8 promesas de Internet que aún no conoces

8 promesas de Internet que aún no conoces

Te presentamos ocho perfiles que aportan algo diferente a la red aunque todavía no sean estrellas.

Tecnología Dany Blázquez Dany Blázquez 21 Diciembre 2017 14:31

En la era de Internet solo hace falta un aparato con conexión a la red y un poquito de ingenio para triunfar. El mundo de las redes sociales y de las plataformas digitales para generar contenido ha sido, hasta ahora, un mundo aparte en el que cualquier usuario es susceptible de tocar con sus manos y catar con sus labios el sabor del éxito. Aquí la magia existe y con unos pocos clics cualquiera de nosotros puede llegar a millones de personas. Lo hemos comprobado con estrellas internacionales como El Rubius, Lele Pons o Los Vázquez Sounds.

Estos son diferentes perfiles de una misma generación: la que a través de Internet puede lograr muchas cosas y, entre otras, vivir de su propio arte. Lo difícil hasta ahora era dar el salto a la vida real, salir de Internet y meter la patita en los medios convencionales, los que todavía creemos que serán los únicos que sobrevivirán (aunque, ¿lo harán?). Pero esto ya no es un imposible. En España los youtubers se han ganado un hueco en la radio, que ha logrado reconquistar a las nuevas generaciones. Y algunos de los cantantes de más éxito internacional se dieron a conocer en Internet. Si nos vamos al caso más extremo, Pablo Alborán es el nombre que a todos se nos viene a la cabeza.

Pero el éxito es un concepto bastante cuestionable. ¿Qué es triunfar? No todo es hacer dinero. Ni todos buscan esa fama inmediata (y, en ocasiones, efímera) que regala Internet. Hay personas que se limitan a compartir con el resto su arte, su forma de vida o su don. Personas que ofrecen algo diferente a la red. Con la mayor honestidad del mundo y sin esperar nada a cambio (aunque si el éxito llega, que llegue). Por todo eso, y en honor a aquellos desconocidos que siguen creando, que siguen siendo diferentes, os desvelamos ocho promesas de Internet que aún no conoces.

1 Bernulia (Giulia Bernardelli)

Con tan solo 27 años, Giulia ha conquistado a gran parte de Instagram. La joven artista italiana ya cuenta con más de 80.000 seguidores en la red social de fotografías, pero en España no es demasiado conocida aún. Giulia ha transformado su hobbie en arte: aprovechar los resto de café para dibujar animales, paisajes o caras en el mantel. Y aunque todo empezó con el café, el vino, el chocolate e incluso el Ketchup son también buenos aliados para crear.

Para ella todo comenzó cuando se le derramó lo que quedaba de su café en una taza. Fue entonces cuando Giulia vio arte en lugar de una mancha. Y así empezó todo. La italiana se decidió a compartir sus creaciones en Instagram cuando se dio cuenta de que sus dibujos tenían una vida más bien efímera. Inmortalizarlos era la única manera de conservar sus dibujos.

2 LaPelo

Es otro de esos perfiles que, sin petarlo, ha conseguido ganarse su hueco en la red y aportar algo diferente. LaPelo es una youtuber distinta, alejada de los convencionalismos y de la corrección política. Conoce muy bien qué es lo que gusta y convence a sus seguidores: su naturalidad y ser ella misma son, sin duda, sus mejores armas. Por sus características podría ser perfectamente una anti-youtuber que, sin embargo, roza los 150.000 seguidores en Facebook.

No obstante, su éxito en Facebook es una excepción, porque YouTube todavía se le resiste. La andaluza cuenta con 30.000 suscriptores. Una cifra envidiable, aunque la diferencia de éxito en una y otra red social evidencia aún más la clara brecha estilística que uno encuentra entre un tipo y otro de público. Mientras en YouTube continúan funcionando los canales de los rostros más populares con sus tags y sus challenges, en Facebook prefieren el sentido del humor y la espontaneidad.

3 Susan Wilson, política

???? HOW TO DRESS IN THE CONGRESS ?????????????

Una publicación compartida de Susan Wilson (@susanwilsonpolitic) el

Aspirante a gobernar quién sabe qué, el perfecto inglés de Susan Wilson ha conquistado a casi 500 corazones (en el momento en que se redacta este artículo, Susan cuenta con 446 seguidores en su perfil de Instagram). Los vídeos de un minuto son su mejor campaña, que acompaña con un rubio platino que ni en los mejores tiempos de Ylenia, y un look entre pija y choni (más tirando a choni) cuyo color principal es el rosa fucsia.

Susan quiere ser tu alcaldesa, tu presidenta o lo que se tercie. Bajo las siglas DPF (Democratic Party of Friendship) esta promesa de la política (y de Internet) bien te enseña a maquillarte para acudir a una fiesta del Partido Popular como te muestra los secretos para ser una verdadera "drama queen" a la hora de dar malas noticias. Su mayor referente es Melania Trump y, como la primera dama de los Estados Unidos, Susan ha llegado para quedarse. Esta parodia absurda y edulcorada de la política apacigua los ánimos y las diferencias ideológicas porque Susan logra unir lo que antes estaba roto.

4 Putochinomaricón

Putochinomaricón es esa clase de tipo que ha nacido para viralizarse en cuestión de segundos. Aunque en Spotify cuenta con poco más de 700 oyentes mensuales, algunos de sus videoclips en YouTube alcanzan las casi 40.000 visitas. Letras absurdas, vídeos caseros y con una estética indie y alternativa bastante atractiva para según qué público son sus bazas como producto.

El artista se está abriendo paso en el mundo de la música para un público, quizá, reducido y poco comercial. Si te quieres hacer una idea de a lo que suena Puto chino maricón y te fías de las recomendaciones de Spotify, la plataforma musical incluye a Las Bistecs o a la Pelopony como artistas relacionados.

5 Juanjo Rengel

Con una amplia trayectoria como locutor en el mundo de la radiofórmula, Juanjo estrenó hace unos meses su propio podcast titulado 'Secretos a voces', en el que locuta pequeños textos inspiradores de autores noveles, "textos que me gustaría haber escrito yo", tal y como define él mismo en su web oficial. Acompañados de una sutil banda sonora, los susurros de Juanjo consiguen transportarte a otros lugares.

Este locutor andaluz está intentando hacerse un hueco en el mundo del podcast, pero mientras tanto cuenta con el honor de haber sido elegido como el tercer mejor podcast de habla hispana, en un evento celebrado en junio de este año en Nueva York en el competía con cientos de compañeros. Sin duda es otra de esas joyas de Internet que, si nadie lo remedia, está a punto de despegar.

6 Ernesto Alonso

Aunque pasó por 'La Voz' y consiguiera que ninguno de los coaches se giraran, lo cierto es que Ernesto Alonso está consiguiendo poco a poco hacerse un hueco en la red. Con más de 3.000 suscriptores en YouTube, el joven cantante no solo comparte con sus seguidores versiones de temas que encajan dentro del pop y del soul norteamericano contemporáneos, sino también sus propios temas, que compone y autoproduce, y que sube también a Spotify.

Sin duda se trata de una joven promesa de la música que conoce muy bien la manera de autogestionarse como producto y que lo hace cada día en su cuenta de Instagram, donde también comparte clips de algunas de sus versiones. Si continúa por el mismo camino, es probable que cuente con un futuro prometedor.

7 y 8 Los reyes de los memes en Twitter: @__Fonso__ y @Manuelesky_

Si eres un usuario asiduo en Twitter, seguro que los conoces aunque no los sigas. @__Fonso__ y @Manuelesky_ son los reyes de los memes en nuestro país. Cuentan con 11.000 y 5.000 seguidores respectivamente y, a pesar de ser perfiles independientes, tienen algo en común: han conseguido hacer arte del mundo meme y a través de montajes audiovisuales o fotográficos consiguen hacer reír a medio país. De su talento les caracteriza, sobre todo, la rapidez en sus chistes y el encontrar siempre el momento oportuno para aprovecharlos al máximo.

Los míticas frases de Dakota, las reacciones de los concursantes de 'OT' o los innumerables momentos que nos ha regalado Belén Esteban son la excusa perfecta para construir un chiste que consiga miles de retuits. Mientras que a @__Fonso__ le avala una trayectoria mayor provocando las risas de los tuiteros, @Manuelesky_ consiguió petarlo cuando convirtió a Dakota en profesora de inglés, y ahora los fans de 'OT' esperan como agua de mayo sus montajes de las galas del programa cada semana.

Comentarios