8 cosas que esperamos que pasen en la última temporada de 'Juego de Tronos'

8 cosas que esperamos que pasen en la última temporada de 'Juego de Tronos'

Tras meses de espera, ya sabemos cuándo se estrenará la nueva temporada de 'Juego de Tronos'.

¡Por fin! Llevábamos meses esperando que desde HBO se decidieran a dar la fecha de estreno de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'. Y es que si hay una serie capaz de enganchar a los lectores, de mantenerlos pegados a la pantalla de la televisión (o del ordenador), esa es la serie de George R. R. Martin, de ahí la expectación de la gente ante el estreno. Finalmente, este tendrá lugar en abril de 2019.

Aunque conozcamos la fecha, aún quedan muchas cosas por descubrir de esta nueva temporada. Las teorías vuelan por las redes, y hay mil posibilidades diferentes. Hay quien cree que el Trono de Hierro no volverá a ser dominado por un humano, y que serán los Caminantes Blancos los que acaben controlándolo todo; hay quien, por el contrario, tiene más esperanza en alguno de los humanos y cree que acabarán conquistando Poniente. Dentro de esta última teoría, hay, de nuevo, muchas posibilidades: ¿será Daenerys? ¿O será Jon Nieve? ¿Será Cersei Lannister la que consiga hacerse con el Trono?

No podremos saber a ciencia cierta qué sucederá hasta que realmente haya pasado, pero hay muchas teorías que son bastante plausibles. ¿Queréis conocer las ocho cosas que más se comentan sobre la última temporada de 'Game of Thrones'? 

1 Jon Nieve conocerá su pasado, y eso lo cambiará todo con Daenerys

Jon Snow conocerá quién es realmente en el final de 'Juego de tronos' "Jon Snow conocerá quién es realmente en el final de 'Juego de tronos'"

Lo primero que se espera que pase en esta octava temporada, teniendo en cuenta que Daenerys Targaryen y Jon Nieve mantuvieron relaciones al final de la séptima, es que el segundo descubra de quién es hijo. Jon pasará a ser un Targaryen, y no un Nieve, y eso podría hacer que su relación con Daenerys cambiase por completo, porque... Es su tía. Aunque claro, viendo cómo en Poniente eso de las relaciones familiares no suele importar demasiado, quién sabe si quizás acaben juntos de todas formas.

Eso sí, es totalmente necesario que Jon conozca quiénes son sus padres para que comprenda hasta qué punto él es importante en la historia de Poniente. Desciende de Lyanna Stark y de Rhaegar Targaryen, dos de las familias más importantes de toda la historia. ¿No debería ser él el legítimo heredero? 

2 La profecía se cumplirá y Cersei morirá, pero... ¿A manos de quién?

Cersei Lannister podría no sobrevivir al final de 'Juego de tronos' "Cersei Lannister podría no sobrevivir al final de 'Juego de tronos'"

¿Recordáis la profecía del Valonqar? "Serás reina durante un tiempo. Luego vendrá otra más joven, más hermosa, para relevarte y robarte todo lo que amas", le dijo una bruja a Cersei. Ella creyó, erróneamente, que estaba hablando de Margaery Tyrell, pero ya ha comprendido que su verdadera enemiga era Daenerys. "Y cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el Valonqar deberá envolver sus manos en tu pálida garganta y acabar con tu vida". Valonqar significa hermano pequeño, de ahí que Cersei siempre haya sentido tanta enemistad hacia Tyrion. Lo que parece haber olvidado es que Jaime también es su hermano pequeño, puesto que nació tan solo unos minutos después que ella. ¿Será su amante y hermano el encargado de acabar con su vida?

3 Jon Nieve y Daenerys Targaryen podrían tener un hijo

Jon Snow y Daenerys Targaryen, la pareja estrella de 'Juego de tronos' "Jon Snow y Daenerys Targaryen, la pareja estrella de 'Juego de tronos'"

Hay una teoría que está rondando las redes, pero que, curiosamente, no es la que más está proliferando: ¿y si el auténtico salvador de Poniente es el hijo (o la hija) de Daenerys y Jon? Tiene sentido que se haya descartado en cierta medida, puesto que de aquí a que el hijo de ambos pudiera hacer algo lo suficientemente grande como para salvar Poniente deberían pasar, como mínimo, diez años. ¡Y solo nos queda una temporada!

4 Sansa, reina de Invernalia

Sansa Stark, legítima heredera de Invernalia en 'Juego de tronos' "Sansa Stark, legítima heredera de Invernalia en 'Juego de tronos'"

Sansa Stark es uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de toda la historia. De ser una princesa que no se valía por sí misma ha acabado transformándose en la auténtica heredera de Ned Stark.

Una de las teorías más plausibles señala que Sansa podría acabar convirtiéndose en la reina de Invernalia; y hay quien va más allá, y la ve incluso como la auténtica reina de Poniente. Sophie Turner, la actriz, explicó que a lo largo de la octava temporada veríamos a "una mujer muy protectora y con poder en el cargo. Es la primera vez que la vemos así, y es tan increíble... Es como si fuera su destino". ¿Significará eso que acabará reinando Invernalia o Poniente?

5 Arya podría acabar convertida en lobo

Arya Stark tiene pendiente una cruenta venganza en 'Juego de tronos' "Arya Stark tiene pendiente una cruenta venganza en 'Juego de tronos'"

Todos los Stark tienen por delante un futuro muy importante, o al menos esa es la sensación que da. Arya Stark, por ejemplo, podría acabar convirtiéndose en Nymeria para siempre, liderando su propia manada de lobos y siendo feliz y libre. Esta teoría persigue a los lectores de la saga de libros desde prácticamente el segundo libro, puesto que Arya tiene sueños muy vívidos en los que ella es Nymeria. Esto implica que Arya es, al igual que su hermano, un cambia-pieles, y que dado el caso, podría acabar encarnándose en Nymeria.

Por otro lado, la hermana de Sansa y Bran también tiene pendiente una cruenta venganza. Desde que viera cómo decapitaban a su padre al final de la primera temporada, la joven fue elaborando una lista con todos aquellos que le han hecho daño a ella o a su familia para acabar con ellos. Ya ha tachado algunos nombres de su lista, ¿podrá acabar con todos?

6 ¿Y si Bran fuera el Rey de la Noche?

La teoría de que Bran es el Rey de la Noche en 'Juego de tronos' está muy extendida "La teoría de que Bran es el Rey de la Noche en 'Juego de tronos' está muy extendida"

Si hay una teoría extraña, pero plausible, es la de Bran Stark como Rey de la Noche. Así lo ha explicado un usuario de Reddit llamado Nerdist, que explica esta teoría a partir de tres ideas totalmente distintas. En un primer lugar, comienza recordando que el Rey Loco murió gritando "¡quemad a todos!", y aunque esto se había asociado hasta ahora con su locura... ¿Y si se referia a los Caminantes? ¿Y si el que hablaba era Bran, retrocediendo en el tiempo?

Remontémonos después a Brandon Stark, el creador del Muro. Porque Nerdist explica que, quizás, este fue Bran, que también consiguió volver atrás. Pero Brandon Stark acabó alejándose y convirtiéndose en el hombre que los Hijos del Bosque acabaron transformando en el Rey de la Noche. ¿Podría ser esto cierto?

7 La Gran Guerra

Los Caminantes Blancos traen la gran guerra a 'Juego de tronos' "Los Caminantes Blancos traen la gran guerra a 'Juego de tronos'"

Si por algo ha destacado 'Juego de tronos', más allá de por la cantidad de muertes que acumula, es por las increíbles batallas que han dejado a los seguidores de la ficción con la boca abierta. La Batalla de las Bastardos sentó un precedente en televisión al final de la sexta temporada, pero la última guerra que viviremos en la última tanda de capítulos se antoja épica.

Con los Caminantes Blancos habiendo atravesado el Muro, Poniente enfrenta una guerra decisiva que determinará el futuro de nuestros protagonistas. El Rey de la Noche se topará, eso sí, con la alianza entre Daenerys y Jon, mientras que Cersei jugará con la traición con el único objetivo de mantenerse en el Trono de Hierro. ¿Llegarán los muertos a Desembarco del Rey? Resulta evidente que es necesaria la unión de todos los hombres y mujeres de Poniente para hacer frente al peligro que suponen los Caminantes, pero los intereses son demasiados. Ya lo dijo la Lannister: "Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres". 

8 Azor Ahai: la teoría que podría cambiarlo todo

Melessandre enunció la profecía final de 'Juego de tronos' "Melessandre enunció la profecía final de 'Juego de tronos'"

Desde que Melissandre comenzó a hablar de Azor Ahai, se ha estado buscando a una figura legendaria que pudiera ser salvar el mundo. La teoría es que todo volvería a su cauce natural gracias a Azor Ahai, un héroe que debería sacrificar a su verdadero amor para así eliminar a todos los Caminantes Blancos de la faz de la tierra. ¿Y si Jon Nieve es Azor Ahai? ¿Tendría que sacrificar a Daenerys?

Supuestamente, solo tras ese sacrificio se forjaría la llamada a Dueña de la Luz, el arma capaz de salvar a los siete reinos.

¡La octava temporada se plantea muy interesante!

Comentarios