7 tramas que abordará 'Vis a vis' en su cuarta temporada

7 tramas que abordará 'Vis a vis' en su cuarta temporada

Recopilamos las historias que nos sorprenderán en la nueva temporada de la ficción protagonizada por Nawja Nimri.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 03 Diciembre 2018 17:35

Los seguidores acérrimos de 'Vis a vis' recibieron una gran noticia cuando FOX España llegó a un acuerdo con Atresmedia y Globomedia y decidió darle una oportunidad a la serie con nuevas temporadas, satisfaciendo así los deseos de la "Marea amarilla". Así pues, la ficción protagonizada por Nawja Nimri y Alba Flores, entre otros, regresaba a la pequeña pantalla en abril de 2018 con unos episodios marcados por el cambio de prisión y la llegada de nuevos personajes.

Tras ocho capítulos, 'Vis a Vis' concluía su tercera temporada dejando a los espectadores con la miel en los labios y varias incógnitas que comenzarán a resolverse el próximo 3 de diciembre, fecha en la que está previsto el estreno de la cuarta tanda de episodios. A partir de ahora se terminó la espera y por fin sabremos qué pasó tras la frustrada huida de Altagracia, Saray y Zulema o el motín capitaneado por Sole, Rizos y Tere. 

1 El regreso de Macarena Ferreiro

Maggie Civantos retoma su papel como Macarena Ferreiro en 'Vis a vis' "Maggie Civantos retoma su papel como Macarena Ferreiro en 'Vis a vis'"

Aunque durante las dos primeras temporadas fue la protagonista de 'Vis a vis', Macarena Ferreiro, personaje encarnado por Maggie Civantos, pasó a un segundo plano en la tercera, cuando la actriz tuvo que abandonar su papel por otros compromisos profesionales. Así pues, solo pudimos disfrutar de su presencia durante los dos primeros episodios, marcados por su enfrentamiento con las chinas, las nuevas antagonistas de la ficción. 

La adaptación de Maca, Zulema, Saray y compañía a la nueva prisión no fue una tarea sencilla, sobre todo por el liderazgo y dominio de las chinas, las que provocaron que Maca terminara dentro de una lavadora y estuviera dando vueltas hasta que Zulema consiguió rescatarla. Desde ese momento el personaje quedó en coma en el hospital, dejando en el aire su destino. Afortunadamente, en los nuevos capítulos Maggie Civantos retoma su personaje, aunque desconocemos en cuántos episodios estará presente.

2 Una cárcel de hombres

Edgar Vittorino será un recluso en 'Vis a vis' "Edgar Vittorino será un recluso en 'Vis a vis'"

Con la llegada de personajes diferentes se abren las puertas a nuevas tramas e historias que pueden dar mucho juego. Una de ellas estará relacionada directamente con Magdalena Cruz (Cristina Marcos), la dueña de todas las cárceles Cruz. Gracias a ella descubriremos el resto de las prisiones, entre las que se encuentra Cruz del Este, un centro exclusivamente para hombres. De esta manera, por primera vez en la historia de la serie conoceremos a hombres encarcelados

El preso que más protagonismo tendrá será Caimán (Edgar Vittorino), líder de los reclusos de Cruz del Este. Es hombre catalogado de alta peligrosidad, que pertenece a una temida banda y que se encuentra en la cárcel bajo una condena de diez años por la violación y el asesinato de una menor vinculada a una banda rival. Su personalidad es muy marcada, no tiene ningún tipo de escrúpulos y goza de gran poder por los numerosos contactos que tiene en el exterior, lo que le convierte en un preso respetado y temido por sus compañeros.

3 Sandoval y su guerra contra Saray

Sandoval vuelve más malvado que nunca a 'Vis a vis' "Sandoval vuelve más malvado que nunca a 'Vis a vis'"

Quien vuelve para quedarse es Sandoval, personaje interpretado por Ramiro Blas. En la anterior temporada pudimos verle en algún capítulo cuando Saray quiso vengarse al descubrir que la había violado, momento en el que la reclusa le golpea hasta dejarlo inconsciente y le corta el pene de cuajo, culminando así con un plan calculado al dedillo y haciéndole pagar por todas las atrocidades que el médico cometió en Cruz del Sur.

En los nuevos episodios Sandoval jugará un rol diferente, convirtiéndose en el director de Cruz del Norte, un puesto que ha conseguido bajo el beneplácito y máximo apoyo de la dueña de la prisión, que pretende que su cárcel se convierta en un modelo ejemplar que le permita seguir expandiendo su negocio. Ahora podremos ver a un Sandoval mucho más poderoso y cruel, al que no le temblará el pulso a la hora de torturar y castigar a las presas.

4 La vida de Altagracia como reclusa

Altagracia será una reclusa más en 'Vis a vis' "Altagracia será una reclusa más en 'Vis a vis'"

En la temporada anterior pudimos conocer a Altagracia (Adriana Paz), funcionaria de prisiones al mando, con un fuerte carácter y encargada de mantener el control y el orden en Cruz del Norte. Posee un gran conocimiento sobre cómo funciona una cárcel gracias a su pasado como reclusa, lo que le ayudó a ser una de las mejores en su trabajo. Sin embargo, a pesar de su rango, tuvo un rol esencial en la fuga de Zulema y Saray, ya que sin su ayuda ninguna podría haber escapado de la prisión.

Así pues, tras asesinar a Anabel y Frutos, Altagracia ayuda a Zulema y a Saray a escapar, compartiendo con ellas una nueva vida en la República Dominicana. Los últimos instantes del capítulo final de la anterior temporada nos revelaban que las tres eran descubiertas por la policía. Mientras que Altagracia era detenida, Saray y Zulema intentaban huir dejándonos con la incógnita de cuál sería su futuro tras escuchar un disparo. Ahora sabemos que todas están vivas y compartirán estancia en Cruz del Norte.

5 El regreso de Palacios como funcionario de prisiones

Alberto Velasco vuelve a ser Palacios en 'Vis a vis' "Alberto Velasco vuelve a ser Palacios en 'Vis a vis'"

Una de las grandes ausencias de la tercera temporada fue la de Alberto Velasco, actor responsable de dar vida a Palacios. Muchos seguidores de la ficción reclamaban su vuelta y sus peticiones han sido aceptadas por los responsables de 'Vis a vis'. El intérprete volverá a la cárcel encarnando a este funcionario de prisiones y lo hará de forma fija, es decir, participando en varios de los nuevos episodios.

Se trata de un regreso muy esperado porque su trama fue una de las que quedó inconclusas al final de la segunda temporada, cuando se enamoraba de Carolina, la mujer de su amigo y compañero Fabio. En ese instante se generaba un importante dilema moral entre elegir el amor o la amistad, algo que se quedaba sin resolver. Parece que en los nuevos capítulos se resolverán estas incógnitas y podremos saber qué decisión tomó al final Palacios.

6 El pasado de Zulema

Georgina Amorós será Fátima, nueva presa en 'Vis a vis' "Georgina Amorós será Fátima, nueva presa en 'Vis a vis'"

Una de las nuevas incorporaciones es la de Georgina Ramos, actriz que dará vida a Fátima, una joven que acaba entre rejas por posesión de estupefacientes, que encontrará protección en Rizos y que tendrá que enfrentarse a duras pruebas para sobrevivir y encontrar su sitio en la cárcel. Su presencia en la serie tiene un significado más allá de ser una mera reclusa, su historia está relacionada con el pasado de Zulema y jugará un papel importante en la vida de nuestra protagonista.

Todavía se desconoce cuál será en concreto el vínculo que una a ambas mujeres, pero el descubrimiento de esa unión no será fácil de asumir por ninguna de ellas, sobre todo por Zulema, que no se quedará impasible ante la presencia de la recién llegada a Cruz del Norte. Por si fuera poco, Zulema será testigo de las atrocidades a las que Fátima se verá sometida por parte de algunas de sus compañeras reclusas y por el propio Sandoval.

7 La colaboración de Miriam Rodríguez y Mala Rodríguez

Miriam Rodríguez será una presa más en 'Vis a vis' "Miriam Rodríguez será una presa más en 'Vis a vis'"

Después de demostrar que era una gran seguidora de la serie y que la actuación era uno de sus puntos fuertes, Miriam Rodríguez, concursante de 'OT 2017', recibía la noticia de que participaría en uno de los episodios de la cuarta temporada. De este modo, la cantante gallega tendrá un pequeño  papel, formando parte del coro de la cárcel e interpretando una canción junto al resto de las presas. Probablemente será una muy breve colaboración, pero abre las puertas a que podamos verla en otras ficciones.

Quien también aparecerá en los nuevos capítulos será la cantante Mala Rodríguez, que protagonizará una trama junto a Saray, personaje interpretado por Alba Flores. Se desconocen más detalles sobre la importancia que tendrá dicho personaje en la historia de la serie, pero la cantante se mostraba feliz por dicha intervención, ya que se es una seguidora fiel de la ficción y podrá compartir escenas con grandes amigas.

Comentarios