Buscar
Usuario

Televisión

9 razones para seguir viendo 'Anatomía de Grey'

La ficción protagonizada por Ellen Pompeo se ha convertido en la serie más longeva de la cadena estadounidense ABC.

Desde su estreno en el año 2005, 'Anatomía de Grey' ha dado muchas alegrías a la cadena estadounidense ABC, encargada de emitir los episodios. La ficción creada por Shonda Rhimes se convirtió rápidamente en todo un fenómeno, logrando que sus protagonistas conquistaran a espectadores de todo el mundo. Con la actriz Ellen Pompeo a la cabeza del elenco, la serie nos muestra el día a día de los trabajadores del Grey Sloan Memorial Hospital, un centro médico situado en Seattle por el que han pasado todo tipo de pacientes y médicos.

Superar los 10 años en emisión es una hazaña al alcance de pocos, pero temporada tras temporada la ficción ha sabido ganarse un hueco en televisión, haciéndonos partícipes de cómo evolucionaba la vida de Meredith Grey, una mujer que ha tenido que enfrentarse a multitud de problemas, tanto médicos como personales. Al mismo tiempo, hemos compartido con ella sus éxitos y sus fracasos, disfrutando con sus alegrías y sufriendo cada vez que algo salía mal. Sin embargo, después de tanto tiempo puede surgir una gran duda, ¿merece la pena continuar las aventuras de Meredith Grey? ¿Por qué deberíamos seguir viendo 'Anatomía de Grey' después de tantas temporadas?

1 Mantiene su esencia a pesar de ser una de las series más longevas

Alex y Meredith mantienen una gran amistad después de años "Alex y Meredith mantienen una gran amistad después de años"

Cuando una ficción se estrena y logra ganarse el aplauso del público y de la crítica, lo más importante a partir de ese momento es saber continuar por el mismo sendero para no defraudar a todas esas personas que te siguen capítulo a capítulo esperando disfrutar con lo que le ofreces. Los guionistas de 'Anatomía de Grey' han conseguido dicho propósito, haciendo frente a varios obstáculos, como la marcha de algunos actores importantes o la necesidad de renovar tramas para poder seguir avanzando.

Aunque tuvo una etapa de altibajos, finalmente la ficción supo recuperar su esencia, demostrándonos que todavía puede tener un largo recorrido a pesar de no contar con algunos de sus rostros principales. Además, tal y como apuntan los datos registrados de las audiencias, 'Anatomía de Grey' es el drama número uno de la cadena. Y al contrario de lo que muchos esperarían después de tantos años, la serie ha logrado aumentar su audiencia, siendo la decimocuarta temporada la más vista de los últimos cuatro años.

2 La mezcla perfecta de drama y humor

Owen y Amelia "Owen y Amelia "

Una de las características fundamentales de 'Anatomía de Grey' es la perfecta simbiosis entre drama y humor. En la ficción hemos vivido muchísimos momentos trágicos, la mayoría de ellos protagonizados por los propios personajes principales, pero también hemos tenido momentos divertidos que han servido para aligerar esas tramas que incitan continuamente al llanto. Además, ese uso de la comedia resulta perfectamente hilado con la historia, sin resultar forzado ni estridente, consiguiendo la unión perfecta que hace de esta serie algo único y diferente.

Así pues, cuando el momento más lo requería, teníamos la dosis precisa de humor de mano de algún otro personaje que lograba crear el contrapunto necesario para evitar el exceso de tragedia, un aspecto que puede resultar abrumador si se abusa de él constantemente. Por tanto, mediante ese manejo del humor y el drama, los guionistas han conseguido generar en más de una ocasión una atmósfera en la que el espectador puede llegar a pasar por diferentes fases en tan solo un capítulo, desde la carcajada más sonora hasta un mar de lágrimas.

3 Nuevos personajes que renuevan el ciclo

Los residentes de la última temporada "Los residentes de la última temporada"

Aguantar en una misma serie durante años no suele ser tarea sencilla para algunos intérpretes que también desean desempeñar otros papeles, por lo que al final acaban abandonando. Sin embargo, en 'Anatomía de Grey' han sabido hacer frente a estas circunstancias renovándose con la llegada de nuevos personajes. Una hornada importante de nuevos personajes se produjo con la fusión del antiguo Seattle Grace con el Mercy West, cuando los residentes de aquel hospital se unieron a la plantilla del actual Grey Sloan Memorial Hospital. De este modo, April Kepner, Jackson Avery y sus antiguos compañeros formaron parte de las diferentes tramas, aunque la presencia de algunos concluyó al final de la sexta temporada.

Además, cuando Meredith, Alex, April, Jackson y compañía dejaron de ser residentes para ocupar un puesto como jefes de sus respectivas especialidades, el hospital se renovó con nuevos internos, entre los que se encuentran, por ejemplo, Jo y DeLuca. Igualmente, en la última temporada se ha producido la llegada de nuevos estudiantes que toman el relevo para renovar de nuevo el ciclo. Así ha sido como hemos conocido a Bello o Levi, que poco a poco han ido ganando más relevancia en las tramas, al igual que sus antecesores.  

4 Artistas invitados para todos los gustos

Jeffrey Dean Morgan participó en varios episodios "Jeffrey Dean Morgan participó en varios episodios"

Para llamar la atención de la audiencia y generar expectación muchas veces los responsables de las series utilizan a actrices, actores, cantantes o deportistas de renombre o que se encuentran en un momento de apogeo para que participen en su proyecto. Con esta forma de actuar logran que los seguidores de esas celebridades se interesen por saber cómo es la participación de su estrella favorita en la serie, con lo que también pueden llegar a conseguir nuevos seguidores para la ficción.

En 'Anatomía de Grey' hemos comprobado cómo varios artistas invitados han aceptado colaborar en uno o varios episodios. De esta forma, hemos podido ver por los pasillos del hospital, ya fuera como enfermos o doctores, a Sarah Paulson, Mandy Moore, Melissa George, Geena Davis, Scott Foley, Christina Ricci, Jeffrey Dean Morgan o Demi Lovato. Asimismo, actores que por aquel entonces no eran reconocidos también participaron en la ficción, convirtiéndose en grandes estrellas tiempo después, como es el caso de Dylan Minette, protagonista de 'Por trece razones' y que participó en la serie médica dando vida a un jovencísimo paciente.

5 Cliffhangers para dejarnos con la boca abierta

Mark, Meredith y Derek tras sufrir un accidente de avión en 'Anatomía de Grey' "Mark, Meredith y Derek tras sufrir un accidente de avión en 'Anatomía de Grey'"

Para conseguir generar tensión e intriga de un capítulo a otro, los guionistas se sirven del cliffhanger, un recurso narrativo que predomina especialmente cuando se trata de finales de temporada y que hemos podido ver varias veces en 'Anatomía de Grey', donde son especialistas en dejar al espectador con la boca abierta y con esa incertidumbre que tantas teorías provoca.

Por ejemplo, en el recuerdo siempre permanecerá el capítulo que ponía punto final a la octava temporada, un episodio en el que la mayoría de los doctores acababan en medio de un bosque tras sufrir un accidente de avión, dejándonos con la incógnita de las consecuencias del terrible suceso. Además, también es difícil olvidar la season finale de la sexta temporada, unos episodios en los que la acción y el miedo cobraron total protagonismo cuando nuestros protagonistas tuvieron que enfrentarse al señor Clark, un viudo en busca de venganza que provocaba una auténtica masacre y dejaba varios heridos.

6 Lecciones para el día a día

Meredith y Derek han demostrado que el amor verdadero existe "Meredith y Derek han demostrado que el amor verdadero existe"

A lo largo de las catorce temporadas que 'Anatomía de Grey' lleva en antena hemos aprendido muchas lecciones de la mano de Meredith y sus compañeros y amigos. Para empezar, Grey nos ha ayudado a comprender que el amor llega cuando menos te lo esperas y en el lugar más insospechado, tal y como le sucedió a ella con Derek Shepherd. Además, cuando existe un amor verdadero como el suyo, cualquier obstáculo se puede superar. También hemos comprobado que los amigos son la familia que uno elige, que alguien que comienza siendo un simple compañero de trabajo puede convertirse en "tu persona", ese individuo que daría todo por ayudarte. Solo tenemos que fijarnos en la relación entre Meredith y Cristina o la doctora Grey y Karev.

Asimismo, muchos son los casos médicos que hemos visto, algunos con una final mucho más feliz que otros. Sin embargo, aunque la desgracia haya podido ser la tónica predominante, la mayoría de los pacientes que acuden al hospital acaban ofreciéndonos un mensaje esperanzador. Igualmente, hemos comprendido que equivocarse es de humanos y pedir perdón es de valientes, que cuando una puerta se cierra todavía queda abierto un mar de posibilidades, y que volver a comenzar de cero es una buena opción para poder continuar adelante.

7 No perdemos la esperanza de que regresen personajes míticos

Meredith y Cristina "Meredith y Cristina"

La marcha de algunos personajes ha dejado huella en 'Anatomía de Grey', sin embargo, no todos los que han tenido que abandonar la serie sufrieron un final trágico, sino que todavía existiría una posibilidad de que volvieran algún día para formar parte otra vez de la plantilla del hospital. Es el caso de las doctoras Cristina Yang (Sandra Oh), Izzie Stevens (Katherine Heigl) o Callie Torres (Sara Ramírez), cuyas despedidas dejaban la puerta abierta a un posible regreso. Las esperanzas de los seguidores aumentan cada vez que uno de estos personajes es mencionado o cuando se produce la vuelta de algún rostro conocido.

Sin ir más lejos, en la actual decimocuarta temporada hemos vivido el regreso de uno de los personajes queridos de la ficción, la doctora Teddy Altman, personaje interpretado por Kim Raver. Su presencia en esta temporada se prolongó durante varios episodios y, aunque no ha llegado a aparecer de forma recurrente, nunca está de más volver a ver a Teddy por los pasillos del Grey-Sloan Memorial Hospital. Además, en la recta final también podremos ver de nuevo Olivia (Sarah Utterback), la enfermera que tuvo varios encuentros tanto con George como con Alex. Igualmente, también tendremos la visita de la Doctora Nicole Herman (Geena Davis), pieza clave en la marcha de Arizona.

8 Por Meredith Grey

Ellen Pompeo interpreta a Meredith Grey "Ellen Pompeo interpreta a Meredith Grey"

A estas alturas nadie duda que el pilar fundamental de 'Anatomía de Grey' es su personaje protagonista, Meredith. La actriz Ellen Pompeo ha demostrado que el papel que interpreta en la ficción resulta imprescindible y, probablemente, su marcha provocaría el final definitivo de la serie. Aunque la historia ha continuado a pesar de la marcha de personajes como Derek o Cristina, e incluso en otras ficciones hemos comprobado que una serie puede continuar con vida y funcionar perfectamente sin su rostro protagonista, como es el ejemplo de 'Aída', en este caso no tendría ningún sentido continuar sin la doctora Grey.

Meredith es el personaje que más carga dramática tiene en la serie, además de funcionar como hilo conductor en la mayoría de las tramas. Su presencia se vuelve indispensable puesto que ha sido la que mejores momentos nos ha regalado a lo largo de todas las temporadas, desde episodios en la que su vida peligraba hasta capítulos en los que luchaba por conseguir sus sueños y apostaba todo por lo que ella creía. Su evolución es indiscutible y resultaría complicado imaginar 'Anatomía de Grey' sin el personaje que da nombre a la ficción.

9 Imposible dejarla después de tantos años enganchados

Algunos de los protagonistas de 'Anatomía de Grey' "Algunos de los protagonistas de 'Anatomía de Grey'"

El 27 de marzo de 2005 fue la fecha escogida para el estreno de 'Anatomía de Grey', momento que supuso un antes y un después para los millones de seguidores de la ficción. Desde aquel instante, la serie se mantiene en antena de forma ininterrumpida, consolidándose en la parrilla televisiva estadounidense como uno de los dramas médicos más longevos de la televisión. La serie ha conseguido igualar la cifra de temporadas de la mítica 'Urgencias', unos datos que podría superar si perdura más allá de la decimoquinta tanda de episodios ya confirmada para el próximo año.

Si fuiste uno de esos espectadores curiosos que quiso comprobar en qué consistía la serie de Shonda Rhimes, puede que cayeras en las redes de una ficción que durante mucho tiempo supo mantener a sus seguidores enganchados a la pantalla. Quizá en algún momento hayas sentido el impulso de abandonar la ficción, pero al final siempre regresas para saber qué es de Meredith Grey, personaje junto al que hemos crecido y que ya forma prácticamente parte de nuestra familia. En definitiva, 'Anatomía de Grey' durará  y mantendrá a sus seguidores hasta que Ellen Pompeo y los responsables de la serie decidan que ha llegado el momento de poner punto final, porque después de tantas años, resulta imposible desengancharse. 

Artículos recomendados

Comentarios