Buscar
Usuario

Música

32 años después, Extremoduro anuncia su separación

Extremoduro ha sido una de las bandas de rock más icónicas de los últimos 30 años. Sin embargo, tras años de inactividad, han anunciado su separación.

32 años después, Extremoduro anuncia su separación

Extremoduro, la banda de rock extremeña fundada en 1987, anunció el pasado 17 de diciembre su disolución mediante un comunicado: "¡Hola a todos! Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo."

La banda continuó añadiendo que quieren que sus seguidores conozcan los motivos "de primera mano" y que esperan comprensión. "Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma.Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros", concluyeron.

De esta manera, una de las bandas más importantes del rock nacional, fundada por Robe Iniesta, dice adiós a una gran trayectoria. 32 años repletos de discos de platino y varios álbumes para el recuerdo. Despegaron con 'Agila', su sexto álbum de estudio, en 1996 y 'So Payaso' se convirtió uno de sus himnos. Sin embargo, no fue hasta 2008 cuando consiguieron su primer puesto en las listas de ventas españolas, con 'La ley innata', una versión más madura y pausada.

Once discos de estudio

Once discos de estudio que tocaron por última vez en la anterior gira 'Para todos los públicos'. 39 fechas y más de 300.000 espectadores provocaron que se convirtiera en la segunda gira más existosa de 2014 entre los artistas nacionales.

"Ahora, con nuestros deberes ya hechos, daremos por terminada esta gira ya del todo y, durante un tiempo, nos dedicaremos cada uno a nuestras cosas, tomaremos oxígeno y cuando, después de un tiempo, tengamos algo que contaros, seréis los primeros en saberlo", dijeron en aquel momento, aunque no había habido novedades desde entonces. En 2015, Iniesta comenzó a volcarse en su otro proyecto musical, Robe, con el que publicó 'Bienvenidos al temporal' en 2018.

Pocas bandas han conseguido tanto por parte de sus seguidores sin contar con el apoyo de la radiofórmula ni de los canales tradicionales. Un éxito ligado al rock visceral y a las letras que expresan emociones marginales. El anuncio ha pillado por sorpresa a todos, ya que hace apenas unas semanas corría el rumor de su vuelta.

Artículos recomendados

Comentarios