6 razones por las que Albert Álvarez debe ganar 'Supervivientes 2019'

6 razones por las que Albert Álvarez debe ganar 'Supervivientes 2019'

El joven se ha convertido, con el paso de las semanas, en el gran superviviente de la edición y podría alzarse con la victoria.

En tan solo unos días, conoceremos el nombre del ganador o ganadora de 'Supervivientes 2019'. Tras doce semanas de edición, los concursantes se preparan para la última gala y el programa vive ahora su esperadísima recta final con cuatro concursantes: Albert Álvarez, Mahi Masegosa, Omar Montes y Fabio Colloricchio. Lo cierto es que este año las apuestas sobre la victoria están más repartidas que nunca.

El inesperado abandono de Isabel Pantoja a semana y media de la final rompió todas las expectativas y ahora cualquiera de sus compañeros podría convertirse en el flamante ganador del concurso. No obstante, si en algo está de acuerdo la audiencia, es que el verdadero superviviente de la edición ha sido Albert Álvarez, por eso hoy repasamos 6 razones por las que el concursante debería ganar 'Supervivientes 2019'.

1 Por haberse enfrentado a Isabel Pantoja

Albert Álvarez ha sido de los pocos concursantes que ha mantenido su cruzada contra Isabel Pantoja en 'Supervivientes' "Albert Álvarez ha sido de los pocos concursantes que ha mantenido su cruzada contra Isabel Pantoja en 'Supervivientes'"

Aunque ya bien entrado el concurso y siguiendo la estela de otros concursantes como Colate o Mónica Hoyos, Albert vuelve a España con el mérito de haberse atrevido a enfrentarse a Isabel Pantoja, el gran peso pesado de la edición. El concursante no ha tenido reparos en acusar a la tonadillera de mentirosa y manipuladora, logrando mantener su postura sin ningún tipo de miedo a pesar de correr el riesgo de echarse encima a gran parte de la audiencia.

En su enfrentamiento con Isabel Pantoja cabe destacar que Albert mantiene una fortísima amistad con Omar Montes, uno de los grandes defensores de la cantante. Su relación con el joven no le ha frenado a la hora de ser honesto y sincero con sus sentimientos, sabiendo separar los conflictos de la persona y manteniendo una postura coherente en todo momento.

2 Porque le raparon el pelo por equivocación

'Supervivientes' se equivocó al cortarle el pelo a Albert Álvarez y lo raparon al cero "'Supervivientes' se equivocó al cortarle el pelo a Albert Álvarez y lo raparon al cero"

De alguna manera habrá que compensar al joven el atentado estético que la propia organización del programa cometió con él. Los concursantes fueron sometidos a un interesante y ya clásico juego de recompensa: el de las tentaciones. El programa ofrecía una suculenta recompensa difícilmente rechazable a cambio de una contraprestación difícilmente aceptable.

Albert aceptó raparse al número cinco a cambio de un enorme plato con un pollo con patatas. Fue la propia Isabel Pantoja quien accedió a hacer de peluquera, pero más tarde un miembro del equipo del programa acabó el trabajo. En un error en la transcripción de un email cambió el rapado del 5 al 0,5. El concursante sufrió un severo cambio de look que no esperaba y que le provocó un bajón anímico importante en plena recta final del concurso.

3 Por ser coherente con sus decisiones

Albert Álvarez decidió no compartir sus peces en 'Supervivientes' "Albert Álvarez decidió no compartir sus peces en 'Supervivientes'"

Nadie podrá reprocharle a Albert una falta de coherencia a la hora de tomar sus decisiones. El joven ha sido siempre fiel a sus amistades y a sus convicciones y ha actuado siempre en consecuencia a ellas. El concursante ha sido uno de los que más ha pescado durante todo el concurso y al principio se animó a compartir sus cazas con el resto de compañeros.

Sin embargo, con el paso de las semanas, el hartazgo se apoderó de él cuando algunos de los supervivientes relegaron en él todo el trabajo y dejaron de colaborar en las tareas de supervivencia. El joven decidió entonces dejar de compartir sus peces y disfrutar solo de sus propios logros. Una decisión muy criticada que, sin embargo, cambió cuando vio un cambio de actitud importante en el grupo. Con la salida de concursantes como Dakota o Isabel Pantoja, el 'viceverso' se animó de nuevo a compartir sus peces, demostrando una coherencia que se ha echado en falta en otros compañeros.

4 Porque se ha tomado en serio el concurso

Albert Álvarez Ha vivido con emoción cada logro en 'Supervivientes' "Albert Álvarez Ha vivido con emoción cada logro en 'Supervivientes'"

Albert ha logrado conectar con el público de una manera especial y esta simbiosis con la audiencia tiene una razón de peso: ha sido, quizá, el concursante que más en serio se ha tomado el concurso. Ha trabajado para convertirse en el mejor de los supervivientes y ha luchado en cada prueba para avanzar con facilidades merecidas en el concurso.

Cualquier espectador puede ver en sus ojos que el concurso le importa de vez, que le emociona haber formado parte de este universo paradisiaco que se rueda en los Cayos Cochinos y que su premio no es otro que conseguir el orgullo y la aprobación de su propia familia. Quizá el joven busca la aprobación de los suyos y no decepcionarles, dejando a un lado la fama y el dinero y centrándose en protagonizar una trayectoria a la que no se le puede poner ningún pero.

5 Porque ha sido el mejor líder

Albert Álvarez ha sabido liderar en 'Supervivientes' "Albert Álvarez ha sabido liderar en 'Supervivientes'"

El concursante ha logrado en varias ocasiones el título de líder del grupo. Su papel como líder no solo conlleva la inmunidad en las nominaciones y la posibilidad de nominar a otro compañero de forma directa, sino también organizar las tareas del grupo y coordinar la pesca, el mantenimiento del fuego o la recogida de la leña, entre otras cosas. Unas tareas que el joven ha sabido desempeñar a la perfección.

Su éxito radica en haber sabido contagiar al grupo de un espíritu de compañerismo y colaboración, alejado del dictatorial Colate, que prendió una llamada de crispación en la convivencia con sus órdenes y sus broncas. Y es que todos los concursantes están de acuerdo en que Albert ha sido, quizá, el mejor líder de la edición.

6 Por haber sido el gran superviviente

Albert Álvarez ha puesto toda la carne en el asador en 'Supervivientes' "Albert Álvarez ha puesto toda la carne en el asador en 'Supervivientes'"

Si hay algo que no se le puede negar a Albert es el título de superviviente. El concursante ha sido el que más se ha esforzado a la hora de cumplir con las expectativas del programa no solo en la supervivencia del día a día, sino también en las pruebas de líder y en los juegos de recompensa, donde ha puesto toda la carne en el asador. A lo largo de estas doce semanas ha sido un auténtico espectáculo verlo en acción.

El joven ha invertido gran parte de su tiempo en pescar, construir cabañas, encargarse del fuego y entrenar para las pruebas. Ha logrado ser líder en varias ocasiones y ha ganado la mayoría de recompensas propuestas por el programa. Su perfil, de hecho, partía como uno de los grandes favoritos como consecuencia de su forma física y sus ganas de demostrarle a la audiencia que es algo más que un chico guapo.

Comentarios