10 momentazos de 'Supervivientes 2018' imposibles de olvidar

10 momentazos de 'Supervivientes 2018' imposibles de olvidar

Una de las mejores ediciones de 'Supervivientes' ha regalado grandes momentos para la historia.

'Supervivientes 2018' ha despedido, este jueves 14 de junio, su edición más exitosa hasta la fecha. El reality show de Telecinco firma su mejor temporada histórica en lo que a audiencia se refiere. Y lo cierto es que el programa ha sabido reinventarse en cada gala y generar tramas constantes con la continuidad necesaria como para enganchar a un público fiel que no se ha perdido ni un minuto de supervivencia.

El casting ha sido todo un acierto. Este año el programa ha contado con perfiles de mayor edad que otras ediciones, generando alguna que otra crítica semanas antes de su estreno. Sin embargo, el grupo de "robinsones" que han poblado los Cayos Cochinos de Honduras han dado una lección de telerrealidad a todos los que manejaban dudas. Tras su impresionante final, repasamos algunos de los momentazos que nos ha dejado esta edición de 'Supervivientes'.

1 Saray Montoya, expulsada disciplinariamente

Saray Montoya fue expulsada por agredir a Romina Malaspina "Saray Montoya fue expulsada por agredir a Romina Malaspina"

Tan solo unas pocas semanas después de estrenarse, 'Supervivientes 2018' vivía su primera baja protagonizada por una desagradable polémica. Saray Montoya era expulsada disciplinariamente por la organización del reality show tras agredir físicamente a su compañera Romina Malaspina. La pelea se produjo tras una serie de provocaciones de la argentina que terminaron de la peor manera posible.

A pesar de que la andaluza ya había anunciado días antes que estaba a punto de perder los papeles y que, por ello, deseaba abandonar el programa, la dirección de 'Supervivientes' consiguió convencer a la concursante de continuar. Sin embargo, tan solo tres días después, Saray terminó perdiendo los nervios. Las imágenes de lo sucedido nunca se han emitido porque se trata de un vídeo con violencia explícita, no obstante, las protagonistas de la agresión se han disculpado mutuamente y parece que entre las dos las aguas han vuelto a su cauce.

2 El Maestro Joao pescando un súper pez

El impresionante pez que "El impresionante pez que "pescó" el Maestro Joao"

El vidente se ha convertido, tras su paso por el concurso de supervivencia, en uno de los personajes más queridos por el público de Telecinco. Su buen humor, sus predicciones imposibles y su coqueteo constante con Jorge Javier Vázquez han enamorado a gran parte de la audiencia. A pesar de haberse quedado a las puertas de la final del concurso, el Maestro ha afirmado sentirse ganador tras la aventura que ha experimentado en Honduras.

Aunque sus poderes adivinatorios han sido cuestionados en varias ocasiones, lo cierto es que Joao ha dado casi siempre en el clavo a la hora de predecir el nombre del expulsado cada semana. Y no solo eso, sus rituales parece que también funcionan. Tras una temporada de sequía en lo que a pesca se refiere, el Maestro propuso realizar un ritual para atraer a los peces. Días más tarde, el adivino sorprendió cazando a un enorme pez y dejando un imagen para el recuerdo.

3 Alejandro Albalá rompiendo con Sofía Suescun en directo

Albalá viajó a Honduras para comunicarle su decisión a Sofía "Albalá viajó a Honduras para comunicarle su decisión a Sofía"

Si tuviéramos que elegir un resumen de lo que ha sido esta edición de 'Supervivientes', llevaría por título el nombre de una de sus concursantes: Sofía Suescun. Sus idas y venidas sentimentales han protagonizado la mayor parte de las tramas de la edición. La joven se ha convertido en la verdadera protagonista del concurso, provocando sus propios conflictos y generando otros a sus espaldas.

Su relación con Alejandro Albalá ha pasado por varias fases en los últimos tres meses. No obstante, su ruptura en directo tras los continuos tonteos con Logan se ha convertido en uno de los momentos más vistos y más recordados de la actual edición. Por si fuera poco, el exnovio de la joven volvió a visitar el concurso en la recta final del programa, dejando la puerta abierta a una posible reconciliación entre ambos.

4 María Jesús Ruiz perdiendo la salud por el ano

""Es que estoy... que pierdo la salud por el ano""

Los problemas para llevar una buena alimentación son reiterados entre los concursantes del reality show de Telecinco. Algunos de ellos pasan de comer suculentos manjares tras ganar una prueba de recompensa a no llevarse nada a la boca durante días. Esta dieta imposible genera, en ocasiones, problemas intestinales entre los concursantes o hemorroides.

Ir al baño en 'Supervivientes' no es tarea fácil. El estreñimiento es algo habitual, pero este año las dificultades de María Jesús Ruiz para evacuar han provocado uno de los mejores momentos de la edición. Su peculiar forma de llorar y de explicar sus problemas intestinales son ya parte de la historia del programa después de haber protagonizado frases tan maravillosas como: "Es que estoy... que pierdo la salud por el ano".

5 Isa Pantoja y Alberto Isla casándose en directo

La primera boda de la historia de 'Supervivientes' "La primera boda de la historia de 'Supervivientes'"

El amor siempre es sinónimo de éxito en un reality show. Como en una película o en una serie, las tramas amorosas de los concursantes provocan un seguimiento especial por parte de la audiencia. El amor vende, y por ello la organización de 'Supervivientes 2018' organizó este año una auténtica boda garífuna entre uno de sus concursantes y su chica: Alberto Isla e Isa Pantoja. Tratándose de una de las parejas más populares y mediáticas del mundo del corazón, su boda en directo era carne de reality.

Pero, si a ello le sumamos el contexto en el que se realizó, tenemos como resultado una auténtica bomba televisiva: Isa Pantoja viajando a Honduras con su exmarido Alejandro Albalá (que, en su momento, era novio de Sofía Suescun) para visitar a su novio, que también fue exnovio y padre de su primer hijo, Alberto Isla; pedida de mano en directo y boda improvisada con un enorme corpóreo de Isabel Pantoja madre presidiendo el altar y llamada de felicitación de Kiko Rivera. ¿Qué más se le puede pedir a Telecinco?

6 El Maestro Joao y su "rifirrafe" con el árbol

El adivino le pidió perdón al árbol con el que se tropezó "El adivino le pidió perdón al árbol con el que se tropezó"

Otro de los momentos icónicos de esta edición de 'Supervivientes' protagonizado por el Maestro Joao ha sido su aparatosa caída y posterior reconciliación con el árbol. El concursante realizaba uno de sus ya clásicos rituales cuando una rama traicionera provocó su precipitación hacia el suelo. El resultado: una herida bastante profunda que requirió de varios puntos.

A pesar de lo aparatosa de la caída, el adivino no se vio obligado a abandonar el programa, tal y como llegó a temer. Tras su regreso a la isla después de las pertinentes curas, el Maestro se acercó al árbol con el que se había tropezado para pedirle disculpas por lo sucedido. Una emoción incontenible brotó del Maestro, dejando para la posteridad una imagen que no hace falta definir.

7 La pasión de Raquel Mosquera

Raquel Mosquera, emocionada con la visita de su marido "Raquel Mosquera, emocionada con la visita de su marido"

No cabe duda de que Raquel Mosquera ha sido uno de los mejores personajes que han pasado por 'Supervivientes'. Pese a ser uno de los rostros más conocidos dentro de su edición, su participación en el concurso le ha permitido conectar con la audiencia mostrando su lado más humano y luchador. Durante tres meses, la peluquera ha hecho frente a las adversidades, al rechazo de la gran mayoría de sus compañeros hasta hacerse un hueco en la gran final por méritos propios.

Mujer todoterreno donde las haya, su punto vulnerable siempre ha sido su familia, a la que ha echado tremendamente de menos durante la aventura en Honduras. Sus sinceras lágrimas, sin embargo, no le hicieron flaquear en ningún momento y se mantuvo firme viviendo su estancia en la isla como un sueño hecho realidad. Así, nos ha regalado grandes momentos, siendo uno de los más recordados el vivido durante la visita de su marido, Isi. Disfrazándolo de falso juego de recompensa, Mosquera se topó con la cabeza de su marido que estaba enterrado en la arena. Sin poder contenerse, se lanzó a besarlo llenándose de arena y viviendo uno de los encuentros más apasionados,

8 María Jesús Ruiz rapándose por tres pollos y una tarta

María Jesús Ruiz rapándose por comida "María Jesús Ruiz rapándose por comida"

El hambre es una de las mayores desventajas de los concursantes de 'Supervivientes' durante su aventura en Honduras. El secreto del reality show es contar con un público que disfruta viendo a sus famosos favoritos sufriendo penurias y luchando por lograr ganar un juego cuya recompensa incluya algo de comer.

Pero no solo las pruebas son garantía de llevarse algo a la boca. En ocasiones, el programa utiliza su mítico "juego de las tentaciones" para provocar a los concursantes a hacer sacrificios a cambio de jugosos premios. María Jesús Ruiz podrá pasar a la historia del reality show por muchas cosas, pero sin duda raparse el pelo a cambio de tres pollos con patatas y una enorme tarta de chocolate para ella sola quedará en la memoria de todos los espectadores.

9 La "noria" de Sofía y Logan

Una prueba a la altura de dos verdaderos supervivientes "Una prueba a la altura de dos verdaderos supervivientes"

Aunque 'Supervivientes 2018' no ha innovado demasiado en lo que a pruebas y juegos se refiere,

El juego se ha utilizado en unas tres o cuatro ocasiones para elegir al líder de la semana, pero sin duda la ocasión más especial y extraordinaria fue durante la última prueba de líder en la que Sofía Suescun y Logan Sampedro se jugaban su pase directo a la final. Los concursantes permanecieron en la noria dando vueltas durante casi 11 minutos e incluso se hicieron heridas en sus brazos y piernas. Finalmente, el programa se vio obligado a detener el juego y proclamar, por primera vez en la historia, a dos líderes.

10 Sofía Suescun, ganadora de 'Supervivientes 2018'

Sofía se corona como ganadora de 'Supervivientes' "Sofía se corona como ganadora de 'Supervivientes'"

El arrollador éxito de 'Supervivientes 2018' llevó a la cadena a dividir la gran final en dos noches, lo que obligó al resto de cadenas a ajustar su programación huyendo de una competencia tan feroz. De esta manera, fue el jueves  14 de enero cuando la audiencia conoció la identidad del concursante que se llevaría los 200.000 euros de premio que se rifaban entre Logan, Raquel Mosquera y Sofía Suescun.

Finalmente fue la pamplonica la que se llevó el gato al agua en un ajustado duelo con su enemigo numero uno dentro de la isla, Logan Sampedro, que consiguió un 46,2% del apoyo frente al 53,8 de la hija de Maite Galdeano. Con ello, se rompió la tendencia de los últimos años en los que han sido los "robinsones" los que se han llevado la victoria. Desde 2011, cuando triunfó Rosa Benito, no ganaba una mujer. 

Comentarios