5 razones por las que Raquel Mosquera debe ganar 'Supervivientes 2018'

5 razones por las que Raquel Mosquera debe ganar 'Supervivientes 2018'

La concursante se ha colado en la final del concurso y es una de las grandes favoritas del público.

Televisión Dany Blázquez Dany Blázquez 12 Junio 2018 17:17

En tan solo unos días conoceremos el nombre del ganador o ganadora de 'Supervivientes 2018'. El concurso de supervivencia está llegando a su fin y cuatro son los nombres que se juegan la victoria: Sergio Carvajal, Sofía Suescun, Logan Sampedro y Raquel Mosquera. Esta última parte como una de las favoritas, junto a su inseparable Sofía, sin embargo Raquel aún tiene que superar una última nominación contra Sergio. Hoy vamos a analizar 5 motivos por los que Raquel Mosquera debe ganar 'Supervivientes 2018'.

1 No ha buscado enfrentamientos directos

Romina se convirtió en la mayor enemiga de Raquel "Romina se convirtió en la mayor enemiga de Raquel"

A pesar de haber protagonizado algunas de las disputas más fuertes de la edición, a Raquel Mosquera no se le puede reprochar precisamente que haya buscado directamente esos enfrentamientos. La concursante se ha visto envuelta en numerosas polémicas, en la mayoría de ocasiones, sin comerlo ni beberlo.

Quizá uno de sus errores haya sido arrastrar su enemistad con Romina Malaspina hasta el último momento. La argentina insinuó que el marido de Raquel podría estar conociendo a otras mujeres mientras ella estaba en el concurso y, pese a las reiteradas disculpas de la joven, la peluquera nunca quiso perdonarla. Más allá de este conflicto, la Mosquera se ha intentado mantener al margen de las grandes polémicas.

2 Siempre ha sido muy sincera

Nunca ha tenido reparos en dar su opinión sincera "Nunca ha tenido reparos en dar su opinión sincera"

Lo que más ha caracterizado a la concursante es la sinceridad infinita que ha puesto en práctica durante estos tres meses de aventura. Raquel ha sido una de las concursantes que más se ha mojado a la hora de opinar acerca de las polémicas y los enfrentamientos que se han ido generando a su alrededor, y siempre ha aportado una visión personal y espontánea.

Normalmente en La Palapa, Mosquera no ha tenido nunca problemas en ofrecer su opinión cuando ha sido preguntada por Jorge Javier Vázquez. La peluquera se ha convertido en una gran aliada del presentador cuando tocaba analizar las tramas que acontecían cada semana en los Cayos Cochinos.

3 Ha sido fiel a sus amistades

Su alianza con Sofía Suescun ha marcado la recta final del concurso "Su alianza con Sofía Suescun ha marcado la recta final del concurso"

Aunque no ha gozado de un gran número de apoyos en la isla, la concursante siempre ha sido fiel a sus pocas amistades. Destacan Saray Montoya al principio del concurso y Sofía Suescun en la recta final del programa. A la primera se mostró siempre unida, incluso en los peores momentos, a pesar de que le generara bastantes enemigos en la isla.

En cuanto a Sofía, su unión se produjo hacia el ecuador del programa cuando coincidieron en el mismo equipo. Las concursantes han luchado juntas contra sus enemigos comunes, protagonizado una auténtica guerra de sexos en el programa y llegando de la mano a la final del reality show.

4 Ha tenido que soportar el estigma de su enfermedad mental

Ha sido tildada de "Ha sido tildada de "loca" por muchos de sus compañeros"

No es ningún secreto que Raquel Mosquera sufre, desde hace años, un trastorno bipolar. La concursante puede hacer una vida normal gracias a su medicación diaria, lo que no ha impedido que se convirtiera en una concursante igualmente válida y que haya regalado un concurso lleno de momentazos.

Sin embargo, algunos de sus compañeros la han tratado, en ocasiones, con cierto rechazo a costa de su enfermedad mental. Tildada de "loca" en muchas ocasiones, algunos de los supervivientes han jugado con el estigma rozando la línea de lo inmoral. Por su parte, Raquel siempre ha estado muy por encima de estos insultos y, sin duda, su paso por 'Supervivientes 2018' ha servido para liberarla de ese estigma. Al menos, de cara al público.

5 Fue la que bautizó a Logan como 'Logon'

Los detractores de Logan lo llaman 'Logon' por culpa de Raquel "Los detractores de Logan lo llaman 'Logon' por culpa de Raquel"

Cualquiera de los motivos mencionados en este artículo es perfectamente válido para justificar la victoria de Raquel Mosquera. Pero este último es, sin duda, uno de los más relevantes. Fue Raquel la que inspiró el mote de "Logon" para referirse a Logan. Un pseudónimo que los detractores del concursante han utilizado desde entonces en las redes sociales para mencionar al modelo.

Ocurrió durante un juego propuesto por la organización del programa, en el que los supervivientes debían escribir el nombre de uno de sus compañeros. Raquel escribió "Logon" sin caer en el error, lo que provocó las risas de la audiencia. Un descuido sin importancia que ha marcado, sin embargo, una curiosa y divertida anécdota.

Es posible que, por detalles como estos, la concursante sea a día de hoy una de las favoritas para llevarse los 100.000 euros del premio final. Su naturalidad, desparpajo y ternura han cautivado a gran parte del público. ¿Conseguirá derrotar a sus compañeros en la esperada final del programa?

Comentarios