8 raciones de cine atípico para no atragantarte con una ruptura amorosa

8 raciones de cine atípico para no atragantarte con una ruptura amorosa

Una ruptura sentimental siempre es dolorosa pero hay películas que pueden ayudar a quienes sufren por amor.

Cine Dori Ayllón Dori Ayllón 09 Febrero 2019 11:06

Acabar una relación de pareja siempre es doloroso y más si se está enamorado hasta las trancas de la otra persona. Pero a veces toca que nos dejen o somos los "dejaderos". No queda de otra. Ya sea porque no sentimos nada, porque nos aburrimos o porque haya aparecido otra persona que nos motiva más o le motiva más a nuestra expareja.

Entonces llega la soledad amorosa, la duda existencial de si volveremos a encontrar a alguien que nos quiera igual o incluso más que la persona anterior. No darle vueltas al tema es imposible. Pero ya te digo que aparezca o no, siempre te tendrás a ti mismo, a tus amigos y a tu familia. Así que no fomentemos más el drama. 

De las cosas que más nos evaden de los problemas es escuchar música y ver películas, así que después de escuchar canciones cortavenas, porque todos lo hacemos, ponte el pijama, invita a quien tú quieras, coge unas palomitas, algo de beber y disfruta de una buena película que te haga olvidar por un par de horas de todo. Incluso de la vida ideal que te planteabas con alguien pero que ya nunca se hará real.

Ahí te van 8 raciones de cine de todo tipo para que no se te atragantes con una ruptura amorosa. 

1 'Bar Coyote'

 Violet impulsó a quienes querían perseguir su sueño y nos incitó a hacerlo pasándonoslo bien " Violet impulsó a quienes querían perseguir su sueño y nos incitó a hacerlo pasándonoslo bien"

Han pasado más de 17 años desde que saltase a la pantalla, pero la película 'Bar Coyote' siempre es bienvenida en una sesión de cine y sobre todo si es con amigas. Y es que nos recuerda a esos momentos en los que sólamente queremos pasarnoslo bien y no nos importa lo que digan de nosotras. Quizá cuando termines de verla te quieras ir de fiesta a celebrar la solteria o simplemente a celebrar la vida. Además, nunca viene mal volver a contemplar la belleza de Adam Garcia o de Piper Perabo

2 'Begin Again'

<!--StartFragment-->Keira Knightley y Mark Ruffalo protagonizaron una de las películas más taquilleras de 2013 "Keira Knightley y Mark Ruffalo protagonizaron una de las películas más taquilleras de 2013"

'Begin Again' es una muy buena opción para reafirmarnos en que comenzar desde cero a veces es lo mejor que nos puede llegar a ocurrir. Quizá estés viviendo la historia de Gretta, es decir, a tu novio o novia se le ha subido la fama a la cabeza o haya cambiado a peor y al final te ha acabado dejando. Por lo tanto, tranquilidad porque quiere decir que es lo mejor que te ha podido pasar, ya que cumplirás tu sueño por pequeño que sea. Y además, alguien en algún lugar caerá rendido a tu talento, ya sea cantar, cocinar o jugar al fútbol. La película es una delicia y de verdad te hará ver que hay cosas más allá de una relación sentimental. Puede ser que al tener mayor tiempo libre, por eso de que ya lo las inviertes en estar con tu pareja, descubras talentos ocultos. 

3 'Esteros'

'Esteros' cuenta una historia de amor entre dos amigos "'Esteros' cuenta una historia de amor entre dos amigos"

Si te atreves a ver una historia fuera de lo que se suele mostrar en el cine convencional, 'Esteros' es tu película. Eso sí, va de amor y en el estado más puro. Pero puede llegar a ser una buena dosis de realidad, ya que los dos protagonistas, Matías y Jerónimo son dos chicos que descubren su verdadera sexualidad cuando son pequeños, pero no se vuelven a ver hasta que son adultos. Y como cuando somos adultos, a veces, nos atrevemos a dar el paso, quizá esta preciosa película argentina te ayude a decirle a quien en realidad quieres desde siempre, que no puedes vivir sin él o ella. Pero si no, con calma, disfruta de las actuaciones porque son auténticas joyas del cine sudamericano, que poco a poco va rompiendo tabúes implantados en la sociedad. 

4 'Dando la nota'

""

Jamás puede faltar en una sesión de cine la saga de películas por excelencia sobre la amistad y el trabajo en equipo. Por supuesto que se trata de 'Dando la nota', el film protagonizado por Anna Kendrick es un chute de buen rollo y de ganas de bailar y cantar que anima hasta a las piedras. Así que si estás muy mal, debes ponerte sí o sí  todas las entregas. Aunque también te emocionar´ás porque el compañerismo que existe entre las 'Bellas' es alucinante, todas son distintas y todas se ayudan sin dudarlo, cosa que seguro están haciendo tus amigas o amigos contigo. Todo se supera mejor en equipo. 

5 'Kiki el amor se hace'

Paco León realizó un remalke de la pelicula australiana 'The Little Death' "Paco León realizó un remalke de la pelicula australiana 'The Little Death'"

Ver a Belén Cuesta actuar es una delicia, pero que junto a ella aparezca Paco León, Alexandra Jiménez o Natalia de Molina es de lo mejor que nos podemos encontrar en el cine español. Y también de lo mejor que podemos ver cuando estamos de bajón por una ruptura, aunque el título de la película, 'Kiki el amor se hace', lleve justo la palabra amor. Y es que es una comedia romántica hecha a medida para aquellos que creen que tras el desengaño que acaban de sufrir no van a encontrar nunca más a alguien que les acompañe en el trascurso de la vida, porque nos muestra otras formas de querer que quizá ni conocías y te hagan ver todo de otra manera. 

6 Mi vida sin mi 

Mark Ruffalo y Sarah Polley protagonizaron 'Mi vida sin mi' dirigida por Isabel Coixet "Mark Ruffalo y Sarah Polley protagonizaron 'Mi vida sin mi' dirigida por Isabel Coixet"

Dicen que a veces compararnos con alguien que está peor que nosotros nos levanta el ánimo, así de triste es. Pero si funciona bienvenido sea, ¿no? Por eso 'Mi vida sin mi' es una buena dosis de realidad que nos puede ayudar a darnos cuenta de que la vida pasa muy rápido y que no hay tiempo para llorar a quien nos ha hecho daño. 

7 'Dioses y perros'

 Megan Montaner y Hugo Silva protagonizaron esta pelicula española " Megan Montaner y Hugo Silva protagonizaron esta pelicula española"

Adela es el personaje que interpreta Megan Montaner en 'Dioses y perros', una persona llena de vitalidad y optimismo, justo la actitud que más necesitas desarrollar en este momento. Y Pasca es el personaje al que da vida Hugo Silva, una persona que ha sufrido varios varapalos pero que gracias a Adela descubre que a veces necesitamos dedicarnos tiempo a nosotros musmos para saber qué queremos y así salir hacia delante, con o sin ayuda. 

8 'Rosas Rojas'

Rachel se enamora el día de su boda de una mujer "Rachel se enamora el día de su boda de una mujer"

Nunca se sabe lo que te puede llegar a pasar en la vida, y mucho menos en cuanto al amor. Y si te has atrevido a ver todas las películas de la lista, te animo a ver esta última, 'Rosas rojas', ya que se trata de otra historia de amor no normativa. Y es que si lo que te ha pasado tiene que ver con que te has enamorado de otra persona mientras estabas en una relación, te sentirás muy identificado con Rachel, que se enamora de otra mujer cuando iba camino del altar para casarse con su mejor amigo. 

Y recuerda, hay muchas formas de querer pero la única obligada es hacerlo con honestidad, así que si has de romper con alguien hazlo porque te sentirás mejor y la otra persona no se sentirá engañada. Además cuenta con esta lista para llevarlo mejor. ¡Larga vida al cine!

Comentarios