5 razones por las que Sofía Suescun debe ganar 'Supervivientes 2018'

5 razones por las que Sofía Suescun debe ganar 'Supervivientes 2018'

Nadie puede negar que la concursante ha sido la auténtica protagonista de la edición.

Televisión Dany Blázquez Dany Blázquez 13 Junio 2018 17:00

La final de 'Supervivientes 2018' está al caer. En tan solo unos días, uno de los cuatro finalistas se proclamará ganador de la actual edición tras tres meses de supervivencia en los Cayos Cochinos de Honduras. Sergio Carvajal, Logan Sampedro, Raquel Mosquera y Sofía Suescun se juegan la victoria tras haberse convertido en los protagonistas de la edición más vista de la historia del programa. Pero, sin duda, si alguno de ellos ha protagonizado la mayoría de las tramas de la edición, esa es Sofía Suescun. Vamos a analizar 5 motivos por los que la concursante debe ganar 'Supervivientes 2018'.

1 Lo ha dado todo en las pruebas

Sofía Suescun no se dejó ganar por Logan en la última prueba de líder "Sofía Suescun no se dejó ganar por Logan en la última prueba de líder"

Aunque el desarrollo de las pruebas del reality show de supervivencia dependen mucho de la capacidad física del concursante en cuestión, el público suele valorar favorablemente que los participantes se esfuercen e intenten ganar cada juego a pesar de que sus contrincantes les superen en aptitudes físicas. Es el caso de Sofía, que se ha entregado en cada prueba, llegando a ser líder en más de una ocasión.

La última de ellas fue durante la emisión de la semifinal del programa, en la que compitió contra Logan por el liderazgo en "la noria", una de las pruebas más duras del reality. Los dos concursantes pasaron casi 11 minutos dando vueltas sin parar e incluso acabaron con heridas en sus brazos y piernas. Finalmente, el programa decidió proclamar a ambos concursantes líderes de la semana tras su esfuerzo titánico.

2 Ha sido una verdadera superviviente

Sofía Suescun se ha ocupado del fuego durante casi toda la edición "Sofía Suescun se ha ocupado del fuego durante casi toda la edición"

En lo que a supervivencia se refiere, Sofía ha sido una de las concursantes que más ha aportado en las labores del día a día. Antes de llegar la unificación de los dos grupos, los chicos de su equipo decidieron no compartir sus pescas con las chicas debido a que ellos lograban una caza muy superior. Tras tomar esta decisión, que se ha extendido a lo largo del resto de la edición, cada concursante ha sido responsable de su propia alimentación, y Sofía ha demostrado estar a la altura de sus compañeros varones.

La navarra ha sido la mujer que más ha pescado en esta edición. Además, sus excursiones para encontrar caracolas o hacerse con cangrejos han sido recurrentes. Por no hablar de su dedicación por mantener el fuego avivado cada día. La joven, de hecho, fue la única responsable del fuego durante una semana entera tras aceptar una contraprestación de uno de los juegos, por lo que pasó día y noche pendiente de mantener la hoguera encendida y sin posibilidad de hacer turnos con sus compañeros.

3 Ha tenido que soportar un desgaste emocional añadido

La incorporación de Hugo fue consecuencia de su presencia en el programa "La incorporación de Hugo fue consecuencia de su presencia en el programa"

Pero en 'Supervivientes' no es todo sobrevivir a los perjuicios que se generan de vivir en una isla desierta. También hay un componente emocional importante que se desprende, sobre todo, de la convivencia que se desarrolla entre los concursantes. Y el desgaste emocional experimentado por Sofía Suescun ha sido uno de los mayores que se recuerdan en las últimas ediciones del programa. Y no solo por sus innumerables broncas con la mayoría de sus compañeros.

Su tonteo con Logan la colocó en el foco de la polémica tras poner en peligro su relación con Alejandro Albalá, que más tarde se rompió. La concursante recibió la noticia de la ruptura en directo de la mano de su propia pareja. Al mismo tiempo, la joven se encontró con la incorporación al concurso de su expareja Hugo Paz, con el que no guardaba precisamente una buena relación. Y cuando su amistad con Logan parecía recuperarse, se destapó que los concursantes tuvieron un acercamiento real al principio del concurso. Todo esto coincidiendo con una segunda visita de Albalá, que pasó una semana en Honduras conviviendo con los concursantes.

4 Sus compañeros han aprovechado su tirón mediático

Muchos de sus compañeros se han subido al carro gracias a ella "Muchos de sus compañeros se han subido al carro gracias a ella"

Que Sofía haya sido el centro de la polémica ha provocado que casi todos sus compañeros hayan protagonizado tramas en torno a ella que les han otorgado sus propios minutos de gloria. Por nombrar solo unos cuantos, sus discusiones con Francisco, sus celos con Romina, su duro enfrentamiento con María Jesús Ruiz, las disputas con Alberto Isla e Isabel Castell, el odio de Mayte Zaldívar, su amistad y posterior enemistad con Sergio Carvajal, su rivalidad y posterior unión con el Maestro Joao... Y todo ello sin nombrar a Logan, Hugo o Alejandro Albalá.

Un pequeño roce con Sofía Suescun, o incluso un acercamiento hacia la concursante, ha sido garantía de ocupar minutos en pantalla. Y de manera intencionada o no, la mayoría de sus compañeros han tenido su parte de protagonismo gracias a la concursante.

5 Ha sido la auténtica protagonista de la edición

Muchas de las decisiones tomadas por el programa han tenido como eje central a Sofía Suescun "Muchas de las decisiones tomadas por el programa han tenido como eje central a Sofía Suescun"

Nadie puede negar que 'Supervivientes 2018' ha girado en torno a Sofía Suescun. La concursante ha sido la auténtica protagonista de la edición, y los puntos anteriores son prueba de ello. Muchas de las decisiones tomadas por la organización del programa para marcar los pilares de las tramas que se han desarrollado a lo largo de estos tres meses han tenido a Sofía como centro de atención.

Pero no todo su protagonismo ha sido involuntario.Sofía ha puesto mucho de su parte para ganarse un puesto en la final y para volver a conquistar al mismo público que la hizo ganadora hace unos años en 'Gran Hermano 16'. La navarra ha sabido perfectamente explotar su personaje y darle a la audiencia exactamente lo que quería de ella. Por ello, la victoria está al alcance de su mano.

Comentarios