Buscar
Usuario

Política

Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia, arremete duramente contra Inés Arrimadas

Henar Ortiz, la tía más polémica de la reina Letizia, carga contra la "ciudadana" a raíz de los sucesos que se están dando en Cataluña.

Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia, arremete duramente contra Inés Arrimadas

Henar Ortiz es la tía de la reina Letizia, conocida por no tener pelos en la lengua y por sus ideales, que distan mucho de los que se atribuye tradicionalmente a la Casa Real.

Apoya el movimiento independentista catalán y es republicana. Y, en esta ocasión, no ha dudado en cargar contra Inés Arrimadas durante las protestas que se están llevando a cabo en Cataluña, causadas por el fallo del Tribunal Supremo respecto al procés.

"La soberbia la inventaste tú"

La portavoz de la formación naranja compartía un vídeo en el que aparecían Sánchez, Rivera e imágenes de los sucesos catalanes"Sánchez va tarde, Albert Rivera hace más de un mes ya le advirtió de lo que podía suceder en Cataluña y le pidió una reunión para aplicar la Constitución. Hoy las consecuencias para los catalanes son terribles. Pero Sánchez respondió riéndose con soberbia".

Por su parte, Henar Ortiz le contestó con un "la soberbia la inventaste tú".

Tajante

La tía de la reina, que suele posicionarse y expresar su opinión a través de las redes sociales, se ha mostrado bastante activa durante estos días de tensión tras la sentencia del procés.

Nunca ha tenido inconveniente en mostrar su ideología, como pudimos observar en una entrevista con Vanity Fair. Cuando se le preguntó por la boda de su sobrina, las instituciones y la monarquía, añadió: "Nunca fui monárquica. Me convertí en una especie de juancarlista por el miedo que pasé el 23-F. En aquel momento, creí que el rey Juan Carlos había abortado el golpe. Ahora no lo tengo tan claro. Para mi la monarquía es una institución obsoleta y anacrónica, pero en aquel tiempo, con la dictadura aún presente, muchos españoles con sentido pragmático "aceptamos pulpo como animal de compañía" como lo menos malo. El gran desencanto y la caída de venda de los ojos se produjo ante la actitud de la corona en plena crisis y la sensación de tomadura de pelo con lo de Botsuana, Urdangarin... y demás."

Parece que está claro que Henar Ortiz apoyaría la República y que la condición de su sobrina no es un impedimento para expresarlo.

Artículos recomendados

Comentarios