7 motivos por los que 'The Big Bang Theory' pasará a la historia

7 motivos por los que 'The Big Bang Theory' pasará a la historia

La comedia protagonizada por Jim Parsons siempre será recordada por sus peculiares personajes, sus cameos y muchas otras cosas.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 24 Septiembre 2018 17:39

El 24 de septiembre de 2007 llegaba a la pequeña pantalla 'The Big Bang Theory', una sitcom que pronto se convertiría en todo un fenómeno gracias a sus peculiares protagonistas. Creada por Chuck Lorre y emitida en CBS, la ficción se centra en la vida de Sheldon Cooper (Jim Parsons), un científico que se caracteriza por su inteligencia y por sus diferentes manías e irritante forma de ser. Junto a él también conocimos a Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), otro joven científico que se convertía en compañero de piso de Sheldon, comenzando la que sería una extraña pero bonita amistad.

Completan el reparto Howard (Simon Helberg) y Raj (Kunal Nayyar), dos científicos igual de apasionados por los cómics, los juegos y las películas y series que sus amigos Sheldon y Leonard. Los cuatro forman un grupo que destaca por sus dificultades para las relaciones sociales, lo que entorpece la idea de que Leonard conquiste a su vecina Penny (Kaley Cuoco). Sin embargo, finalmente logran socializar y ampliar el círculo, al que también se unen Bernadette (Melissa Rauch) y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik). Lamentablemente, en 2019 la serie se despedirá de sus seguidores poniendo punto final tras más de una década entreteniendo con sus divertidas historias.

1 Un humor inteligente

El peculiar humor de 'The Big Bang Theory, clave de su éxito "El peculiar humor de 'The Big Bang Theory, clave de su éxito"

Como muchas sitcoms, 'The Big Bang Theory' es una serie con un argumento simple que le permite generar tramas de corta duración, pero a diferencia de otras ficciones del mismo género, en el fondo esconde un humor inteligente y chistes y comentarios repletos de sarcasmo y buen gusto. Asimismo, al contrario de lo que podemos ver en otras series, en mayor o en menor grado y de diversas maneras, en esta ficción todos los personajes participan de dicha comicidad.

Bien es cierto que personajes como Howard y Raj acaparan los momentos más divertidos gracias a sus alocadas ideas y ocurrencias, pero el propio Sheldon y sus dificultades para socializar o entender las bromas y comentarios sarcásticos también consiguen generar cierta hilaridad. De la misma forma, el contraste entre dos personas tan diferentes como Leonard y Penny también crea situaciones cómicas. Sin embargo, puede que Stuart sea el personaje que más momentos graciosos provoca, sobre todo por el rol que representa de amigo friki del que todos pasan pero que siempre es el blanco de todos los chistes y comentarios.

2 Sheldon Cooper 

Jim Parsons es Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory' "Jim Parsons es Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'"

Una de las cosas por las que siempre recordaremos 'The Big Bang Theory' es por Sheldon Cooper, su personaje principal. El actor Jim Parsons es el encargado de dar vida a este brillante científico con manías de todo tipo, fanático y aficionado a crear contratos para cualquier situación. Su compleja personalidad ha hecho de Sheldon un personaje de lo más curioso e imprevisible, capaz de sorprendernos con cualquier giro inesperado. Además, la mayor parte del peso de la serie recae sobre él, algo que no es de extrañar puesto que es el personaje que más juego puede dar gracias a esa personalidad anteriormente comentada.

Gracias a todo esto se ha convertido en uno de los personajes más queridos, lo que también le ha permitido tener su propio spin off, 'The Young Sheldon', donde podemos conocer en mayor profundidad cómo fue la infancia y la relación de Sheldon con su familia. Igualmente, es el motivo por el que los responsables de la serie han decidido no seguir adelante sin él, porque 'The Big Bang Theory' no sería lo mismo sin Sheldon Cooper. su personaje más emblemático.

3 Culto al universo friki

Los protagonistas de 'The Big Bang Theory' disfrazados de Flash "Los protagonistas de 'The Big Bang Theory' disfrazados de Flash"

Otro de los aspectos por los que 'The Big Bang Theory' pasará a la historia es su culto y respeto al universo friki. Los cuatro protagonistas representan a todos aquellos apasionados por los cómics, las sagas cinematográficas como "Star Wars", los videojuegos, las tecnologías, las series de ciencia ficción, los juegos de rol y las convenciones como la Comic Con, actividades, eventos y gustos que caracterizan a lo que muchos llaman comunmente "friki". Sin embargo, esas cualidades de sus personajes principales y el universo que les rodea es precisamente lo que diferencia a esta de otras comedias.

Además, a lo largo de sus once temporadas, resulta extraño no ver alguna referencia a superhéroes, cómics, juegos, científicos o películas. De hecho, la casa que Sheldon y Leonard han compartido durante mucho tiempo siempre tuvo una decoración inspirada en todas esas aficiones por las que sienten tanta pasión. Asimismo, nuestros protagonistas nunca han tenido problema para disfrazarse de sus personajes y superhéroes favoritos para acudir a un estreno, a un evento o a un parque de atracciones. Sheldon, Leoanard, Raj y Howard no se avergüenzan de cómo son y disfrutan con sus aficiones, por mucho que a algunos les pueda parecer ridículo.

4 La ciencia también puede ser divertida

Amy y Sheldon presentan "Amy y Sheldon presentan "Diversión con banderas""

Además de su gusto por los cómics, el cine, los juegos y los superhéroes, los protagonistas son grandes científicos que pasan horas centrados en sus investigaciones tratando de dar solución a muchas respuestas. Gracias a todas esas teorías, 'The Big Bang Theory' nos ha enseñado que la ciencia también puede se divertida. Es evidente que los conceptos científicos están presentes en la serie, de hecho, cuentan con un asesor científico encargado de asegurar que todos los datos que salen de boca de los personajes son verídicos, especialmente los chistes de Sheldon.

También hemos visto decenas de veces a Sheldon y sus colegas rotulador en mano tratando de resolver alguna fórmula en su pizarra, generando con ellos situaciones y momentos divertidos. Por ejemplo, aquella vez que Sheldon utilizó a Penny para uno de sus experimentos, otorgándole una golosina como premio cada vez que actuaba de forma adecuada y todo ello sin que Penny se enterara. Tampoco nos podemos olvidar de "Diversión con banderas", el programa que Sheldon encabeza junto a Amy para enseñar a los internautas todas las banderas del mundo, demostrando que aprender es divertido, aunque no lo parezca.

5 Evolución personal

Sheldon y Leonard se funden en un abrazo en 'The Big Bang Theory' "Sheldon y Leonard se funden en un abrazo en 'The Big Bang Theory'"

Aunque la capacidad de relacionarse con otras personas y socializar en entornos de ocio no es el punto fuerte de Sheldon y compañía, en realidad no les hace falta ampliar su círculo de amigos porque juntos han logrado formar un grupo sólido de amistad, ayudándose unos a otros cuando es necesario y apoyándose en los momentos buenos y malos. A pesar de que Sheldon tiene la manía de clasificarlos según la importancia que tienen para él cada uno en su escala de amistad, nadie puede negar que incluso el propio Sheldon sabe lo que es la amistad y lo necesario que resultan en su vida sus amigos, sobre todo Leonard, al que le une una relación casi de hermanos.

Asimismo, con el paso del tiempo, hemos podido comprobar una enorme evolución en lo que respecta al nivel personal, viendo cómo han conseguido prosperar e incluso formar una familia, como es el caso de Howard, que encontró a su pareja ideal en Bernadette, con quién ha tenido una hija. Poco a poco han ido dejando de ser esos chicos solitarios y a los que les asustaba entablar una conversación con una mujer para acercarse a los convencionalismos, aunque siempre seguirán siendo ellos mismos, con sus gustos, aficiones y manías.

6 Grandes cameos

Carrie Fisher y James Earl Jones en 'The Big Bang Theory' "Carrie Fisher y James Earl Jones en 'The Big Bang Theory'"

'The Big Bang Theory' siempre se ha caracterizado por hacer referencia a multitud de películas, actores, directores o reconocidos científicos, celebridades que son los ídolos y los ejemplos que seguir de los protagonistas. Sin ir más lejos, Stan Lee, padre de personajes icónicos del mundo del cómic, hacía acto de presencia porque Sheldon quería que le firmara algunos de sus cómics. Igualmente, Leonard Nimoy, actor reconocido especialmente por su trabajo en 'Star Trek', puso su voz a un muñeco de Spock para ofrecer unos cuantos consejos a Sheldon.

Quien también tuvo la oportunidad de aparecer durante varios capítulos, llegando a convertirse en recurrente fue el actor Wil Wheaton, a quien conocimos como uno de los grandes enemigos de Sheldon, aunque finalmente, en la quinta temporada, lograron limar asperezas y ser amigos. Además, Stephen Hawking cumplió uno de los sueños de Sheldon accediendo a leer uno de sus trabajos, aunque nuestro protagonista terminaba desmayándose al conocer que el afamado físico había encontrado un error en su investigación.  

Del mismo modo, resulta imposible no recordar el guiño a "Star Wars" con la presencia de la inolvidable Carrie Fisher, actriz que dio vida a la princesa Leia. Fisher apareció en la séptima temporada, cuando Sheldon acompaña a James Earl Jones, encargado de dar voz a Darht Vader, a casa de la actriz para tocar el timbre y salir corriendo, momento en el que ella abre la puerta con un bate de beisbol en la mano. Asimismo, Nathan Fillion, Charlie Sheen, Summer Glau, Steve Wozniak o el astronauta Buzz Aldrin son otros de los rostros que también han aparecido en 'The Big Bang Theory'.

7 Todos podemos encontrar al amor de nuestra vida

Amy y Sheldon en 'The Big Bang Theory' "Amy y Sheldon en 'The Big Bang Theory'"

Cuando conocimos a Sheldon y a Leonard nadie podía imaginar que ambos fueran a encontrar al amor de su vida, sobre todo porque cumplen con el estereotipo de hombres que parecen no tener suerte en lo que a las relaciones con mujeres se refiere. No obstante, 'The Big Bang Theory' ha querido romper con todos los tópicos y demostrar que el amor no es más que encontrar en otra persona alguien con quien compartir tu día a día y disfrutar de cada segundo de vida, sin importar el físico ni si comparten las mismas aficiones.

Además, Leonard es un claro ejemplo de que quien la siga la consigue porque, después de muchos intentos, logró conquistar a Penny e incluso casarse con ella. Ambos son polos opuestos e incluso puede que Leonard no cumpla con los requisitos para que Penny se fijara en él a simple vista, pero su forma de ser y la manera en la que siempre ha tratado a la que en su día era su vecina fueron suficientes para que entre ambos saltara la chispa del amor. Por su parte, Sheldon es la muestra de que hasta el más rarito y reacio a las relaciones personales puede enamorarse. Y Amy el ejemplo de que el amor no entiende de edades y puede llegar cuando menos te lo esperas.

Comentarios