Solo un 66% de los jóvenes están convencidos de que la Tierra es redonda

Solo un 66% de los jóvenes están convencidos de que la Tierra es redonda

El dato ha sido revelado por la plataforma YouGov, que ha realizado una encuesta a 8.215 adultos estadounidenses.

2018, siglo XXI y aun así hay quien cree que la Tierra no es redonda. Da igual que les hayan repetido hasta la saciedad en la escuela, en el trabajo, en la tele, en la radio, en la prensa o en Internet que la Tierra no es plana, que hoy sigue habiendo gente que, o asegura que es de la forma de un "frisbee", o que simplemente no saben responder. Lo que sorprende es que hoy, con el avance de la ciencia, haya personas que intenten defender, sin muchos argumentos, que la Tierra no es redonda.

La plataforma YouGov ha realizado una encuesta donde han participado 8.215 adultos estadounidenses para extraer esta teoría. A pesar de que la encuesta solo representa una nacionalidad, el estudio ha demostrado que el 84% de la población siempre ha creído que la Tierra es redonda, mientras que únicamente un 2% tiene la certeza de que la Tierra es plana. No obstante, en lugar de que en los últimos años la cifra de personas que creen en la Tierra como una esfera haya incrementado, se ha producido el efecto contrario y en los últimos años al 5% de los encuestados les han entrado dudas.

De dicha encuesta, el dato más revelador es que solo el 66% de los encuestados jóvenes, es decir, entre 18 y 25 años, están convencidos de que la Tierra es como un balón de fútbol. Sorprende que los más jóvenes que están en edades formativas y se les ha enseñado ese conocimiento recientemente son los que más dudas tienen sobre este dato. No sabemos si los memes que abundan la red han hecho a los jóvenes cambiar de parecer.

El 84% de la población siempre ha creído que la Tierra es redonda "El 84% de la población siempre ha creído que la Tierra es redonda"

Economía y religión

Si nos basamos en los ingresos anuales, existen ligeras diferencias en cuanto a los distintos grupos. Eso sí, predomina la creencia de que la Tierra es redonda. Por un lado, el 92% de las personas que cobran más de 80.000 dólares anuales creen firmemente que la Tierra es redonda y, por otro lado, entre las personas que cobran menos de 40.000 dólares la cifra se reduce al 79%.

También entra a jugar en este ámbito la religión. La encuesta de YouGov ha demostrado que un 52% de las personas que creen en esta teoría son religiosos y un 23% son altamente religiosos.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados