9 surrealistas realities extranjeros que deberían llegar a España (o no)

9 surrealistas realities extranjeros que deberían llegar a España (o no)

Competiciones por obtener la barba más larga en menos tiempo o vivencias en una cárcel real protagonizan historias de lo más surrealistas.

La televisión ha ido evolucionando con el paso del tiempo, en parte gracias a la aparición de multitud de canales privados, muchos de ellos temáticos. De este modo, podemos encontrar series, películas, programas musicales, espacios infantiles y cientos de formatos diferentes para todos los gustos. Sin España ya podemos disfrutar de programas que nos muestran cómo construir la casa de tus sueños o cómo en una subasta de trasteros puedes hallar objetos de lo más valiosos, fuera de nuestras fronteras existen formatos mucho más surrealistas que todavía no han llegado a nuestras pantallas.

Concursos en los que se pone a prueba la valentía y las agallas de sus participantes, realities en los que se valora cómo hace un repartidor de paquetes su trabajo o espacios que ofrecen a sus concursantes la posibilidad de conocer a sus verdaderas familias biológicas. A continuación, os ofrecemos un listado con los realities extranjeros más surrealistas que quizá deberían llegar a nuestro país o, por el contrario, quedarse lo más lejos posible de España para no sufrir las consecuencias de sus locuras.

1 'Whisker Wars'

¿Crees que ver cómo varios hombres cuidan sus barbas para que crezcan lo más rápido posible no es nada interesante? ¡Pues te equivocas! En 'Whisker Wars' han logrado generar expectación con un montón de hombres que compiten por conseguir que su barba sea la más larga y sedosa de todas y poder alzarse con un codiciado premio.

En concreto, el programa sigue la vida del Beard Team USA, un grupo que persigue su sueño de obtener el título el título del Campeonato del Mundo de Noruega, en el que se premia a la mejor barba de todas. Phil Olsean capitanea un equipo que ya cuenta con uno campeón mundial, Jack Passion. Aunque en un principio no parece una temática sorprendente, las personalidades y el carisma de sus protagonistas son suficientes para hacer pasar un gran rato a los espectadores.

2  'Men VS Beast'

Enfrentar al ser humano contra animales fue la surrealista idea que tuvieron los responsables y creadores de 'Men vs. Beast', un programa estadounidense emitido en el año 2003 en el que varias personas ponían a prueba sus habilidades compitiendo contra diferentes animales en desafíos de lo más variados y disparatados.

Así pues, las pruebas a los que se sometían eran de todo tipo, desde un orangután y un luchador de sumo que competían para ver quién tenía más fuerza hasta un campeón en comer salchichas contra un oso Kodiak de 600 kilos o una carrera entre un atleta olímpico y una jirafa y una zebra. Como podemos comprobar, los animales eran forzados a participar, por lo que este programa mejor no volver a verlo en televisión.

3 'Don't tell the bride'

Organizar una boda no es nada sencillo, planificar al detalle el que quieras que sea uno de los mejores días de tu vida requiere de mucho tiempo, esfuerzo y, sobre todo, dinero. En muchos casos, para obtener el evento soñado se requiere de cantidades importantes de dinero para que no falte absolutamente de nada, motivo por el que se creó el programa 'Don't tell the bride'.

En este formato la novia deja todo el trabajo de preparación de la boda en manos del novio, todo ello con la intención de conseguir el premio de 25.000 dólares para gastar en el evento. Además, entre ambos no puede existir ningún tipo de comunicación, por lo que el resultado final es un auténtico misterio para la novia, que debe confiar por completo en su pareja para que logre crear la mejor boda posible.

4 'Susunu! Denpa Shonen'

En España estamos acostumbrados a ver a varios concursantes conviviendo encerrados en una casa o aislados en una isla desierta, pero en Japón llevaron este concepto hasta el extremo en el reality show 'Susunu! Denpa Shonen', estrenado en el año 1998, donde encerraron a un hombre desnudo en un minúsculo habitáculo durante un año, logrando que millones de espectadores permanecieran atentos a la pantalla.

De nombre Nasubi, el chico no tenía ningún tipo de contacto con el exterior durante ese tiempo y, además, tenía que superar diferentes pruebas para obtener comida y poder sobrevivir. Las cámaras captaban las 24 horas del día cada uno de sus movimientos y el programa no tenía ningún tipo de reparo en sobrepasar ciertos límites éticos con la única intención de aumentar su audiencia.

5 '60 Days In'

Las series de televisión que se ambientan en un centro penitenciario ya se han convertido en un clásico de la pequeña pantalla, pero cualquier espectador que se enfrenta a este género sabe y reconoce que se encuentra ante una historia y unos personajes que son pura ficción. Sin embargo, en '60 Days In' rompieron esos límites de la imaginación y crearon un reality show en que varios participantes se hacían pasar por presos para introducirse en una cárcel real.

Durante su estancia no podían desvelar su verdadera identidad ya que los voluntarios que participaban en el reality entraban en la cárcel con un nombre y una historia completamente falsos. Las cámaras grababan todo como si de 'Gran Hermano se tratase', lo que permitía a los espectadores comprobar de primera mano cómo es la vida real en la prisión, desvelando muchos secretos que hicieron que algunos trabajadores penitenciarios fueran despedidos por sus comportamientos inadecuados con los presos.

6 'Shipping wars'

Cuando compramos algo por Internet para que sea entregado en nuestros hogares o simplemente cuando enviamos un paquete a alguien desconocemos el trayecto que realiza el objeto en cuestión, más allá de los datos que nos ofrecen las empresas de transporte con el día y la hora de salida y de llegada a la oficina de reparto. Si eres un curioso y quieres conocer de primera mano el camino que recorren, 'Shipping Wars' es tu programa.

En este reality show varios camioneros participan en un programa en el que muestran cómo cargan, transportan y descargan los paquetes y los envíos de los clientes. De primera mano podemos conocer cómo es la vida de estos trabajadores, comprobar si cumplen con sus entregas en el plazo establecido e incluso ver cómo compiten por cargas en subastas especiales que son cronometradas. 

7 'Extreme Cheapstake'

Los métodos de ahora de algunas personas pueden ser demasiado extremos, algo que quedó demostrado en el programa 'Extreme Cheapstake'. En este formato varios participantes enseñaban a los espectadores hasta dónde eran capaces de llegar con tal de gastar lo menos posible o con el objetivo de lograr algunos dólares extra, demostrando que podían ser personas muy pero que muy tacañas.

Sin ir más lejos, una de las mujeres que protagonizó uno de los episodios no tuvo reparo alguno en mostrar cómo rebuscaba comida en la basura solo por no gastar la de su nevera. Pero el caso más surrealista quizá sea el de Mark Parisi, un hombre que, supuestamente, había vendido uno de sus testículos para embolsarse 35.000 dólares, una práctica habitual en su modo de vida que le permitía ganar dinero y, además, obtener una atención sanitaria gratuita al ejercer de "rata de laboratorio".

8 'Bridalplasty'

Las bodas dan para muchos programas, desde la elección del vestido hasta la preparación de la ceremonia y el posterior banquete o la elección de la tarta nupcial. Hoy en día existen programas que nos muestran al detalle algunos de estos aspectos, pero 'Bridalplasty' se lleva el premio al formato más surrealista de todos.

En este espacio diversas mujeres que están a punto de contraer matrimonio participan en un concurso con el objetivo de cumplir sus sueños de poder someterse a las cirugías plásticas que les dejen con el cuerpo y el roso que tanto anhelan. Sin embargo, para conseguir tachar de su lista todas las operaciones tienen que superar diferentes pruebas semanales y, la que gana el programa logra todas las intervenciones más la mejor boda que pueda imaginar.

9 'Game2: Winter'

Logotipo de 'Game2: Winter' "Logotipo de 'Game2: Winter'"

Entre todos los formatos comentados, 'Game2: Winter' es el reality más extremo y surrealista de todos. El programa se presentó como un concurso de supervivencia en el que varios participantes tendrían que competir por aguantar durante nueve meses aislados en los bosques de Siberia. Las condiciones extremas a las que se sometían no son la única dificultad, ya que en el programa permitía completamente todo, desde las peleas, el consumo de estupefacientes o incluso los asesinatos.

La fórmula del concurso se asemejaba demasiado a la historia narrada en "Los juegos del hambre", la trilogía escrita por Suzanne Collins que está basada en un mundo distópico aterrador. El premio para que quien lograra sobrevivir durante todos esos meses con la única ayuda de un cuchillo era de un millón y medio, una suculenta cuantía para un formato en el que podía pasar cualquier cosa. Afortunadamente, el espacio fue cancelado.

Comentarios