5 alimentos que parecen sanos pero no lo son

5 alimentos que parecen sanos pero no lo son

Expertos en nutrición recomiendan elegir productos naturales y no abusar de preparados.

A diario se publican nuevos estudios sobre obesidad y hábitos no saludables que intentan concienciar a la población. Los expertos animan a elegir productos naturales como frutas y verduras y a rechazar platos preparados o con muchos conservantes. Sin embargo, la tendencia general para intentar llevar una alimentación más saludable es recurrir a los productos sin azúcar, bajos en grasa o los denominados "light", opciones no recomendables.

Para que no os dejéis engañar por embalajes prometedores, desde Los Replicantes proponemos un Top 5 de alimentos que no debéis escoger si queréis ganar en salud.

1 Refrescos Zero

Los refrescos Zero fomentan problemas cardiovasculares "Los refrescos Zero fomentan problemas cardiovasculares"

La lista de los productos perjudiciales la encabezan los refrescos Zero (cero azúcares, cero calorías) o "light". Se decide en función del índice calórico, que se reduce casi al 100%, pero no se analizan el resto de edulcorantes y conservantes, que aumentan drásticamente.

La idea de que son una elección saludable se ha extendido al nivel de que los refrescos sin azúcar se encuentren en algunos planes de régimen. Sin embargo, estudios recientes aseguran que el consumo de este tipo de bebidas llamadas "dietéticas" aumentan el riesgo de sufrir un ictus, problemas cardiovasculares y el desarrollo de Alzheimer.

2 Mahonesa ligera

Apuesta por la mahonesa casera "Apuesta por la mahonesa casera"

El producto estrella de esta categoría es la mahonesa "Ligeresa" o "baja en calorías", calificativos que no se corresponden con la naturaleza de esta salsa. La opción comercial que se presenta como dietética está llena de azúcares, jarabe de glucosa, almidón y conservantes nada saludables. Si optas por consumir esta salsa, mejor hazlo de la forma tradicional. Con huevos, aceite, limón y sal obtendrás una mayonesa saludable, natural y ¡deliciosa!

3 Edulcorantes

La creencia de que los edulcorantes adelgazan es falsa "La creencia de que los edulcorantes adelgazan es falsa"

Los edulcorantes o sustitutos del azúcar son los primeros productos en aparecer en la lista de nuevos hábitos cuando se quiere perder peso. El pensamiento general de que este tipo de endulzantes, como el aspartamo o la sacarina, adelgazan o son buenos para la salud es totalmente erróneo.

El aspartamo ha sido calificado por numerosos estudios de peligroso e incluso cancerígeno. Pero además de no ser el mejor aliado para nuestra salud, no ayuda a adelgazar. Un informe de Canadian Medical Association Journal sostiene que consumir este tipo de edulcorantes fomenta el aumento de peso y problemas de hipertensión.

Si decides eliminar de tu dieta el azúcar refinado tu mejor aliado serán los endulzantes naturales, como la miel.

4 Barritas de Cereales

 Los cereales no suelen superar el 45% del total " Los cereales no suelen superar el 45% del total"

El producto estrella de la gama línea o fitness de las principales marcas de cereales. Prometen ser saciantes, bajas en calorías y buenas para una alimentación equilibrada y se han convertido en el snack favorito de los que quieren adelgazar. En este tipo de productos los cereales no suelen superar el 45% del total y presentan hasta tres tipos de azúcar y aceite de palma.

Si lo que buscas es un snack saludable, opta por los frutos secos al natural, fruta, o chocolate puro.

5 Batidos sustitutivos

 Opta por mezclas naturales y prepáralas en casa  " Opta por mezclas naturales y prepáralas en casa "

Los batidos se han convertido en un recurso habitual para quienes quieren perder peso de forma rápida. Se emplean como sustitutos de una comida principal y se presentan en sobrecitos de polvos solubles.

Este tipo de bebidas conlleva riesgos para la salud. Están llenas de edulcorantes y químicos, hacen que prescindamos de la masticación -disminuye la sensación de saciedad- y no aportan vitaminas.

Ninguna dieta saludable puede incluir sustitutivos. Si te gustan los batidos, opta por mezclas naturales -frutas y verduras- y prepáralos tú mismo. De esta forma aumentas la ingesta de productos beneficiosos para la salud y te aseguras de que lleven buenos ingredientes.

No existen los productos milagro ni dietas exprés que no dañen nuestro organismo. Una buena alimentación, productos naturales e incluir ejercicio en la rutina son la mejor receta para mantenernos saludables.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados