5 motivos por los que Japón se ha convertido en el país sin sexo

5 motivos por los que Japón se ha convertido en el país sin sexo

Japón es el país donde cada vez hay menos sexo, desde hace algunos años la natalidad de la nación está estancada y hay unos motivos claros para ello.

Hace un tiempo que se sabe que Japón es un país donde cada vez hay menos sexo, algunos medios han pasado a denominarlo "el país sin sexo" y de hecho cuenta con unas cifras que preocupan a los expertos en el territorio.

Según el Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social de Japón, es urgente para un futuro próximo que aumente la natalidad de la nación. Según un informe que relizó esta institución, el 40% de las personas solteras menores de 34 años son vírgenes. El 70% de estos solteros nunca ha tenido una relación amorosa, una cifra que baja al 60% en el caso de las mujeres.

La muestra de la encuesta fueron 5.000 personas, mujeres y hombres, de entre 18 y 35 años y se llevó a cabo debido a la preocupante situación de la natalidad y el envejecimiento que está sufriendo la población.

Si se aumentan los datos obtenidos hasta 35 años, pasa a ser un 42% el porcentaje de hombres virgenes, mientras que en mujeres aumenta a un 44%. Estos datos no eran tan altos hace no mucho, y los expertos temen que cada vez sean mayores.

¿Por qué se ha convertido Japón en el país sin sexo?

1 La inflación

La inflación

La economía de Japón lleva estancada desde mediados de los años 90. A causa de eso la inflación ha subido en todos los productos, algo que engloba a las propiedades inmobiliarias. Por eso, las familias japonesas tienen cada vez más complicado cubrir los costes y comprar nuevas casa, algo que hace que los hijos vivan con sus padres cada vez más tiempo.

Como no pueden permitirse vivir solos, la etapa de encontrar pareja, mudarse, casarse y tener hijos propios se pospone indefinidamente y en algunos casos nunca llega a darse.

2 Trabajo vs. familia

Trabajo

Los japoneses, por lo general, tienen una mentalidad muy tradicional, viven en una sociedad muy distinta a la nuestra. Por eso las madres solteras no tienen facilidades para combinar trabajo e hijos. Al ser tan complicado combinar el ser madre con ser una mujer trabajadora, muchas chicas japonesas optan por dedicarse plenamente a su trabajo y renuncian a tener descendencia.

Las famosas horas extra, uno de los aspectos más negativos conocidos de la vida laboral en Japón, son un gran ejemplo de la imposibilidad de la existencia de la mujer trabajadora en el país. Las mujeres que sí deciden tener hijos, en un 70% de los casos, se ven obligadas a dejar su trabajo, algo que por su arraigada tradición patriarcal, nunca suele hacer el hombre.

3 Los veinteañeros no tienen citas

Citas

Según la compañía de sueguros japonesa Meiji Yasuda Life, la mayoría de jovenes japoneses no están interesados en empezar relaciones amorosas o sexuales. Calcularon que aproximadamente un 30% de los veinteañeros del país nunca ha tenido una cita.

Además, otro estudio que realizó la Asociación de Planificación Familiar de Japón, informó que un 45% de las mujeres y más de un 25% de los hombres de entre 16 y 24 años, no tenían el menor interés en el contacto sexual.

4 El matrimonio es una carga

Matrimonio

Muchos japoneses asocian el matrimonio con la reproducción, por lo tanto, casarse es sinónimo de empezar a tener hijos. También según el Instituto Japonés de Población y la Seguridad Social, un 90% de mujeres creen que ser solteras es mejor opción que lo que creen que será el matrimonio.

Tienen una sensción de que es más una obligación que otra cosa, por eso tanto hombres como mujeres prefieren esperar para casarse y dedicarse en un principio a la vida laboral.

5. La aparición de los "herbívoros"

Herbívoros

La aparición de los hombres que no tienen sexo es algo muy común en Japón, y está tan arraigado que ya tienen un término para denominarse: "soushoku danshi". Significa literalmente "hombres que comen hierba", o como diríamos nosotros: "herbívoros".

Aparecieron cuando la población empezó a estancarse después de su rápido crecimiento, en los años 80/90 y fue un momento en que las personas empezaron a buscar alternativas en cuanto a estilos de vida se refiere.

Comentarios