Buscar
Usuario

Vida

Estos son los 6 minutos clave que te harán disfrutar mucho más del sexo

El estudio demuestra que para los hombres es más sencillo conseguir un orgasmo mientras que la mayor parte de mujeres ha llegado a fingirlos.

Estos son los 6 minutos clave que te harán disfrutar mucho más del sexo

El sexo es uno de los factores base de cada pareja. La compenetración, atención y complicidad son esenciales para disfrutar de una vida sexual saludable y satisfactoria, aunque en ocasiones pueda parecer fácil llegar a conseguirlo.

Por ello, una investigación del Consejo de Información Sexual de Canadá ha descubierto que solo se necesitan seis minutos para lograr avivar la pasión. Los conocidos "preliminares" (que también son sexo) son más importante de lo que muchos pensamos y por ello hay que dedicarles la suficiente atención y tiempo a cada uno.

El estudio se ha realizado con 1.500 personas de todas las orientaciones sexuales, y mostró que aquellos que tenían un "comportamiento cariñoso previo al coito" con una duración de al menos 6 minutos tendrían más posibilidades de sentirse "sexualmente más satisfechas", según indica The Sun.

Los hombres, con más facilidad para llegar al orgasmo

La investigación concluyó además con que la mayor parte de hombres puede alcanzar el orgasmo fácilmente saltándose estos minutos, mientras que el 61% de mujeres necesita estos minutos para sentir una excitación más plena. 

Según declaró Robin Milhausen, profesora de Sexualidad en la Universidad de Guelph a 'Refinery 29', "los seis minutos suponen una frontera". "Es un momento crítico, las personas que se encuentran más satisfechas en la cama acaban encontrando una gran variedad de cosas que hacer en los momentos previo al sexo".

No obstante, no solo los preliminares tienen la clave: los finales también influyen. El estudio ha mostrado que el 56% de los hombres y el 55% de las mujeres ha alegado encontrar mayor placer si después del acto tienen un comportamiento afectivo con su pareja. 

La vida sexual es más placentera si tras el coito hay un comportamiento afectivo "La vida sexual es más placentera si tras el coito hay un comportamiento afectivo"

Otros estudios complementarios

Esta investigación no es la primera en corroborar estas teorías, ya que un informe de 2010 desveló que un 80% de mujeres heterosexuales ha simulado al menos un orgasmo durante el coito vaginal. Y no solo ello: otra encuesta de 2017 que se realizó a más de 50.000 estadounidenses, estableció que las lesbianas llegan al clímax alrededor del 86% de veces, frente al 65% de las mujeres heterosexuales.

Todo ello, según Eugenia Cherkasskaya y Margaret Rosario, autoras del estudio, recalcaron que se debe a "la familiaridad anatómica, un índice de mayor duración sexual y el hecho de que la penetración no existiera".

Por estas razones la mejor solución es la comunicación, para saber cuáles son las debilidades o fetiches de tu pareja y qué necesita para disfrutar plenamente de vuestras relaciones.

Artículos recomendados

Comentarios