Nueve guardias civiles abren paso a tiros ante 40 narcotraficantes en Algeciras

Nueve guardias civiles abren paso a tiros ante 40 narcotraficantes en Algeciras

Los policías tuvieron que realizar disparos al aire para dispersar a los agresores, ocho de ellos tuvieron que ser ingresados en un hospital.

Noticias Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 13 Mayo 2018 17:10

Nueve guardias civiles fueron agredidos durante la jornada del 12 de mayo a las 18:00 en Algeciras, concretamente en el barrio costero del Rinconcillo. Los autores fueron un grupo de 40 narcotraficantes que se encontraban merodeando por la zona. Los narcos, armados con palos bates de béisbol o botellas rotas, atacaron a estos miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) hasta que uno de ellos los dispersó disparando al aire en repetidas ocasiones con su arma.

Los agentes se encontraban fuera de servicio e iban vestidos de paisano, por loq ue los acusado pudieron realizar el ataque sin ser conscientes de la identidad de sus víctimas. Los hechos se ubican a la salida de un bar de la zona donde los guardias civiles acababan de desayunar y se disponían a salir del mismo hacia sus vehículos. Fue en ese momento, en el que el grupo de cuarenta narcotraficantes les cortó el paso a pesar de las advertencias de los miembros de la benemérita.

Ocho de los nueve tuvieron que ser ingresados en un hospital de la zona para su examen médico y posterior denuncia. Los disparos realizados por uno de los agredidos permitieron que los miembros de la banda de narcotraficantes detuviesen el ataque y provocaran más daños

Uno de los agresores fue detenido tras la llegada de los refuerzospoliciales. El detenido se encontraba en evidente estado de embriaguez por lo que también fue trasladado junto al resto de agredidos al hospital de la zona.

Varios guardias civiles han sido trasladados a Gibraltar a luchar contra el narcotráfico "Varios guardias civiles han sido trasladados a Gibraltar a luchar contra el narcotráfico"

Las fuerzas policiales exigen más medios

Afortunadamente los policías han sido dados de alta y se encuentran en buenas condiciones. Nno obstante, este tipo de agresiones son constantes en la zona, por lo que los agentes han pedido más medios para luchar contra esta lacra. Los agentes atacados están destinados a la zona de Gibraltar para combatir el narcotráfico que se está desarrollando en la colonia británica.

No obstante, esta acción está siendo respondida con gran agresividad por parte de los narcos. Por ello, se han registrado varios tiroteos en los últimos meses, que están poniendo en serio peligro la integridad de los agentes.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados