Buscar
Usuario

Televisión

Los 9 personajes más desaprovechados de 'The Walking Dead'

Recordamos a los personajes que pasaron sin pena ni gloria o que perdieron protagonismo con el paso del tiempo en la serie de zombies.

En una ficción como 'The Walking Dead' estamos más que acostumbrados a ver multitud de personajes, sobre todo porque necesitan suplir la ausencia de aquellos que no logran sobrevivir a los ataques de los caminantes o a la maldad de sus antagonistas. De hecho, se trata de una de las series de televisión por la que han pasado mayor número de actrices y actores principales tras nueve temporadas en emisión.

Además, al tratarse de varios grupos de supervivientes, resulta normal ver a tantos personajes. Sin embargo, contar con tanta variedad de perfiles no siempre suele ser algo a favor, de hecho, uno de los principales problemas de tener un elenco tan amplio es que no siempre pueden sacar el máximo rendimiento a cada uno de ellos, por lo que algunos de los personajes terminan siendo desaprovechados.

1 Andrea

Laurie Holdie como Andrea en 'The Walking Dead' "Laurie Holdie como Andrea en 'The Walking Dead'"

Interpretada por la actriz Laurie Holden, Andrea fue uno de los personajes originales de la serie. Su primera aparición fue junto a su hermana Amy (Emma Bell), pero rápidamente tuvo que superar su pérdida y aferrarse a Rick y al resto del grupo, entablando una fuerte amistad con ellos. Su camino en la serie dio un giro de 180° con la llegada del gobernador, uno de los primeros grandes villanos que conocimos en 'The Walking Dead'.

Para sorpresa de todos los seguidores del universo 'The Walking Dead', Andrea falleció en la tercera temporada, cuando el gobernador era el antagonista y mucho antes de lo esperado puesto que en el cómic continuaba con vida. De hecho, la propia actriz también se sorprendió ante este final, especialmente porque era uno de los personajes más queridos de la seriey se merecía una muerte mucho más heroica, además de que todavía tenía mucho que contar y ofrecer.  

2 Rosita

Christian Serratos como Rosita en 'The Walking Dead' "Christian Serratos como Rosita en 'The Walking Dead'"

Abraham, Eugene y Rosita hicieron acto de presencia de forma conjunta con la misión de proteger y conducir a Eugene hasta Washington, D.C.  porque, supuestamente, él tenía la solución a la epidemia. Sin embargo, acabaron uniéndose al grupo de Rick y descubriendo la verdad. Rosita, personaje interpretado por la actriz Christian Serratos, se mostró desde un primer momento como una mujer valiente, luchadora e independiente, que ha ayudado siempre a defender al grupo.

Una de las tramas más importantes en las que ha participado fue el triángulo amoroso que formó junto a Abraham y Sasha, una historia de amor en la que ella vio cómo el amor de su vida prefería a otra mujer. Una vez Abraham fue asesinado brutalmente por Negan, la existencia de Rosita se basó únicamente en vengar su muerte y acabar con el líder de los Salvadores. Más allá de eso, solo ha tenido algún que otro momento importante gracias a Eugene.

3 Tara

Alanna Masterson como Tara en 'The Walking Dead' "Alanna Masterson como Tara en 'The Walking Dead'"

Quizá muchos no lo recuerden, pero los inicios de Tara (Alanna Masterson) en 'The Walking Dead' están ligados al Gobernador. La joven formaba parte del bando de este villano hasta que se percató de que no era el hombre bueno que creían, uniéndose al grupo de Rick. Desde ese momento ha sido uno de los miembros más fuertes del grupo protagonista, aunque su trama más recordada fue la que protagonizó junto a Denise, con quien mantuvo una bonita pero breve relación.

Obviamente, cuando la actriz anunció su embarazo, el personaje de Tara quedó relegado a un segundo plano para que Alanna pudiese compaginar su maternidad con el trabajo en 'The Walking Dead', pero desde ese momento los guionistas no supieron volver a darle el protagonismo que tenía en sus primera apariciones, siendo únicamente la responsable de descubrir Oceanside, una nueva comunidad liderada por mujeres y de la que ella se encargó para convencerles de que se unieran a la lucha contra Negan.

4 Merle

<span style=Michael Rooker  como Merle en 'The Walking Dead'" data-has-syndication-rights="1" data-original="https://www.losreplicantes.com/images/articulos/9000/9293/8.jpg" data-done="0" class="lazy" /> "Michael Rooker  como Merle en 'The Walking Dead'"

Al contrario que su hermano, Merle Dixon (Michael Rooker) era un hombre despreciable que nunca encajó en el grupo liderado por Rick, lo que les obligó a encadenarlo en una azotea y abandonarlo. Hasta ese momento no tuvo mayor relevancia más allá que la de ejercer de hermano de Daryl e intentar llevarlo por el camino inadecuado. Cuando todos lo dábamos por muerto, reapareció en Woodbury, la comunidad liderada por el Gobernador.

En esta segunda tanda de episodios en las que participó ya jugó un papel más relevante, ejerciendo de protector de su hermano e incluso traicionando al Gobernador. De hecho, fue salvado por el grupo de Rick, aunque nunca le terminaron de aceptar como un miembro más. Finalmente fue asesinado por el Gobernador a modo de venganza por todas sus traiciones.

5 Jesus

Tom Payne como Jesus en 'The Walking Dead' "Tom Payne como Jesus en 'The Walking Dead'"

Con el descubrimiento de Hilltop conocimos a muchos otros personajes, entre los que se encontraba Jesus (Tom Payne), encargado de buscar otros supervivientes para realizar intercambios. Su imagen llamó rápidamente la atención de todos, sobre todo por su cabello largo y sus hipnóticos ojos. Después descubrimos que era un hombre bondadoso y clave en ciertos momentos de la serie, donde ha participado en ayudando a Rick y al resto a superar duras pruebas.

Así pues, cuando por fin descubrimos sus intenciones y tuvimos claro que no era un enemigo, Jesus fue perdiendo ese halo de misterio que le caracterizaba para ser un miembro más de los buenos. Además, al principio de la novena temporada ha quedado relegado a la sombra de Maggie, siendo su escudero a pesar de no compartir algunas decisiones o de pensar de forma diferente en algunos asuntos.

6 Beth

Emily Kinney como Beth en 'The Walking Dead' "Emily Kinney como Beth en 'The Walking Dead'"

Cuando en la segunda temporada de 'The Walking Dead' conocimos a Beth, papel encarnado por la actriz Emily Kinney, vimos a una adolescente dulce e inocente que estaba permanentemente bajo la protección de su padre y de su hermana mayor. Su presencia casi pasaba desapercibida más allá de su amistad con Carl, de sus intentos de ayudar a los enfermos y de su buen hacer como niñera de Judith cuando Lori dio a luz. No fue hasta que se separó del grupo cuando por fin comenzó a ganar fuerza y a notarse una evolución.

De este modo, compartió escenas junto a Daryl, con quien escapó cuando todo en la cárcel se desmoronó. Forjaron una bonita relación que incluso dieron a entender que entre ambos podía pasar algo más que una simple amistad. Pero cuando Beth por fin empezaba a tener el protagonismo que merecía y gozaba de cierta importancia en la serie, los guionistas decidieron que había llegado el momento perfecto para que Beth se sacrificara y nos regalara una de las muertes más dolorosas.

7 Noah

Tyler James Williams como Noah en 'The Walking Dead' "Tyler James Williams como Noah en 'The Walking Dead'"

Algunos personajes han pasado por 'The Walking Dead' tan rápido que no hemos tenido oportunidad casi ni de analizarlos. Este es el caso de Noah, personaje interpretado por Tyler James Williams, que tuvo una corta aparición en la quinta temporada de la serie. Su presencia estaba ligada a la de Beth, puesto que le conocimos gracias a la joven, cuando esta fue capturada y llevada al Grady Memorial Hospital, donde se encontraba el grupo liderado por Dawn.

Noah consiguió salir con la ayuda de Beth y, además, sirvió de guía para que Rick, Daryl, Maggie y el resto pudieran dar con el paradero de la chica. El joven era valiente, rápido, ágil y habría encajado a la perfección en el grupo protagonista, si no fuera porque los guionistas acabaron con él sin ofrecerle la oportunidad de que tuviera un desarrollo en la serie y, para más inri, asesinándole de una forma absurda al dejarle encerrado con caminantes por culpa del egoísmo de Nicholas.

8 Aaron

Ross Marquand como Aaron en 'The Walking Dead' "Ross Marquand como Aaron en 'The Walking Dead'"

La primera vez que vimos a Aaron (Ross Marquand) fue junto a Eric (Jordan Woods-Robinson), cuando ambos actuaban como reclutadores para Alexandria. Él fue quien les abrió las puertas de la comunidad a Rick y su grupo. Desde entonces ha luchado contra los Salvadores, pero sin mayor relevancia. En la octava temporada cobró algo de protagonismo momentáneo con la muerte de Eric, su pareja sentimental. Y en la novena tuvo su instante de gloria cuando resultó herido y Enid tuvo que intervenir para que pudiese sobrevivir.

Si dejamos de lado esos hechos puntuales en los que la presencia de Aaron ha sido importante, la mayor parte del tiempo ha pasado sin pena ni gloria por la serie. De hecho, a veces da la sensación de que su presencia se debe al único interés de mantener personajes que representen al colectivo LGTBI, pero en el fondo no saben sacarle el provecho que merece.

9 Ezekiel y Shiva

Khary Payton como el Rey Ezekiel en 'The Walking Dead' "Khary Payton como el Rey Ezekiel en 'The Walking Dead'"

En la séptima temporada nos presentaron al Rey Ezekiel (Khary Payton), un personaje de lo más peculiar que lideraba la comunidad conocida como El Reino. Desde un primer momento, su papel fue muy importante, sobre todo porque sirvió de alianza con el resto de las comunidades en la lucha contra Negan y los Salvadores. Además, no podemos olvidarnos de Shiva, su tigresa y fiel aliada que siempre estaba dispuesta a protegerles.

Desgraciadamente, Shiva pasó a mejor vida, algo que era de esperar porque mantener este personaje no era nada sencillo y requería de muchos recursos, aunque una vez creado, quizá lo podrían haber explotado un poco más. Por su parte, Ezekiel ha ido perdiendo fuerza, sobre todo desde que gran parte de su gente perdió la vida en una emboscada. En la novena temporada continúa estando al frente de El Reino, pero han optado por otorgarle mayor protagonismo en el terreno amoroso, dejando de lado su carácter combativo y de liderazgo.

Artículos recomendados

Comentarios