El 50% de los hombres no sabe dónde se sitúa la vagina, según un estudio

El 50% de los hombres no sabe dónde se sitúa la vagina, según un estudio

Un estudio revela que la mayoría de los hombres no tienen conocimiento de la anatomía femenina.

Parecía evidente y al leer el titular puede parecer que estamos ante un fake, pero no: el 50% de los hombres no sabe dónde se sitúa exactamente la vagina en la anatomía femenina, al menos según un estudio de la ONG Eve Appeal.

La investigación se realizó con 2.000 hombres heterosexuales y con una pregunta muy clara: ¿Dónde se sitúa la vagina? Los expertos, después, les proporcionaban un dibujo en el que debían de situar el órgano genital. Exactamente, el siguiente dibujo:

Imagen del diagrama proporcionado a las personas consultadas. Al final de la noticia, las respuestas "Imagen del diagrama proporcionado a las personas consultadas. Al final de la noticia, las respuestas"

En ese momento, según la encuesta encargada por la ONG Eve Appeal (una asociación que pretende concienciar y recaudar fondos contra el cáncer ginecológico), pudieron comprobar cómo la mitad de ellos no sabía situar la vagina.

Es más: el 61% de ellos no sabía, siquiera, dónde se localizaba la vulva. El desconocimiento era tal que un 17% no tenía noción alguna sobre la salud ginecológica porque lo consideraba un "problema de mujeres".

A pesar de todo ello, la mitad de los encuestados aseguraron que se encontraban completamente cómodos hablando sobre estos asuntos con su pareja y tan solo un 22% de los participantes de entre 18 y 44 años lo encontraron como "demasiado embarazoso". 

La mitad de los hombres no sabe dónde se situa la vagina "La mitad de los hombres no sabe dónde se situa la vagina"

Athena Lamnisos, presidente ejecutivo de Eve Appeal, considera que el problema en el desconocimiento de las mujeres radica en la actitud de los hombres, a pesar de que su colaboración podría ser primordial: "Los hombres pueden desempeñar un papel vital en la identificación de los síntomas del cáncer ginecológico y pueden llevar a sus parejas a visitar al médico. El diagnóstico temprano es realmente clave y puede salvar vidas".

Conocer de primera mano los síntomas y la anatomía de la pareja (en el caso, al menos, de los hombres heterosexuales), puede ayudar a "salvar la vida" en caso de sufrir un cáncer de estas características.

Para ello, la mejor solución es establecer diálogo, ese camino que muchas veces queda descuidado en el ámbito conyugal: "La construcción de una línea abierta de comunicación no solo puede fortalecer su relación, sino que también le ayudará a identificar los problemas de salud en sus etapas iniciales, lo que puede ayudar a acelerar la atención".

En el caso de que no te hayas aclarado con el anterior diagrama, te dejamos aquí todas las respuestas:

1. Trompas de falopio

2. Útero

3. Vagina

4. Vulva

5. Cérvix

6. Ovario

Comentarios