Buscar
Usuario

Política

Ábalos niega llevar "una doble vida oscura" que le haya costado su puesto como ministro de Transportes

Ábalos niega la información de un medio que señala que acudía a fiestas con mujeres, así como un destrozo en una habitación de Paradores.

Ábalos niega llevar "una doble vida oscura" que le haya costado su puesto como ministro de Transportes Ábalos niega llevar "una doble vida oscura" que le haya costado su puesto como ministro de Transportes

Foto: PSOE

El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha negado asistir fiestas con mujeres en pisos, locales o una habitación destrozada en un Parador durante el segundo estado de alarma decretado por la pandemia, así como que el presidente del Gobierno le destituyera por una "oscura doble vida", según publica The Objective.

Sobre esta cuestión, Ábalos se ha pronunciado en Twitter: "Lo publicado sobre mí en The Objective es rotundamente falso, como se desprende de la imprecisión de su contenido. Solo responde a un interés por desprestigiar mi persona y obtener rédito para el medio. Exijo una rectificación y hoy emprenderé las acciones judiciales oportunas".

The Objective publica que la salida de Ábalos del Gobierno se produjo debido a su "oscura doble vida", mientras España estaba en estado de alarma y se pedía ejemplaridad a los ciudadanos para contener la pandemia del coronavirus.

El medio The Objective señala que Ábalos acudía a fiestas con mujeres en pisos y locales privados a principios de 2021, durante el segundo estado de alarma y con restricciones de movilidad nocturna, además de que las reuniones con no convivientes no estaban permitidas en domicilios de la Comunidad de Madrid. Una información negada por el ministro.

"Nos decían que había un vídeo que nadie ha visto y que no sabemos si existe. Un vídeo en el que salían Ábalos y Toldo con mujeres", asegura el medio The Objective de parte de un miembro del entono del presidente.

"La gota que colmó el vaso fue la fiesta en un Parador", indica el citado medio, que prosigue: "Según aseguran fuentes socialistas a The Objective, 'el presidente fue informado de la celebración de una fiesta en un Parador. La habitación quedó destrozada y con restos de todo'. La alerta llegó a Moncloa a través de un 'intermediario' del entonces presidente de Paradores, Óscar López, hoy jefe de gabinete de Pedro Sánchez. López niega tajantemente haber informado al presidente", indica el diario.

The Objective señala que "la reacción del presidente del Gobierno fue iracunda. 'Nos ha traicionado', llegó a decir Sánchez a un colaborador cercano que relata 'el enorme cabreo y decepción personal del presidente, que incluso se negó a dirigir la palabra a su ministro de Transportes durante meses mientras se hablaba en la prensa de un distanciamiento entre ambos sin causa aparente".

"Se le fue de la mano"

El diario señala que "se le fue de la mano", apelando a fuentes socialistas. "A la falta de decoro que se le presume a un ministro del Gobierno, se sumaron las 'ausencias' de Ábalos, que se produjeron en paralelo al distanciamiento del presidente".

"La pregunta empezó a ser dónde estaba el ministro", indica el medio. "Pero el punto de inflexión llegó cuando, más que la ausencia, el problema fue la presencia. 'Siempre estaba cansado, dormido, bostezaba, llegaba tarde a las reuniones de la Ejecutiva y a los Consejos de Ministros'. Y ello se traducía en que 'no estaba en ningún tema, ni controlaba los suyos propios', como la Ley de Vivienda, que se aprobó apenas tres meses después de su salida del Gobierno o el escándalo Plus Ultra, el polémico rescate a una aerolínea de capital venezolano del que 'no tenía ni puta idea'".

Artículos recomendados

Comentarios