Buscar
Usuario

Televisión

7 series coreanas que no te puedes perder si te ha gustado 'El juego del calamar'

Plataformas de vídeo bajo demanda han permitido que las series surcoreanas se encuentren en su edad de oro y tengan repercusión a nivel mundial.

7 series coreanas que no te puedes perder si te ha gustado 'El juego del calamar' 7 series coreanas que no te puedes perder si te ha gustado 'El juego del calamar'

Foto: Netflix

A estas alturas, el éxito global de 'El juego del calamar' es indudable. La serie surcoreana original de Netflix se ha convertido en una de las ficciones del momento y cuenta con el honor de ser la producción más vista de la plataforma de vídeo bajo demanda. Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, gira en torno a una peligrosa competición de supervivencia basada en juegos infantiles.

Si eres una de esas personas que se ha quedado con un vacío existencial después de ver 'El juego del calamar' y quieres continuar descubriendo producciones coreanas, a continuación, te facilitamos un listado con algunas series que no te puedes perder.

1 'Kingdom'

Protagonista de 'Kingdom' "Protagonista de 'Kingdom'"

Estrenada en enero de 2019 y dirigida por Kim Seong-hun y Park In-je, 'Kingdom' es la primera serie original coreana de Netflix. Ambientada en la época de la dinastía Joseon, narra la historia de Lee Chang, un príncipe heredero que se embarca en una peligrosa aventura con el objetivo de investigar una misteriosa plaga que azota al país. Cuando descubre que en realidad es una epidemia zombi, no duda en enfrentarse a todo mal que amenace el bien de su pueblo y del reino.

Así pues, se trata de un drama de terror que mezcla elementos históricos con acción, zombis y tramas sobre temas políticos repletos de mucha intriga. La perfecta unión de todos estos aspectos, el acertado elenco encabezado por Ju Ji-hun y el buen ritmo hacen que esta serie aporte un toque de aire fresco en el género.

2 'Extracurricular'

Protagonista de 'Extracurricular' "Protagonista de 'Extracurricular'"

Formada por una temporada de diez episodios, 'Extracurricular' es una serie original de Netflix estrenada en abril de 2020 y que está escrita por Jin Han-sae y dirigida por Kim Jin-min. Relata la historia de un grupo de estudiantes que se involucran en diferentes crímenes con tal de ganar dinero, aunque eso suponga asumir riesgos y poner en peligro sus vidas.

Aunque se incluye dentro del grupo de series de adolescentes, se diferencia de este tipo de ficciones porque sabe equilibrar a la perfección todo el drama que rodea a los protagonistas con los elementos propios del género thriller. Asimismo, las interpretaciones son creíbles y el ritmo de la narración hace que sea una producción muy entretenida.

3 'D.P.: El cazadesertores'

Protagonistas de 'D.P.: El cazadesertores' "Protagonistas de 'D.P.: El cazadesertores'"

En el catálogo de Netflix también podemos encontrar la serie 'D.P.: El cazadesertores', un drama creado y dirigido por Han Jun-hee que gira en torno a las vivencias de un joven soldado cuya misión es capturar a los desertores militares. En su labor contará con la compañía de otro soldado con una actitud atípica que se aleja muchas veces de la norma. Así pues, durante el cumplimiento de su deber, el protagonista descubre la cruda realidad a la que tienen que enfrentarse los soldados.

Especialmente, la serie sobresale en el apartado técnico. El equipo de fotografía ha realizado un trabajo minucioso y muy cuidado que se aprecia en un resultado de calidad. Igualmente, a nivel narrativo combina muy bien drama, intriga y la denuncia social, siendo este último su tema principal.

4 'Está bien no estar bien'

Protagonistas de 'Está bien no estar bien' "Protagonistas de 'Está bien no estar bien'"

En el año 2020 llegaba a Netflix el drama surcoreano 'Está bien no estar bien'. Bajo la dirección de Shin Woo Park y con guion de Jo Yong, relata la historia de una popular escritora de libros infantiles y de un empleado de un psiquiátrico que se enamoran desafiando al destino. Ambos estaban alejados del amor por diferentes motivos hasta el momento en el que se conocen y se percatan de que han encontrado a sus almas e identidades,

De este modo, la serie ofrece tramas en las que el amor, el suspense y el drama son la tónica predominante, aunque también tiene espacio para algunos momentos de humor. Asimismo, hace hincapié en temas muy profundos como las enfermedades mentales, abordándolos desde una perspectiva muy interesante y entretenida. Además, la ficción destaca especialmente por la dinámica entre sus protagonistas, que demuestran tener una gran química.

5 'Something in the rain'

Protagonistas de 'Something in the rain' "Protagonistas de 'Something in the rain'"

El amor es la base sobre la que se construye y se sustenta 'Something in the rain', una serie dirigida por Ahn Pan Suk, protagonizada por Son Ye Jin, Jung Hae-in y Jang So Yeon y que forma parte del catálogo de Netflix. Relata la historia de una treintañera que siente que su vida está vacía hasta que se enamora del hermano menor de su mejor amiga, quien ha regresado a casa después de un tiempo trabajando en el extranjero.

El romanticismo es la esencia de esta ficción que navega por una historia de amor con elementos propios del género y que hará las delicias de los más enamoradizos. No obstante, presenta también muchos tabúes de la sociedad coreana e intenta romper con ellos, lo que hace que la historia se caracterice por la valentía de dar rienda suelta a los sentimientos y a un modo de vida en el que las acciones de sus protagonistas se mueven por el amor que sienten.

6 'Stranger'

Protagonistas de 'Stranger' "Protagonistas de 'Stranger'"

Los amantes del thriller pueden encontrar una gran opción en 'Stranger', una producción dirigida por Gil Ho Ahn y Park Hyun Suk y escrita por Lee Su-yeon que se encuentra disponible en Netflix. Su estreno tuvo lugar en el año 2017 y desde entonces maravilló a sus seguidores gracias a una historia que muestra las aventuras de un fiscal y una detective que investigan un homicidio vinculado a la corrupción política.

La complejidad de sus tramas, el buen ritmo, los acertados giros argumentales y las excelentes interpretaciones de su elenco y la conexión entre sus protagonistas hacen de 'Stranger' una serie completamente adictiva. De este modo, a pesar de que son capítulos de una hora de duración, su visionado resulta muy ameno y entretenido, logrando que el espectador disfrute por completo de cada minuto de metraje.

7 'El cielo te está esperando'

Protagonistas de 'El cielo te está esperando' "Protagonistas de 'El cielo te está esperando'"

En mayo de 2021 llegaba 'El cielo te está esperando', una de las producciones surcoreanas originales de Netflix más recientes y, aunque no ha tenido la misma repercusión mundial que 'El juego del calamar', se trata de una ficción a tener muy en cuenta. Dirigida por Kim Sung-ho, relata la historia de un joven con Asperger que con la ayuda de su tío exconvicto se dedican a ordenar la vida de personas que han fallecido para que sus seres queridos puedan conocer todas aquellas historias que no pudieron contar a tiempo.

El arranque de esta serie es abrumador y la mayor parte de las historias que muestra se caracterizan por su capacidad para conmover al espectador. A través de la recuperación de los objetos personales de los fallecidos, la serie explora los sentimientos humanos con altas dosis de melodrama no apta para los más sensibles. Asimismo, aborda temas como la amistad y los lazos familiares.

Artículos recomendados

Comentarios