había sido retirado temporalmente en dos ocasiones y estaba a la espera de pasar un examen para recuperarlo), aceleró a fondo hasta llegar a arrancar unos bolardos tres calles más adelante, a la altura del cruce con la calle de Villaluenga de la Sagra.

Con la parte frontal destrozada, decidió entonces abandonar a su familia en el interior del vehículo y huir él solito a pie. Pero la jugada no le salió muy bien, ya que fue detenido a pocos metros de la zona.

El arrestado dio positivo en cocaína y ha sido puesto a disposición judicial. Tiene más de una veintena de antecedentes y se trata de un viejo conocido de la barriada. El BMW Serie 6, de 145 CV de potencia y motor de gasolina, circulaba con la ITV caducada y está a nombre de la mujer del infractor.

Comentarios