Buscar
Usuario

Vida

8 lecturas con las que superar una ruptura sentimental

Una de las mejores maneras de desconectar la mente es manteniéndola ocupada en otros asuntos que nada tengan que ver con lo que nos preocupa.

8 lecturas con las que superar una ruptura sentimental

Septiembre es un mes triste. Para muchos, fin de vacaciones, vuelta a la rutina... y otro año más, vuelta a las rupturas. Porque el verano no es buen momento para el amor y, tras la vuelta a casa, llegan los "cada uno por su lado, y si te he visto no me acuerdo". Cada persona es diferente y su método de asimilación, en este caso, también lo será.

Es difícil superar una historia bonita y, quizás cuando te dejan, lo único que se te pasa por la cabeza es que ya nadie te querrá igual. Para enfrentar este duelo sentimental, no hay nada mejor que mantener la mente ocupada en cosas que nada tengan que ver con tu expareja. Leer es una de esas maneras de entretenerse que nunca pasará de moda. Quizás decidas adentrarte en una de estas historias y desconectar un rato de los problemas que te rondan la mente.

1 'El otro hijo' - Nick Alexander

El otro hijo "El otro hijo"

Siempre es duro romper y más cuando se trata de una relación larga, pero hay cosas que no deberían hacerte seguir hacia adelante con esa persona. Una de ellas es el abuso. En 'El otro hijo', Alice, la protagonista, decide dejar atrás un matrimonio que durante décadas ha estado lleno de abuso. Enfrentada a la realidad de su nueva situación, se debate entre la posibilidad de dar un giro a su vida y el miedo al cambio y conocerse a sí misma.

2 'Otras maneras de usar la boca' - Rupi Kaur

Otras maneras de usar la boca "Otras maneras de usar la boca"

La poesía es uno de esos géneros que, gracias a su sutileza y capacidad para expresar sentimientos en pocas palabras, puede ayudarnos a reconocernos en sus letras y reencontrarnos con nosotros mismos. Y una de esas obras imprescidibles es 'Otras maneras de usar la boca', de Rupi Kaur. Entre sus  impactantes versos, el abuso y el desamor, sus páginas llenarán de fortaleza a quien tenga el libro entre manos.

3 'Nosotros' - David Nicholls

Nosotros "Nosotros"

Tomarse la vida con humor es una de las mejores opciones para superar todas las adversidades que se pongan por delante. 'Nosotros' nos cuenta la decadencia de un matrimonio a punto de separarse, las últimas vacaciones familiares antes de que el hijo adolescente abandone el nido para empezar la universidad, un curioso sentido del humor y la gran capacidad de Douglas, el padre de familia, de decir lo menos adecuado en cada momento. Esta combinación hace de esta novela una historia que emociona y hace reír al mismo tiempo.

4 'Come, reza, ama' - Elizabeth Gilbert

Come, reza, ama "Come, reza, ama"

'Come, reza, ama' es una novela autobiográfica en la que la autora siente la necesidad de realizar un viaje de autodescubrimiento tras un divorcio traumático que la lleva de Italia a Indonesia, pasando por la India. Se trata de una historia de búsqueda interior encarnada en cada uno de esos lugares en los que la protagonista se descubrirá a sí misma, dejando de intentar vivir según los modelos que le habían sido impuestos.

5 'Uno más uno' - Jojo Moyes

Uno más uno "Uno más uno"

Reír y llorar con una lectura al mismo tiempo. Pasar las últimas páginas y desear volver a empezar de cero. 'Uno más uno' nos mete de lleno en la vida caótica de Jess Thomas, una madre soltera con dos trabajos y dos hijos que hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su vida cambia de repente cuando se encuentra con su alma gemela, Ed Nichols, un hombre que trata de escapar de su (también) caótica vida, adentrándose en un futuro que se presenta totalmente incierto.

6 'La chica del tren' - Paula Hawkins

La chica del tren "La chica del tren"

La rutina en el tren. El mismo vagón, a la misma hora, y con la misma gente. La rutina que se observa a través del cristal, la capacidad de Rachel de imaginarse la idílica vida de los que están tras la ventana. 'La chica del tren' es una lectura de las que te absorben hasta la última página, de las que te atrapan porque no quieres otra cosa más que saber el desarrollo de los acontecimientos. Unos acontecimientos que darán un cambio en su vida... y también en la de los lectores.

7 'Gente que viene y bah' - Laura Norton

Gente que viene y bah "Gente que viene y bah"

La autora de 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', ha vuelto a superarse con esta obra, 'Gente que viene y bah'. ¿Te crees que eres la única persona que ha sufrido un desengaño? No eres la única persona, pero si a eso le añades que la persona con la que te engaña tu prometido es una famosa presentadora de televisión y encima pierdes tu trabajo... puede que la vida se complique un poco más. Pero nada mejor que tomárselo con humor y enfrentarse a esta novela que te hará estallar de risa.

8 'Me cuesta tanto olvidarte' - Mariela Michelena

Me cuesta tanto olvidarte "Me cuesta tanto olvidarte"

¿Por qué cuesta tanto olvidar? Nos resistimos a los cambios, nos sentimos culpables... y todo por poner fin a una relación tóxica, de la que se quiere pasar página, pero no se sabe ni por dónde empezar. En 'Me cuesta tanto olvidarte' nos abriremos a la vida, la pena, la ira, el descubrimiento personal y la liberación, una de sal y otra de azúcar para dar un empujón necesario. 

Artículos recomendados

Comentarios