8 momentos en los que Rosalía consiguió conquistar el estrellato

8 momentos en los que Rosalía consiguió conquistar el estrellato

En tan solo unos meses, la cantante ha conseguido pasar de actuar en la BBC a ganar premios internacionales.

Rosalía se ha convertido en la primera intérprete española en triunfar en la gala de los premios MTV Music Awards gracias a sus dos éxitos en las categorías de Mejor Canción Latina y Mejor Coreografía. Y todo, gracias al tema'Con altura'.

Los 20.000 asistentes que se reunieron en el evento llegaron a enmudecer ante la voz de la artista catalana: "Voy a tatuarme en la piel / Tu inicial porque es la mía / Pa' acordarme para siempre / De lo que me hiciste un día". Su interpretación en directo incluyó un mix de sus temas 'A ningún hombre', 'Yo x Ti, Tu x Mi' y 'Aute Cuture', además de los dos premios, han hecho que se convirtiese en trending topic mundial.

Gigi Hadid ha mostrado su admiración por Rosalía en los MTV Music Awards "Gigi Hadid ha mostrado su admiración por Rosalía en los MTV Music Awards"

La cantante compartió protagonismo con Taylor Swift, Shawn Mendes y Camila Cabello. Pero los logros internacionales que han llevado a Rosalía hasta este punto llevan casi un año sucediéndose.

Repasamos algunos de ellos:

1 Su actuación en el programa de Jools Holland

'Later... with Jools Holland' es un programa presentado por el pianista Jools Holland, conocido por detectar las nuevas tendencias musicales en el mundo antes de que salgan a la luz. Fue a mediados de octubre del año pasado cuando Rosalía acudió a interpretar en directo 'Malamente' y 'Pienso en tu mirá'. Allí Rosalía coincidió con Sigrid, Paul Weller, Jacob Bakns, Villagers y Joe Bonamassa. Puedes ver el programa completo aquí.

2 Su presencia en los MTV Europe Music Awards

"De aquí no sales" y "Malamente" fueron las canciones elegidas en esta ocasión en la que Rosalía estuvo nominada a un premio. La cantante llegó subida sobre un camión al escenario del Bizkaia Arena de Bilbao, donde coincidió además con Janet Jackson y Nicki Minaj, entre otros artistas.

3 Su premio en los Grammy Latinos

Premio a Mejor Fusión e Interpretación Urbana y Premio a Mejor Canción Latina: esos fueron los dos galardones que se llevó la cantante por 'Malamente'. Vestida de Palomo Spain y con zapatillas de Gucci, las mujeres fueron protagonistas en su agradecimiento. "Gracias a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede; porque gracias a ellas estoy aquí", dijo la cantante.

4 'Con Altura': su éxito con J Balvin

Aunque Rosalía ya había hecho colaboraciones con otros artistas como C. Tangana, su primera colaboración internacional fue con el colombiano J Balvin. El New York Times analizó este fenómeno que en tan solo unos meses consiguió millones de visitas. Ahora también se ha llevado el reconocimiento a la Mejor Canción Latina y Mejor Coreografía en los MTV Music Awards.

5 Lollapalooza, primer festival de la cantante

El Lollapazoola de Argentina fue el festival elegido para su debut en este ámbito. Desde el pasado 29 de marzo, la cantante participó también en la edición de Chile y Chicago. Tambien actuó en varios países de América y Europa desde el momento: Estados Unidos, México, Canadá, Portugal o Dinamarca, entre otros, fueron algunos de los países afortunados.

6 'Barefoot in the park' y Coachella

'Barefoot in the park' fue la primera inclusión de la cantante en la música anglosajona, en el dúo con James Blake. En este momento se abre para ella una escena musical inédita hasta el momento, el pop electrónico internacional.

En California, Rosalía se subió al escenario de Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo. Actuó allí durante dos fines de semana distintos. En uno de ellos rindió homenaje a Las Grecas con una versión de 'Te estoy amando locamente'.

7 Su cameo en el Festival de Cine de Cannes

La cantante se estrenó ante las cámaras cinematográficas con un pequeño cameo en 'Dolor y Gloria', la nueva película del cineasta Pedro Almodóvar, proyectada durante el Festival de Cine de Cannes. La película puede verse en Argentina, Uruguay, Reino Unido, Venezuela... entre otros 20 países.

8 Su dúo con Ozuna

50 millones de reproducciones en menos de dos semanas amenazan con desbancar el gran éxito de 'Con altura'. En esta ocasión se trata de una colaboración con el puertorriqueño y cantante de música latina, Ozuna, 'Yo x Ti, Tú x Mí'.

Comentarios