Buscar
Usuario

Noticias

56 heridos en un accidente de tren en Barcelona

Uno de los heridos se encuentra ingresado con pronóstico grave.

Un accidente en el servicio de Rodalies (Cercanías Renfe) de Barcelona ha provocado al menos 56 heridos, uno de ellos en estado grave. El suceso se ha registrado a las 07:15 de la mañana, cuando un tren han chocado contra el tope final de una vía en la Estación de Francia y ha descarrilado violentamente.

Las autoridades locales han confirmado la noticia: "El tren estava frenando, si hubiera sido entrando las consecuencias hubieran sido peores. El tren ha descarrilado por el efecto de la colisión", ha asegurado el consejero de Territorio, Josep Rull.

Los viajeros, que ha descrito su sensación durante el impacto como una especie de "terremoto", ha provocado medio centenar de heridos o lesionados de diversa consideración que han tenido que ser intervenidos de urgencia por los efectivos del ssitema de Emergencias Médicas.

Los usuarios han podido aprovechar el momento para captar todo lo sucedido en la zona con su teléfono móvil y han dado buena cuenta del ambiente que se vivía en el interior de la situación. Como se puede evidenciar, la cabecera del tren ha quedado completamente destrozada, así como parte del apeadero en el que se ha registrado el accidente:

Tanto el gobierno autonómico de la Generalitat, como el Ayuntamiento de Barcelona, se han visto obligados a activar sendos protocolos de emergencias para hacer frente a la gran cantidad de personas afectadas por el incidente. Hasta el lugar del accidente se han desplazado numerosas dotaciones y patrullas de Bomberos de Barcelona, de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.

Por su parte, el Gobierno español también ha querido intervenir en esta catástrofe imprevista, por lo que el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, también implicado en la gestión de Renfe (aunque Rodalíes está transferido a la Generalitart), ha querido desplazarse a la zona para colaborar en la medida de lo posible para gestionar esta situación.

Artículos recomendados

Comentarios