Buscar
Usuario

Noticias

Los 39 muertos hallados en un camión en Essex eran chinos: el drama de la migración clandestina

La noche del miércoles aparecieron 39 cadáveres en un camión en Essex, Londres. Hoy los medios británicos han revelado que eran migrantes chinos.

Los 39 muertos hallados en un camión en Essex eran chinos: el drama de la migración clandestina

El pasado miércoles 23 de octubre se hallaron 39 cadáveres en el interior de un camión en Essex, al este de Londres. El conductor fue detenido por asesinato, un norirlandés de 25 años. 

Desde el primer momento, la policía británica comenzó una investigación que consiguiera aclarar toda esta incógnita. La noche de miércoles a jueves, la policía británica registró dos casas en Irlanda del Norte, donde residía el acusado.

Migración clandestina

A pesar que en un principio no se sabía la procedencia ni las razones por las que aquellas personas habían muerto, Richard Burnett, el director ejecutivo de la Road Haulage Association, que representa a los camioneros de Reino Unido, se pronunció asegurando que "cualesquiera que sean las circunstancias de lo ocurrido, ponen de manifiesto el peligro de que las bandas transporten clandestinamente a migrantes en camiones".

El camionero detendio "El camionero detendio"

Las autoridades han investigado el itinerario que debería haber seguido el camión antes de llegar a Essex. Fuentes policiales aseguran que el remolque llegó a las 23:30 a Purfleet, un puerto del Támesis, y que procedía de Zeebruges (Bélgica). Sin embargo, la Fiscalía aclaró que no saber "cuándo entraron las víctimas en el camión y si fue en Bélgica".

El camión, además, fue matriculado en Bulgaria en 2017, pero Boyko Borissov, el primer ministro del país, aclaró que "no hay conexión, sólo con las matrículas". También afirmó que el vehículo no había vuelto al país desde que fue matriculado.

Los fallecidos eran chinos

Los medios británicos han informado de que los 39 muertos que se encontraron en el camión eran chinos. Esta desgracia ha causado llamamientos al gobierno, al que se pide que "refuerce la lucha contra las redes de migración clandestina", porque usan métodos muy arriesgados e inseguros para conseguir burlar los controles.

Boris Johnson, jefe del gobierno británico, comunicó por twitter que se encontraba horrorizado y que estaban intentando establecer qué había ocurrido. En el Parlamento, añadió además que "Todos los traficantes de seres humanos deberían ser perseguidos y procesados".

La Agencia Nacional de lucha contra el Crimen (NCA), afirma que el número de migrantes que entran clandestinamente al Reino Unido ha ido en aumento a lo largo de los años, y que estos migrantes llegan principalmente desde el puerto de Calais (Francia), Zeebruges o el túnel de La Mancha.

Artículos recomendados

Comentarios