6 casos de youtubers denunciados por abusar sexualmente de seguidores

6 casos de youtubers denunciados por abusar sexualmente de seguidores

'Dalas Review' es el último en ser denunciado por abusos sexuales a menores, pero hay otros muchos casos de influencers que han acosado a sus fans.

Los abusos sexuales, desgraciadamente, tiene mucha presencia en nuestra sociedad. El cine, la televisión o la Iglesia son algunos de los ámbitos donde estos sucesos se han denunciado en los medios. Los casos se registran con mayor frecuencia: nunca hay que callarse ante este tipo de acoso, pues es intolerable que una persona se aproveche sexualmente de otra, mucho más cuando se trata de menores.

Denuncias como esta llegan también desde internet. Mediante diferentes métodos hay youtubers que han abusado de su fama y posición para ejercer ciertos tipos de presión sexual y comecer supuestos abusos.

Uno de los últimos casos conocidos ha sido la denuncia de acoso sexual a menores que podría llevar a 'Dalas Review' a pasar cinco años en la cárcel. Pero desgraciadamente hay una larga lista de influencers que se han visto envueltos en estas polémicas.

1 Álvaro Reyes y sus tutoriales para ligar

Una de las caras más conocidas de YouTube España por sus polémicas es Álvaro Reyes, quien ya tiene una petición en Change.org para cerrar su canal en el que enseña a hombres cómo seducir a mujeres. Acusado de hacer apología del acoso sexual, lo cierto es que muchos de sus vídeos son claramente machistas: "Cómo saber su ella quiere algo contigo y llevarla fácil a casa", "6 frases para que ella te persiga y se vuelva loca por ti" o "Cómo besar a una mujer en muy poco tiempo".

En 2016, de hecho, el canal de YouTube 'Álvaro Reyes Game Over' publicó un vídeo en el que el boicoteo a Álvaro Reyes iba más allá. Todo sucedió cuando un grupo de mujeres acudió a un restaurante en el que estaba grabando un vídeo en el que enseñaba a un chico cómo ligar. Públicamente gritaron a viva voz los métodos machistas que utiliza en sus vídeos acusándolo de dar "talleres sobre cómo acosar a mujeres por la calle" incluso llegando a cobrar "700 euros".

En el vídeo Álvaro Reyes parece bastante indiferente ante lo que sucede, pero lo piense él o no, lo cierto es que su canal no es algo muy común de ver en YouTube y su contenido es obviamente machista.

2 Yao Cabrera y otros youtubers abusan de una chica ebria

Yao Cabrera es un youtuber uruguayo muy conocido entre la comunidad hispanohablante por sus polémicas relacionadas con otros influencers como Dalas, 'AuronPlay' o 'Mexivergas'. También ha sido denunciado públicamente como acosador cuando en julio de 2017 se difundieron unas imágenes en las que se le veía a besándose con dos fans menores de edad.

Delante de un photocall saludaba a los seguidores que acudían al 'meet an greet', pero se difundieron dos fotos en las que se ve a Yao Cabrera besándose con dos menores diferentes. Al influencer le llovieron las críticas, pero él las ignoró reafirmando el cariño que le tiene a sus fans: "Soy la persona más tierna y amorosa con mis fans, son mi vida y cada persona que me vio o abrazó lo sabe. Inventen y sigan intentando hundirme con mentiras, yo los miro desde acá arriba".

Pero, de nuevo, la polémica se tornó más grave tras difundirse un vídeo en el que Yao Cabrera, junto a los youtubers Lucas Castel, Fabri Lemus y Gonza Fonseca realizaban tocamientos a una chica en obvio estado de embriaguez.

El bochornoso vídeo obtuvo la respuesta de Sol, la víctima que sufrió los abusos en el Club Media Fest 2015 en Argentina: "Soy la boluda del vídeo que se hizo viral sobre los youtubers, el mismo que fue tendencia en Twitter".

3 Nicolas Arrieta es denunciado por cinco exnovias

El youtuber colombiano Nicolás Arrieta tiene una gran presencia en su país y en toda América Latina, e incluso tiene una marca con su nombre. En enero de 2018 su nombre sonó en casos de abuso sexual gracias a cinco de sus exparejas. Cada una de ellas hizo un vídeo explicando su experiencia con el influencer y una cuenta de Twitter publicó un hilo en el que compartía todos ellos que, según dice, no habían trascendido en las noticias.

Las chicas, entre las que se encuentran youtubers como 'Eri The D', 'Verónica O', 'N J Gosh' y 'Seitan Moon', recibieron amenazas de los fans de Arrieta que las llevaron incluso a pedir ayuda a la Policía dada la violencia de los mensajes.

4 Wilson Alfonso y sus 'trucos de magia'

Wilson Alfonso besando a una de las víctimas de acoso "Wilson Alfonso besando a una de las víctimas de acoso"

El joven Wilson Alfonso subió un vídeo en 2017 que supuso el final de su carrera en YouTube y de su imagen pública. El chico decidió que era buena idea publicar una 'broma' en la que fingía hacer un truco de magia a cuatro mujeres para luego besarlas en la boca por sorpresa. Un gesto que él consideró gracioso y fue respondido con la indignación de las afectadas e, incluso, con una denuncia.

Wilson fue condenado al pago de 1.000 a dos de la víctimas y una multa de 1.890 euros por un delito continuado de abuso sexual. El chico borró su vídeo y cerró su canal, pues parece que se le quitaron las ganas de seguir haciendo contenido. Sin embargo, su vídeo sigue todavía en internet.

5 Austin Jones engañaba a sus fans para conseguir fotos

Austin Jones ha abandonado la vida pública "Austin Jones ha abandonado la vida pública"

Los youtubers de habla inglesa no se escapan de estas polémicas. En este caso, Austin Jones, cantante y youtuber estadounidense, fue condenado por embaucar a seguidoras menores de edad para que le mandaran fotografías sexualmente explícitas.

El joven de Chicago, que era muy activo tanto en YouTube como en Instagram, se enfrentaba a 15 años de cárcel y obtuvo el arresto domiciliario con el aviso de que no usara internet hasta que saliera el juicio. En la actualidad sus canales están inactivos, por lo que parece que se ha retirado de la vida pública.

6 'Dalas Review' podría pasar cinco años en la cárcel

Dalas acaba de ser denunciado por mantener conversaciones sexuales con una menor "Dalas acaba de ser denunciado por mantener conversaciones sexuales con una menor"

El youtuber 'Dalas Review' es quizá el más polémico de España. Entre discusiones con otros youtubers, disputas públicas con sus exnovias y acusaciones de abusos a menores, su nombre es uno de los que más suena en YouTube y Twitter.

El supuesto caso de acoso sexual más renciente por parte de influencers llega en noviembre de 2018 con una nueva acusación a Dalas, que se enfrenta a un delito que podría llevarle a estar cinco años en prisión.

El youtuber canario está denunciado por haber mantenido conversaciones con una menor a la que proponía "mantener relaciones sexuales" y le pedía "que le enviara una foto de ella desnuda". El influencer parece que era plenamente consciente de que la chica no era mayor de edad, e incluso llegó a pedirle que borrara las conversaciones para que los padres de ella no se enteraran de nada.

La víctima que ha denunciado recientemente afirma que habían paseado desde Atocha hasta Retiro y se habían besado en la boca, le había tocado sus genitales y los pechos y le había dicho frases como "me gustaría que la primera vez lo hagas conmigo" o "me gustaría follarte".

Comentarios