Buscar
Usuario

Vida

Los 6 peores champús del supermercado, según la OCU

Después el exhaustivo análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, algunos productos no han pasado los estándares de calidad.

Los 6 peores champús del supermercado, según la OCU

Ni la marca, ni el olor, ni la textura, ni la reputación del producto. Ninguno de estos factores garantizan la calidad de cualquier artículo que encontremos en nuestro supermercado habitual. En este caso, ha sido la OCU quien se ha encargado de reafirmarse en su argumento de que a veces la relación calidad-precio de ciertos productos, como los champús, no merecen la pena.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis en el que unos cuantos champús no han salido bien parados, específicamente aquellos que mencionan los adjetivos "reparador" o "regenerador" en sus etiquetas. La razón no es otra que la falsa promesa con la que las marcas bombardean al cliente. Solo hace falta coger una de ellas y ver su claro e ingenioso compromiso con nuestros cabellos. 

Lo cierto es que el cabello humano no tiene regeneración propia y ninguna sustancia es capaz de propiciar lo contrario, por lo tanto, a pesar de la complejidad química de sus componentes, son los más simples, aquellos que menos propiedades regenerativas dicten en las etiquetas de los envases de champú, los que merece la pena comprar. Al menos no se han quedado atrás en la lista de la OCU y sí, puede que limpien, cuiden y acondicionen el cabello, pero quizá su precio no te guste tanto. 

1 Tresemmé RF Repara & Fortalece 7

Tresemmé RF Repara & Fortalece 7 "Tresemmé RF Repara & Fortalece 7"

Considerado como el peor por la relación que guarda su calidad con el precio asignado, aunque no es tan malo como lo pintan, porque pese a que solo ha conseguido un pobre aprobado de 59 puntos sobre 100, es calíficado como un champú de calidad media. Asegura producir un famoso efecto reparador que abarca "siete tipos de daños en un solo uso". El precio estimado es de 5,17 euros.

2 Timotei Reparación Intensa

Timotei Reparación Intensa "Timotei Reparación Intensa"

Su contenido basado en aceite natural de rosa de Jericó hace referencia a una planta que es considerada "eterna" y según la compañía posee "extraordinarias propiedades regenerativas". Esto no es suficiente para los más críticos, quienes han valorado el artículo con otro 59 sobre 100, dejando en evidencia su calidad, aunque no sabemos si por el componente en sí o por su precio, eso sí, más bajo que el de Tresemmé. Este champú está valorado en 2,60 euros

3 Kerastase Resistance Bain Force Architecte

Kerastase Resistance Bain Force Architecte "Kerastase Resistance Bain Force Architecte"

Otro champú que reza cumplir con el efecto reparador que tanto se promete en este tipo de productos. En este caso, los creativos de marketing detrás de su publicidad han hablado en la etiqueta del producto acerca de "la fuerza y solidez" que aportan al "cabello debilitado restaurando la materia capital y revitalizando la fibra desde el interior". La Savia de la planta Resurreción y el Vita-Ciment no son suficientes para superar los 59 puntos, aunque en este caso, suspende en la marca que la OCU le ha otorgado según el impacto ambiental que implica su producción. Su precio alcanza los 12,25 euros

4 Stylius Deliplus Reparación Total

Stylius Deliplus Reparación Total "Stylius Deliplus Reparación Total"

Este champú es el único de la lista que pertenece a la marca blanca de uno de los supermercados líderes en nuestro país. Se trata de Mercadona, que ha definido el artículo para aquellos que consideren que su cabello se encuentra dañado y seco. Contiene Keratina y vuelve a sacar un puntaje de 59 sobre 100, a pesar de su bajo precio: 1,70 euros.

5 Fructis Adios Daños

Fructis Adios Daños "Fructis Adios Daños"

Una de las gamas más populares de Garnier no aprueba en impacto medioambiental, así lo han declarado los analistas que han realizado el estudio de la OCU. De todos modos, la fórmula con extracto de amla con keraphyll asegura reparar y revitalizar nuestro cabello y aunque la OCU no lo dicte, su aprobado dicta una calidad media, con 59 puntos sobre 100. Precio: 2,93 euros.

6 Elvive Total Repair 5

Elvive Total Repair 5 "Elvive Total Repair 5"

La etiqueta de este producto menciona su absoluto poder de reparación de "los 5 problemas del cabello dañado", hecho "en profundidad de la raíz a las puntas". Su calidad media tampoco es del gusto de la OCU, aunque la organización destaca su efecto lavado, muy eficaz, frente al precio, que se sitúa en los 3,42 euros.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados