Buscar
Usuario

Vida

Egipto llama enfermos a los homosexuales y prohíbe a los medios de comunicación apoyarles

El Consejo Supremo para la Regulación de Medios ha afirmado que la homosexualidad es una "enfermedad vergonzosa".

Un pasito para adelante y otros veinte hacia atrás. Es lo que ha sucedido en Egipto, el país que acogió una verdadera revolución en sus calles hace ya más de seis años cuando su población se lanzó contra la dictadura de Mubarak. Sin embargo, todo eso parece haber quedado atrás. Las autoridades han aprobado una nueva norma que prohíbe a los medios de comunicación dar cualquier tipo de apoyo a la comunidad LGTBI, según ha informado el diario local Al-Masry Al-Youm.

La llama de la Primavera Árabe parece haberse apagado. Egipto retrocede en cuanto a Derechos Humanos se refiere. El Consejo Supremo para la Regulación de Medios (SCMR) ha declarado que la homosexualidad es "una enfermedad" que no debe ser promovida por ningún medio. Para este Consejo homófobo, las personas pertenecientes a este colectivo solo pueden aparecer en algún medio si se arrepienten de su condición sexual.

Un organismo plagado de homofobia

Makram Mohamed Ahmed, presidente del organismo homófobo "Makram Mohamed Ahmed, presidente del organismo homófobo"

Makram Mohamed Ahmed, el presidente de este organismo homófobo, ha pedido que no se ignore la situación y que se informe a los padres de los medios adecuados para educar a sus hijos.

"Los medios egipcios deben recalcar los daños de difundir este fenómeno (...) Las últimas campañas promocionales que apoyan la presencia LGTBI en Egipto la presentan como un tipo de Derechos Humanos", afirmaba el homófobo Mohamed Ahmed en un discurso contrario a los derechos y libertades de las personas. Asimismo, terminaba su alegato homófobo afirmando que la homosexualidad "entra en contradicción con la humanidad y las religiones".

Detenciones por ser homosexual

Egipto utiliza resquicios legales para detener a los homosexuales "Egipto utiliza resquicios legales para detener a los homosexuales"

Egipto no condena explícitamente en su ordenamiento jurídico al colectivo LGTBI. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones utilizan como excusa otro tipo de delitos para encarcelar a las personas con una orientación sexual diferente. "Libertinaje", "inmoralidad" o "desprecio por la religión" suelen ser los motivos más habituales para poder encerrar a los homosexuales y cercenar la libertad de las personas.

La aprobación de esta nueva norma que regula y censura a los medios de comunicación se sucede tras la detención de seis personas en una vivienda de la plaza Ramsis acusadas de encontrarse en "posturas indecentes". Asimismo, el informe policial afirma que se incautaron diversas bebidas alcohólicas y drogas durante el registro del domicilio. Las investigaciones han determinado que unos hombres "hacían gestos" a otros para incitarles a cometer "actos homosexuales a cambio de dinero". Por tanto, el abanico de excusas legales se ha abierto en esta ocasión a imputarles un presunto delito de prostitución.

Detienen a 7 personas por ondear la bandera LGTBI durante un concierto "Detienen a 7 personas por ondear la bandera LGTBI durante un concierto"

No han sido las únicas detenciones que han ocurrido en las últimas semanas. Hasta siete personas fueron detenidas tras circular por las redes sociales imágenes en las que se las podía ver ondeando una bandera del arcoiris -símbolo del colectivo LGTBI- durante un concierto del grupo musical libanés Mashrou' Leila en El Cairo. La Fiscalía, en un ataque de homofobia, les acusa de "promover la homosexualidad y ondear una bandera que representa a esta práctica anormal".

El partido salafista Nur adelantó en el Parlamento que exigiría a las autoridades que prohibieran a la banda debido a que su cantante es abiertamente homosexual.

Todas estas detenciones y la represión a la comunidad homosexual resultan inquietantes ya que se están vulnerando claramente los derechos de millones de personas ante la pasividad de la comunidad internacional.

Artículos recomendados

Comentarios