9 terroríficos personajes de series que no querrías encontrarte

9 terroríficos personajes de series que no querrías encontrarte

Twisty, Hannibal, La Carnicera y otros personajes de lo más terroríficos que hemos visto en las series de televisión.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 31 Octubre 2018 17:44

El 31 de octubre es el día del año favorito de todos aquellos amantes del terror porque en esta señalada fecha se celebra Halloween, una festividad marcada por un ambiente tenebroso y disfraces de lo más terroríficos. En muchas series de televisión también se han apuntado a dicha celebración dedicándole un episodio, aunque muchos de estos especiales suelen estar enfocados desde una perspectiva más cómica.

Sin embargo, si eres un fanático del género de terror, existen ficciones con tramas no aptas para todos los públicos y con personajes que asustarían y harían temblar incluso a los más escépticos. Por este motivo, recopilamos algunos de los  personajes más terroríficos que hemos podido ver en la pequeña pantalla y de los que huiriamos si nos los encontráramos en plena calle.

1 Twisty de 'American Horror Story: Freak Show'

Twisty, el payaso asesino "Twisty, el payaso asesino"

Uno de los tópicos de cualquier película o serie de terror que se precie son los payasos asesinos. A lo largo de la historia del género son varios los personajes de este tipo que han protagonizado todo tipo de historias, pero quizá uno de los más temibles sea Twisty, el terrorífico payaso al que conocimos y vimos en acción en 'American Horror Sotory: Freak Show'.

La historia de Twisty es de lo más triste, puesto que acabó convirtiéndose en un asesino cuando le acusaron de abusar y aprovecharse de los niños cuando él solo quería entretenerlos y hacer que se divirtieran. Pero lejos de agradar a los más pequeños, su forma macabra de actuar, su caracterización aterradora y la magnífica actuación del actor John Carroll Lynch hacen de Twisty uno de los personajes más temidos de la pequeña pantalla.

2 El Demogorgon de 'Stranger Things'

El Demogorgon de 'Stranger Things' "El Demogorgon de 'Stranger Things'"

Cuando conocimos a los protagonistas de 'Stranger Things' todos nos enamoramos de los más jóvenes del elenco, especialmente de Eleven, personaje protagonista interpretado por la siempre brillante Millie Bobby Brown. No obstante, la ficción se enmarca en un contexto de terror y en una trama ambientada en un escenario de lo más lúgubre donde un extraño ser conocido como Demogorgon genera el pánico entre los protagonistas.

El Demogorgon es una criatura procedente de un mundo paralelo que llama rápidamente la atención por su apariencia, un cuerpo que recuerda en cierta medida al de un ser humano, pero que presenta una cabeza que se abre como si se tratase de una flor y que nos muestra un ser de lo más desagradable y con el que no nos gustaría toparnos.

3 Slappy de 'Pesadillas'

Slappy, el muñeco malvado de 'Pesadillas' "Slappy, el muñeco malvado de 'Pesadillas'"

Si creciste en la década de los noventa probablemente fuiste uno de esos muchos niños y adolescentes que disfrutaron con las historias narradas en 'Pesadillas', ficción basada en los libros de R.L. Stine. Cada capítulo de la serie contaba un terrorífico relato protagonizado por extrañas criaturas, objetos embrujados o seres que se encargaban de generar el pánico y convertir cada episodio en tu peor pesadilla.  

Una de esas historias narraba las fechorías de Slappy, un muñeco de ventrílocuo que una niña recibía como regalo de cumpleaños sin saber que era capaz de actuar como una persona y hacer el mal, convirtiéndose en uno de los personajes más emblemáticos de 'Pesadillas'. De hecho, en la adaptación a la gran pantalla es el gran villano de la película.

4 Hannibal Lecter de 'Hannibal'

Hannibal Lecter, protagonista de 'Hannibal' "Hannibal Lecter, protagonista de 'Hannibal'"

A lo largo de la historia del séptimo arte hemos podido ver cientos de películas que están catalogadas dentro del género de terror, largometrajes basados en todo tipo de historias de lo más terroríficas. Sin embargo, existen ciertas películas o personajes que se han convertido en todo un clásico y que formarán para siempre parte de la historia del género. Uno de esos casos es el de Hannibal Lecter, protagonista de 'El silencio de los corderos' y de la serie televisiva 'Hannibal'.

Aunque posteriormente se han creado diferentes precuelas, remakes y versiones en general, el personaje de la adaptación de la pequeña pantalla, encarnado por el actor Mads Mikkelsen, es uno de los que más conservan la esencia de ese asesino erudito que se esconde tras las máscara de un experto psiquiatra sociópata pero que en realidad es un caníbal con comportamiento cínico y manipulador.

5 The Master de 'The Strain'

The Master es uno de los antagonistas de 'The Strain' "The Master es uno de los antagonistas de 'The Strain'"

En 'The Strain', ficción creada por Guillermo del Toro, conocimos a The Master (El Amo), un vampiro perteneciente a los Siete Ancianos Originales llamados los Antiguos que fue el origen del caos que se genera en Nueva York, ciudad en la que se ambienta la serie. En concreto, la clave de todo se desata con la llegada de un extraño ataúd en un vuelo que aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK con todos sus pasajeros muertos.

En ese misterioso ataúd se encuentra The Master, un extraño ser que es la raíz de todos los problemas y muertes que se producen un ser de aspecto espeluznante y que es capaz de aprovecharse de las debilidades humanas tales como la vanidad y la codicia

6 Los Caminantes Blancos de 'Juego de tronos'

Algunos de los caminantes blancos de 'Juego de tronos' "Algunos de los caminantes blancos de 'Juego de tronos'"

Los villanos de las series de televisión suelen ser los que tienen el honor de ser los personajes más temibles y terroríficos. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en 'Juego de tronos', ficción en la que los Caminantes Blancos ejercen de antagonistas provocando el caos allá por donde van. Además, estos seres, llegados desde el otro lado del muro, son inteligentes, llevan a cabo sus propias estrategias militares, realizan rituales e incluso poseen un lenguaje.

Su apariencia de caracteriza por tener rasgos típicos de los zombis congelados como es el hecho de moverse y actuar por hordas, así como cualidades propias de los vampiros como la aristocracia y la invulnerabilidad. Por todos estos motivos y por su forma de actuar han logrado personajes de lo más odiados y temidos de la serie de HBO que estrenará su última temporada en 2019.

7 Flukeman de 'Expediente X'

Flukeman, una extraña criatura de 'Expediente X' "Flukeman, una extraña criatura de 'Expediente X'"

Clásico donde los haya de la pequeña pantalla, 'Expediente X', es una de esas series de televisión con multitud de personajes de todo tipo, incluidas las criaturas más espeluznantes y horrorosas que puedas imaginar. En una de sus temporadas tuvimos "el gusto" de conocer a Flukeman, un extraño ser con una apariencia repugnante y que complicó la existencia de Scully y Mulder.

Esta criatura que vive bajo el agua, de apariencia pegajosa y con cierta semejanza a una gran lombriz, provoca rechazo y repugnancia simplemente por su aspecto, pero dejando de lado su forma física, lo que más nos tendría que preocupar si nos cruzáramos con él sería su sed de sangre, que le lleva a atacar en cualquier momento.

8 La Carnicera de 'American Horror Story: Roanoke'

Kathy Bates como La Carnicera en 'American Horror Story: Roanoke' "Kathy Bates como La Carnicera en 'American Horror Story: Roanoke'"

En la saga creada por Ryan Murphy hemos disfrutado con algunos de los personajes más aterradores de todos los tiempos, como es el caso de La Carnicera, encarnada por Kathy Bates en 'American Horror Sotory: Roanoke'. La actriz nos tiene acostumbrados a regalarnos interpretaciones formidables, como aquella de Madame La Lavaurie ('Coven'), pero su papel en Roanoke consiguió ponernos los pelos de punta.

En concreto, La Carnicera era la líder de la colonia pérdida de Roanoke, una mujer capaz de todo con tal de proteger sus tierras y a su gente. Su vestuario roído, viejo y ensangrentado, su apariencia y su mirada de asesina ya lo dicen todo, por lo que si te encontraras con ella en medio del bosque probablemente no tendrías escapatoria porque nadie puede saciar su sed de venganza.

9 Negan de 'The Walking Dead'

Jeffrey Dean Morgan es Negan en 'The Walking Dead' "Jeffrey Dean Morgan es Negan en 'The Walking Dead'"

Si bien es cierto que por su aspecto podría parecer una persona normal y corriente, cuando aparece con su adorada Lucille en la mano y su rostro se desencaja ya puedes huir lejos para que no te encuentre si no quieres sufrir las consecuencias de cruzarte en tu camino con Negan, el villano más temido y sanguinario de todas las temporadas de 'The Walking Dead' al que da vida el actor Jeffrey Dean Morgan.

Aunque también ha mostrado su lado más sensible y humano, a Negan jamás le tiembla el pulso a la hora de "divertirse" con su querida Lucille, con la que ha destruido muchas vidas sin compasión alguna. Su maldad y su inquina le convierten en una de esas personas que jamás desearías encontrarte, especialmente si es de noche y Negan ha pasado un mal día y necesita desahogarse.

Comentarios