Los 7 beneficios que tener mascotas aporta a tu salud

Los 7 beneficios que tener mascotas aporta a tu salud

Descubre las siete formas en las que tener una mascota contribuye a mejorar tu calidad de vida.

Todos aquellos que tiene la suerte decompartir su vida con una mascota, saben de sobra los numerosos beneficios que aporta la presencia de animales en el hogar. Las mascotas siempre han sido grandes compañeras para las personas. Además de lo fácil que es encariñarse de ellos, suelen acabar siendo un miembro más de la familia, hasta el punto de estar sumamente pendientes de su bienestar y felicidad. Pero, ¿cómo influyen ellos en nosotros? Estos son los siete beneficios que tener una mascota aporta a tu salud.

1 Ponte en forma

La excusa perfecta para ponerte en forma "La excusa perfecta para ponerte en forma"

En primer lugar, la compañía de los animales es perfecta para ponerte en forma, ya que sacar a pasear a tu perro o a tu gato puede convertirse en la excusa perfecta para reducir tu sedentarismo y mejorar notablemente tu salud. Pero no solo el paseo te permitirá ponerte en forma, si no que jugar con el animal al aire libre, lanzarle objetos, e incluso correr, puede ayudar a realizar un ejercicio más intenso.

2 Adiós a las alergias

Reduce el riesgo de padecer alergias "Reduce el riesgo de padecer alergias"

Además, se ha demostrado que aquellas personas que tienen una mascota son menos propensos a las alergias, ya que el hecho de cuidar de ella, provoca que el sistema se adapte y se convierta en cierto modo en inmune a las alergias al pelo de los animales, las más comunes entre las personas.

3 Aumenta el sentido de la responsabilidad

Aumenta el sentido de la responsabilidad en los niños "Aumenta el sentido de la responsabilidad en los niños"

Tener y cuidar de una mascota incrementa en gran medida el sentido de la responsabilidad, ya que tener un ser vivo que dependa de ti, contribuirá a convertirte en una persona más cuidadosa y a mejorar la imagen que tienes de ti mismo. Además, este beneficio es especialmente útil cuando se trata de los más pequeños, ya que tener una mascota ayudará a su crecimiento y desarrollo y permitirá que aprendan a cuidar de un ser vivo.

4 Mejora tu vida social

La manera perfecta de socializar con otras personas "La manera perfecta de socializar con otras personas"

Es innegable que tener una mascota ayuda a sentirte siempre acompañado. Pero no solo puede hacer que te sientas menos solo, si no que es, además, la manera perfecta de socializar con otras personas y conocer gente nueva. Con la excusa de salir a pasear a tu mascota saldrás más de casa y conocerás a más personas que, al igual que tú, sienten el mismo amor por sus animales.

5 La felicidad por las nubes

Aumenta la felicidad "Aumenta la felicidad"

El mecanismo es similar a lo que se siente cuando un mejor amigo nos ayuda a ver el lado bueno de las cosas. La mayoría de personas con mascotas que pasan por malas experiencias, han declarado que se sienten mucho mas positivos gracias a sus animales.

6 Ayuda a tomarse la vida con más calma

Reduce los niveles de cortisol "Reduce los niveles de cortisol"

En cuanto una mascota pone un pie en tu vida, tu rutina y tu tiempo se ponen a su diposición, y eso hace que tengas que estructurar tus hábitos de una forma mucho más adecuada y, en cierta medida, poner tu vida en orden y reducir el estrés y los agobios que generan dejarlo todo siempre para el último momento. Pero no solo eso, sino que además, está comprobado que interactuar con animales reduce nuestros niveles de cortisol, la llamada 'hormona del estrés'.

7 Alivian los síntomas de depresión y ansiedad

Reduce la soledad y la inseguridad "Reduce la soledad y la inseguridad"

Los animales no pueden curar una enfermedad mental, eso está en manos de la terapia y los especialistas. Sin embargo, aquellos síntomas asociados a estas enfermedades, como la soledad o la inseguridad, pueden mejorar notablemente gracias al sentimiento de pertenencia y utilidad con los animales, y por ello muchas organizaciones dedicadas al cuidado de este tipo de transtornos aconsejan hacer terapias con animales.

Comentarios