Buscar
Usuario

Televisión

Las 30 muertes más dolorosas de 'The Walking Dead'

Repasamos algunas de las pérdidas que hemos vivido desde que la ficción de AMC se estrenó en el año 2010.

Las 30 muertes más dolorosas de 'The Walking Dead'

Desde su estreno en el año 2010, 'The Walking Dead' se ha convertido rápidamente en una de las series de televisión más seguidas y esperadas por los espectadores. Uno de sus puntos fuertes son su personajes, muchos de ellos perfectamente construidos y que han evolucionado con el paso del tiempo, sobre todo en lo que respecta a los protagonistas y a los villanos. Además, cuenta con el valor añadido de muchos secundarios que han desfilado por la serie aportando su granito de arena. 

Sin embargo, no todos han conseguido sobrevivir ya que fueron asesinados o murieron por culpa de los temidos caminantes, algo que tampoco resulta extraño en un mundo post apocalíptico. Por todos estos motivos, no es de extrañar que 'The Walking Dead' se haya  ganado a pulso ser una de las ficciones que más muertes han mostrado en pantalla, sin hacer discriminación alguna entre personajes secundarios y principales. ¿Recuerdas todas estar muertes?

1 Amy Harrison

Amy fue mordida por un caminante en 'The Walking Dead' "Amy fue mordida por un caminante en 'The Walking Dead'"

Cuando 'The Walking Dead' comenzó sus emisiones, conocimos a un grupo de supervivientes que tenían su refugio establecido en Atlanta. Allí nos presentaron a los que se convertirían tiempo después en amigos e incluso familiares de Rick Grimes, nuestro protagonista. Entre todos los miembros de ese pequeño campamento se encontraba Amy Harrison, hermana pequeña de Andrea. La joven era de las pocas que quería conseguir estabilidad para el grupo, pero su valor principal reside en que Amy tiene el honor de ser el personaje que fallece en el primer ataque zombi directo que sufrieron los protagonistas.

En concreto, Amy fue mordida por uno de los caminantes que invadieron el campamento sin darles tiempo a reaccionar al ataque. De hecho, sus gritos fueron los que alertaron al resto del peligro que corrían. Su muerte fue un duro golpe para todos porque era una joven amable, alegre y que estaba dispuesta a ayudar a todos pero, evidentemente, la más afectada fue Andrea, que permaneció durante horas al lado del cuerpo sin vida de su hermana, hasta que Amy regresó en forma de caminante y ella fue la encargada de hacer que pudiese descansar para siempre.

2 Sophia Peletier

Sophia apareció convertida en caminante en 'The Walking Dead' "Sophia apareció convertida en caminante en 'The Walking Dead'"

Antes de convertirse en la reina, Carol era muy diferente a la forma en que la conocemos en la actualidad. En sus primeros pasos en la serie era una mujer asustadiza, a merced de su marido y al cuidado de una hija, pero su forma de ser cambió cuando se quedó sin familia. La muerte de su pequeña Sophia fue lo que terminó por modificar su actitud y modo de ver la vida, un revés que comenzó cuando la niña desapareció tras un ataque de una horda del que huyó junto a Rick, llegando a esconderse mientras el policía aniquilaba a los caminantes.

Sin embargo, cuando Rick regresó al escondite, Sophia ya no estaba. Durante varios episodios los protagonistas estuvieron buscando a Sophia, pero sin acierto. Su aparición final se produjo cuando Shane abrió el granero de Hersel y Sophia fue la última en salir ya convertida en caminante. La estupefacción fue general porque algunos todavía conservaban la esperanza de encontrarla con vida, pero su madre y sus compañeros no tuvieron más remedio que hacer de tripas corazón y acabar con ella para siempre y así poder darle un final digno.

3 Dale Horvath

Dale fue mordido por un caminante en 'The Walking Dead' "Dale fue mordido por un caminante en 'The Walking Dead'"

Como miembro original del primer grupo de Rick, a Dale le conocimos en Atlanta. Allí pudimos ver que se trataba de un buen hombre que había decidió unirse a unos cuantos más supervivientes, pero sin separarse de su adorada caravana. Al igual que su vehículo, Dale funcionó como núcleo que mantenía unido al grupo, sobre todo por la sabiduría que desprendía y los consejos que siempre aportaba al resto. Fue el punto de apoyo para muchos personajes, especialmente para Glenn, Andrea y Amy, que vieron en el anciano a una figura paterna.

Aunque sus opiniones tenían un gran valor para el grupo, no siempre conseguía que entraran en razón. Tras un desencuentro con algunos de ellos, Dale salió al bosque sin compañía, momento en el que se vio sorprendido por un caminante sin tener tiempo para reaccionar y defenderse. El anciano quedó herido en el suelo hasta que fue encontrado por sus compañeros, que no tuvieron otra opción que evitar su sufrimiento y acabar para siempre con su vida de un certero disparo en la cabeza.

4 Shane Walsh

Shane fue asesinado por Rick en 'The Walking Dead' "Shane fue asesinado por Rick en 'The Walking Dead'"

Antes del inicio del fin del mundo, Shane era policía y compañero de Rick. Ambos mantenían una estrecha relación, tanto es así que fue Shane quien se encargó de proteger a Lori y a Carl mientras su amigo estaba en coma. Creyendo que Rick había fallecido, comenzó una relación amorosa con Lori, pero cuando Grimes reapareció la situación cambió por completo y la mujer dejó de prestarle atención, provocando que la actitud de Shane cambiara por completo.

La gran amistad que habían mantenido en el pasado se esfumó cuando Shane confesó estar enamorado de Lorie hizo todo lo posible por recuperarla, llegando a enfrentarse a Rick y engañándole para acabar con su vida. Sin embargo, la jugada no le salió bien y Rick consiguió defenderse apuñalando a Shane en un descuido. Finalmente Carl apareció y le disparó en la cabeza acabando con su existencia cuando este ya se había convertido en caminante.  

5 T-Dog 

T-Dog fue devorado por caminantes en 'The Walking Dead' "T-Dog fue devorado por caminantes en 'The Walking Dead'"

Valiente y decidido T-Dog fue uno de los miembros iniciales de la serie que más ayuda aportó al grupo como defensor ante los continuos ataques de los caminantes. Además, él fue uno de los que estuvo presente en el momento en el que abandonaron a Merle en la azotea, recayendo sobre su conciencia toda la culpa. De hecho, se ofreció voluntario para ir en su búsqueda, pero el propio Merle había logrado escapar amputándose la mano. Este y otros sucesos terminaron por volverle una persona mucho más temerosa, planteándose en diversas ocasiones la opción de huir.

Sin embargo, T-Dog permaneció con el grupo hasta su llegada a prisión, donde estuvieron asentados hasta que una horda de caminantes invadió las instalaciones. En ese ataque resultó mordido mientras intentaba asegurar una de las puertas. Antes de preocuparse por su herida, prefirió ayudar a Carol para que esta tuviera tiempo de ponerse a salvo, enfrentándose cuerpo a cuerpo con los caminantes. Logró su objetivo, pero murió devorado por la horda.

6 Lori Grimes

Lori murió tras dar a luz en 'The Walking Dead' "Lori murió tras dar a luz en 'The Walking Dead'"

Creyendo que su marido Rick había fallecido, Lori, personaje interpretado por Sarah Wayne Callies, escapó a Atlanta junto a su hijo Carl y Shane, empezando una nueva vida en un campamento. Cuando Rick consiguió llegar hasta ellos dio por terminada la relación que había iniciado con el mejor amigo de su esposo, hasta que descubrió que estaba embarazada y que no sabía de quién podría ser el bebé. Asustada por dar a luz en un mundo sin recursos, Lori intentó abortar, pero finalmente siguió adelante con el embarazo.

Sin embargo, su relación con Rick empeoró cuando este le confesó que había asesinado a Shane y que Carl también había participado, distanciándose así de su marido. Al final, Lori falleció desangrada tras dar a luz a Judith en medio de la cárcel que estaba siendo atacada y destrozada por una horda de caminantes. No obstante, tuvo tiempo de despedirse de Carl, quien fue la mano ejecutara al dispararle y permitir así que pudiese morir en paz y sin mayor sufrimiento.

7 Merle Dixon

Merle murió tras recibir un disparo en 'The Walking Dead' "Merle murió tras recibir un disparo en 'The Walking Dead'"

Hermano mayor de Daryl, Merle Dixon, personaje encarnado por Michael Rooker, se caracterizó por su carácter irreverente y, sobre todo, por ser misógino y racista, lo que le ocasionaba continuos enfrentamientos con el resto de los miembros del grupo. Este fue el principal motivo por el que decidieron encadenarlo y abandonarlo en una azotea, aunque él logró escapar al amputarse la mano. A partir de ese momento se unió al grupo liderado por el Gobernador, lo que le permitió reencontrarse de nuevo con su hermano y compañía.

Durante su estancia en Woodbury se convirtió en un hombre fuerte e importante en dicha comunidad, pero la preocupación por la seguridad de Daryl hizo que el Gobernador dejara de confiar en él y le obligara a luchar cuerpo a cuerpo contra su hermano. Aunque fue rescatado por Rick, se marchó junto a Daryl, hasta que se cansaron y se trasladaron a la prisión. Al poco tiempo intentó traicionarles secuestrando a Michonne para llevarla ante el Gobernador, pero terminó arrepintiéndose e iniciando un ataque en Woodbury. Finalmente murió por un disparo certero en el pecho, apareciendo convertido en un caminante.

8 Andrea Harrison

Andrea fue mordida por un caminante en 'The Walking Dead' "Andrea fue mordida por un caminante en 'The Walking Dead'"

El primer grupo de supervivientes liderado por Rick Grimes contó con la presencia de Andrea, hermana mayor de Amy. La mujer, interpretada por Laurie Holden, destacaba por su gran manejo de las armas así por la valentía que demostró en más de un enfrentamiento contra los caminantes. Sin embargo, la muerte de Amy le dejó hundida e intentó quitarse la vida, pero Dale la rescató y consiguió que, poco a poco, fuera recuperando las ganas de vivir. Así pues, con la ayuda de sus amigos fue formando un carácter mucho más rudo, lo que le permitió sobrevivir cuando la granja de Hershel fue invadida por caminantes y ella se quedó sola.

En el camino se encontró con Michonne, que la ayudó cuando cayó enferma, consiguiendo llegar junto a ella hasta Woodbury, donde conoció a El gobernador. Andrea cayó rápidamente en sus encantos iniciando una relación con él y dejando de lado a su antiguo grupo. Finalmente se dio cuenta de la maldad de El gobernador cuando este comenzó una guerra contra Rick y los suyos. Andrea intentó ejercer de mediadora entre ambos grupos, pero acabó muriendo tras ser mordida por un caminante por culpa del hombre del que se había enamorado.

9 Hershel Greene

Hershel fue decapitado en 'The Walking Dead' "Hershel fue decapitado en 'The Walking Dead'"

Hershel Greene, interpretado por Scott Wilson, era el dueño de la granja de Georgia en la que permanecieron temporalmente Rick y sus amigos. Allí demostró sus conocimientos en medicina, además de tener la esperanza de que los caminantes podían curarse, hasta que le hicieron comprender que eso era imposible. También le costó aceptar a Glenn como novio de Maggie, pero al final lo acogió como a un hijo más. Además, tuvo que afrontar la pérdida de su granja.

Siguió a Rick hasta prisión, donde fue mordido por un caminante y tuvieron que amputarle la pierna para evitar su muerte y que se convirtiera. Consiguió salir adelante con ayuda de todos, pero fue capturado por el Gobernador, que lo utilizó para demostrar de lo que era capaz y lo asesinó a sangre fría cortándole el cuello delante de la mirada de su familia y amigos.

10 El gobernador

El Gobernador fue asesinado en 'The Walking Dead' "El Gobernador fue asesinado en 'The Walking Dead'"

Uno de los primeros villanos que conocimos en 'The Walking Dead' fue el Gobernador, papel interpretado por el actor Philip Blake. En un primer momento se presentó como el líder solvente de Woodbury, un hombre fuerte que se encargaba de proteger y ayudar a los suyos. Sin embargo, detrás de la apariencia de un lugar idílico se escondía una forma oscura y malvada de actuar por parte del Gobernador.

Logró encandilar a Andrea para mantener una relación con ella y ganarse su favor, pero la mujer descubrió su doble cara. Después de todo se enfrentó a Rick e intentó acabar con ellos, organizando todo un ejército que atacó la prisión. Tras perder, inició una nueva vida con una familia a la que se unió. Volvió a dirigirse contra Rick para apoderarse de la cárcel, pero ese movimiento terminó con su muerte después de que Michonne le atravesara con su katana y de que Lilly, le disparara mortalmente.

11 Mika y Lizzie Samuels

Lizzie asesinó a Mika y Carol a Lizzie en 'The Walking Dead' "Lizzie asesinó a Mika y Carol a Lizzie en 'The Walking Dead'"

Mika y Lizzie son dos niñas que fueron acogidas por el grupo de Rick en la prisión, ofreciéndoles un hogar en el que estar seguras y protegidas. Ambas tenían una estrecha unión como hermanas y se ayudaban mutuamente. Cuando la prisión se vino abajo, marcharon junto a Tyreese y Judith siguiendo las vías del tren. Durante el camino se toparon con Carol, quien se unió a ellos formando una extraña familia.

Seguro en una casa, Lizzie decide asesinar a su hermana Mika para demostrar a Carol y Tyreese que los caminantes eran gente normal. La pequeña padecía un trastorno psicológico y Carol optó por separarla de ellos para evitar que hiciera daño a la pequeña Judith. Mediante un engaño consiguió que Lizzie la siguiera hasta el bosque, donde Carol le dispara en la cabeza acabando con la vida de la niña.

12 Bob Stookey

Bob fue mordido en 'The Walking Dead' "Bob fue mordido en 'The Walking Dead'"

Bob se unió al grupo de Rick cuando estos se encontraban establecidos en la prisión después de un tiempo en solitario tras haber perdido a los miembros de su grupo. Sus problemas con el alcohol y, sobre todo, sus miedos, provocaron numerosos problemas al resto del grupo. Sin ir más lejos, en la primera salida hizo que una horda de caminantes les atacara. Además, en otra de las ocasiones casi pierde la vida al negarse a deshacerse de una botella de alcohol.

Su forma de ser dio un giro cuando salió de prisión junto a Maggie y Sasha, iniciando una relación muy estrecha con esta última. De hecho, en un intento de conseguir recursos y provisiones resultó mordido por un caminante y él mismo decidió alejarse para que Sasha no tuviera que enfrentarse a esa situación. Sin embargo, fue capturado por los caníbales, que le amputaron una pierna para comérsela. Al final murió acompañado de sus amigos.

13 Beth Greene

Beth murió de un disparo en 'The Walking Dead' "Beth murió de un disparo en 'The Walking Dead'"

La llegada de Rick y su grupo a la granja de Hershel nos permitió conocer a varios personajes nuevos que fueron ganando importancia con el paso de los episodios. Sí bien el propio Hershel y Maggie fueron los que más relevancia tuvieron desde un principio, Beth, la hija pequeña del granjero, terminó cobrando protagonismo gracias a su evolución. Así pues, Beth pasó de ser una niña super protegida por su padre y su hermana a ser una mujer capaz de defenderse sola y ayudar a los demás.

De este modo, cuando la prisión cayó. Beth se separó del grupo junto con Daryl hasta que fue secuestrada y llevada hasta el Grady Memorial Hospital en Atlanta. Allí fue obligada a trabajar para pagar el favor que le habían hecho, pero la joven ideó una estrategia para escapar junto a Noah, pero solo su amigo logró dicho objetivo. Cuando Carol también fue ingresada en el hospital, Beth intentó ayudarla, hasta que el resto del grupo apareció para salvarlas a ambas y ella aprovechó para asesinar a la oficial Lerner, que le disparó justo antes de morir, acabando así con la vida de la joven.

14 Tyreese Williams

Tyreese fue mordido por un caminante en 'The Walking Dead' "Tyreese fue mordido por un caminante en 'The Walking Dead'"

Tyreese Williams, personaje defendido por Chad Coleman, apareció en 'The Walking Dead' acompañado por su hermana Sasha cuando Rick y el resto estaban asentados en la prisión. Sin embargo, tardaron en unirse al grupo liderado por Grimes y no fue hasta la derrota del Gobernador cuando realmente formaron parte de la misma comunidad. Tyreese se enfrentó a muchos obstáculos, sobre todo a la muerte de Karen, su chica, algo que tardó tiempo en superar.

Ejerció también de protector de las pequeñas Mika y Lizzie, aunque siempre vigilaba sobre todo a Sasha, demostrando la unión que tenía con ella. En su función como uno de los más fuertes del grupo, acompañó a Noah hasta su casa, donde fue mordido por un caminante mientras observaba unas fotografías. Aunque el joven intentó ayudarle, finalmente murió desangrado y fue enterrado con todos los honores por su hermana y sus amigos.

15 Noah

Noah fue devorado por caminantes en 'The Walking Dead' "Noah fue devorado por caminantes en 'The Walking Dead'"

Cuando Beth llegó al Grady Memorial Hospital encontró un gran apoyo en Noah, un joven superviviente que se vio obligado a trabajar en el centro médico bajo las órdenes de la despiadada Dawn Lerner para pagar el favor que le habían hecho al acogerlo a él y a su padre después de haber sufrido un accidente. Como su padre falleció ya que no recibió el tratamiento y el cuidado adecuados, Noah no tuvo otra opción que obedecer y acatar cada una de las tareas encomendadas.

La presencia de Beth le abrió las puertas a la posibilidad de escapar de ese lugar, algo que al final logró. Además, consiguió unirse al grupo de Rick, donde demostró ser un joven con mucha valentía y arrojo. De hecho, se ofreció como moneda de cambio para poder liberar a Carol y a Beth. Tras la muerte de su amiga, permaneció en el grupo de Rick, pero su estancia fue corta ya que murió devorado por los caminantes por culpa de Nicholas cuando se quedó encerrado en una puerta giratoria y Glenn no pudo hacer nada por ayudarle, salvo mirar cómo moría ante sus ojos.

16 Deanna Monroe

Deanne Monroe fue mordida por un caminante en 'The Walking Dead' "Deanne Monroe fue mordida por un caminante en 'The Walking Dead'"

Cuando los protagonistas de 'The Walking Dead' llegaron a Alexandría, se toparon con una comunidad perfectamente instalada y protegida liderada por Deanna Monroe, una mujer firme, idealista y formidable que no dudó en acogerlos. Sin embargo, los habitantes de aquella pequeña civilización en mitad del caos desconocían los horrores del exterior, por lo que el grupo de Rick Grimes pronto se convirtió en fundamental para la supervivencia.

La muerte del marido y del hijo de mayor de Deanne, sin embargo, trastocó sus cimientos, por lo que, tras la dura realidad, supo dar un paso atrás y entregarle el mando a Grimes para asegurar la protección de Alexandría. No obstante, la invasión de una horda de caminantes dejó a Deanna Monroe gravemente herida por un mordisco, por lo que no dudó en enfrentarse a los muertos para dar tiempo a sus compañeros a escapar siendo finalmente devorada. Semanas después, la encontraron zombificada, por lo que su hijo Spencer se encargó de darle la última estocada antes de darle un entierro digno.

17 Los Anderson

Jessie Anderson fue devorada por caminantes en 'The Walking Dead' "Jessie Anderson fue devorada por caminantes en 'The Walking Dead'"

Después del calvario sufrido en la prisión y de los horrores vividos en Terminus, la llegada a Alexandría supuso un poco de paz para los protagonistas de la ficción de AMC. Especialmente atormentado se encontraba Rick Grimes, que aún arrastraba el dolor por la muerte de su mujer, Lori, cuando dio a la luz a la pequeña Judith. Pero entre los muros de esta civilización, el sheriff volvió a ilusionarse con Jessie Anderson, una mujer víctima de violencia de género por parte de su esposo, al que Grimes acabó ajusticiando.

La relación entre Jessie y Rick, sin embargo, duró poco. La invasión de una horda de caminantes a Alexandría puso en serio peligro a la familia, que trató de escapar inmiscuyéndose entre las putrefactas criaturas con sigilo. Sin embargo, el hijo pequeño de la mujer fue descubierto y acabó siendo devorado, por lo que ella, rota de dolor, no opuso resistencia cuando los caminantes se le abalanzaron. 

18 Denise Cloyd

Dennise Cloyd fue asesinada por Dwight en 'The Walking Dead' "Dennise Cloyd fue asesinada por Dwight en 'The Walking Dead'"

Tras la ejecución de Pete Anderson, Denise Cloyd se convirtió en la nueva doctora de Alexandría, convirtiéndose en una pieza fundamental de la comunidad. Pese a su timidez inicial, la joven poco a poco fue conociendo a los nuevos miembros del grupo, llegando a iniciar, incluso, una relación con Tara Chambler. Convencida de la necesidad de adaptarse a la dura realidad, Denise se lanzó junto a otros compañeros a la búsqueda de suministros lejos de los muros que durante tantos años no había traspasado, siendo esta su primer y única expedición. Durante una emboscada de Los Salvadores, Dwight la asesinó atravesándole el cráneo con una flecha.

Más allá del mundo de 'The Walking Dead', la muerte de Denise Cloyd depertó un intenso debate sobre la representación LGTBI en la televisión. El denominado 'dead lesbian syndrome' retrató que un personaje homosexual, y más aun una lesbiana, tiene más papeletas para acabar a dos metros bajo tierra que sus compañeros heterosexuales (que siempre conforman la mayoría). 

19 Abraham Ford

Abraham Ford fue asesinado por Negan en 'The Walking Dead' "Abraham Ford fue asesinado por Negan en 'The Walking Dead'"

Sargento del Ejército de Estados Unidos, Abraham Ford, encarnado por Michael Cudlitz, perdió a toda su familia cuando comenzó el brote zombie. Desde entonces, su único objetivo fue llevar a Washington a Eugene Porter, quien dijo ser un científico conocedor de la cura definitiva. En su camino se topó con el grupo de Rick Grimes, con quienes acabó desembocando en Terminus. Tras sobrevivir a los caníbales, Ford se enteró de la gran mentira de Eugene, que no era científico ni conocía cura alguna, por lo que acabó uniéndose definitivamente a sus nuevos amigos, con los que llegó a Alexandría. 

Asentado en su nuevo hogar, Abraham se convirtió en un respetado constructor y decidió finalizar su relación con Rosita Espinosa para comenzar con Sasha Williams. Involucrado de lleno en su nueva vida y tras encontrarse con otra comunidad, Hilltop, Ford y los demás descubrieron que estaban siendo extorsionados por un grupo llamado Los Salvadores, acabando con un buen puñado de ellos. Esto los situó en su objetivo, por lo que, comandados por el malvado Negan, sufrieron una emboscada que desembocó en el asesinato de Abraham a manos del despiadado líder de Los Salvadores, que hundió su bate, apodado Lucille, en la cabeza del sargento.

20 Glenn Rhee

Glenn Rhee fue asesinado por Negan en 'The Walking Dead' "Glenn Rhee fue asesinado por Negan en 'The Walking Dead'"

Si hay un personaje de 'The Walking Dead' que supo ganarse el cariño de absolutamente todos los fans de la serie, ese ha sido el de Glenn Rhee, interpretado por Steven Yeun. El repartidor de pizzas fue el encargado de salvarle la vida a Rick Grimes cuando llegó a Atlanta y, desde entonces, se hicieron inseparables. Durante su estancia en la granja de los Greene, el superviviente se enamoró de la hija mayor de Hershel, Maggie, con la que comenzó una bonita relación, demostrando que en mitad del apocalipsis, el amor es posible.  Tras los eventos surgidos en la prisión y el ataque del Gobernador, Glenn se vio solo contando únicamente con la ayuda de una desconocida, Tara Chambler. Juntos emprendieron la búsqueda de Maggie Greene, desembocando finalmente en Terminus, donde el joven Rhee casi es asesinado para ser devorado por los caníbales que allí habitaban. 

Con el grupo de nuevo unido, llegaron a Alexandría, una zona segura donde encontraron una comunidad que los acogió. Aunque pudieron vivir en paz durante un tiempo, esta duró poco. Glenn se jugó la vida para desviar a una horda de caminantes y no dudó en enfrentarse a Los Salvadores para proteger su hogar y a su mujer embarazada. Sin embargo, el sanguinario Negan, líder de aquellos, llevó al límite al grupo protagonista asesinando a Glenn Rhee con su bate Lucille delante de todos.

21 Sasha Williams

Sasha Williams se suicidó en 'The Walking Dead' "Sasha Williams se suicidó en 'The Walking Dead'"

Aguerrida y sensata, Sasha Williams, interpretada por Sonequa Martin-Greenllegó junto a su hermano Tyreese a la penitenciaría donde se encontraba el grupo de Rick Grimes. Tras ganarse su confianza y ser acogidos, la joven se convirtió en una pieza fundamental de su nueva "familia". Tras el ataque del Gobernador, pudo escapar de la cárcel junto a Maggie Greene y Bob Sookey, con quien comenzó una relación. Pese a que ella prefiría buscar un lugar seguro para sobrevivir, finalmente aceptó ir hacia Terminus para que su amiga encontrara a su esposo, Glenn Rhee, dando con una comunidad caníbal. Tras escapaz del lugar, Sasha se reencontró con su hermano, pero la temprana muerte de este y la de su pareja la sumieron en una profunda depresión.

Estas pérdidas no permitieron a Sasha adaptarse del todo a la vida en Alexandría, la comunidad segura en la que el grupo logró establecerse. Tras sobreponerse, volvió a convertirse en un miembro activo colaborando en los acuerdos con otra comunidad, Hilltop. Encontrando una nueva ilusión en Abraham Ford, la vida volvió a golpearla cuando Negan, líder de Los Salvadores, lo asesinó a golpes delante de ella tras tenderles una emboscada. Desde entonces, no pudo pensar en otra cosa más allá de la venganza por lo que, ayudada por Rosita Espinosa, se coló en El Santuario con la intención de asesinar al dueño de Lucille. Tras ser secuestrada, Sasha se propuso convertirse en un arma, por lo que no dudó en suicidarse tomándose una píldoras facilitadas por Eugene Porter para, convertida en caminante, morder a Negan. Lamentablemente, no lo consiguió.

22 Eric

Eric murió por una herida de bala en 'The Walking Dead' "Eric murió por una herida de bala en 'The Walking Dead'"

Encargado de buscar a supervivientes junto a Aaron, su pareja, Eric resultó herido cuando encontraron al grupo de Rick Grimes. Todos lograron regresar a Alexandría, donde llevaba una apacible vida ayudando en todo lo que podía. Sin embargo, el miedo a perder a su novio, más activo en las labores llevadas a cabo en el exterior, marcaron su día a día.

Cuando se desató la guerra contra Los Salvadores, Eric formó parte del grupo de avanzada, resultando gravemente herido por una bala perdida. Aaron, entonces, le llevó a un lugar seguro, pero el herido le pidió que regresase a la batalla para ayudar a los demás. Por desgracia, Eric murió desangrado y se convirtió en caminante, comenzando a vagar sin rumbo sin que su pareja pudiera despedirse de él.

23 Shiva

Shiva murió devorada por caminantes en 'The Walkng Dead' "Shiva murió devorada por caminantes en 'The Walkng Dead'"

Cuando los protagonistas de 'The Walking Dead' se toparon con El Reino, no se imaginaban que su líder, Ezekiel, tuviera de mascota una tigresa de bengala llamada Shiva. El feroz felino resultó ser un animal muy leal a su dueño, al que obedecía en todos los aspectos. Así, fue un arma imprescindible para defenderse de los caminantes y de aquellos humanos que amenazaban la paz

Cuando Hilltop y Alexandría le declararon la guerra a Los Salvadores con el objetivo de deshacerse de su yugo, Rick Grimes y Carol Peletier lograron convencer a Ezekiel para que se uniera a la causa. Así, llegaron justo a tiempo durante el primer ataque de los hombres de Negan a Alexandría, protagonizando Shiva una entrada triunfal que provocó la retirada del enemigo. Pero cuando comenzó la batalla y el Rey resultó herido, la tigresa se enfrentó a una horda de caminantes para que lo demás pudieran huír, resultando devorada por los muertos.

24 Carl Grimes

Carl Grimes murió tras ser mordido por un caminante en 'The Walking Dead' "Carl Grimes murió tras ser mordido por un caminante en 'The Walking Dead'"

Carl Grimes, interpretado por Chandler Riggs, tuvo que crecer demasiado rápido en mitad del apocalipsis zombie. Siendo un niño miedoso, trató de vivir bajo la protección de sus padres, Lori y Rick Grimes, al que admiraba por encima de todo, por lo que siempre llevaba su sombrero de sheriff. No fue consciente de la realidad hasta que vio a morir a su madre tras dar a luz a su hermana Judith en la prisión, teniendo él mismo que dispararle en la cabeza para que no se conviertiera en caminante. Poco a poco, el joven fue adquiriendo mayores responsabilidades en el grupo hasta la llegada de todos a Alexandría, donde Carl pudo volver a conectar con gente de su edad, ilusionándose, incluso, con Enid. Durante una invasión de caminantes en Alexandría, una bala perdida acabó dando en la cabeza del joven Grimes, herida de la que pudo salvarse pese a perder un ojo

Con la amenza de Los Salvadores, Carl Grimes adquirió un papel importante dado que Negan, su líder, se encariñó de él. Pese a que el joven trató de mediar, intentó matar al sanguinario del bate e incluso llegó a ser secuestrado por él, entre ambos llegó a crearse un vínculo de entendimiento. Sin embargo, un accidente, provocó que el joven fuese mordido por un caminante en el pecho, lo que ocultó a todo el mundo. Así, durante un ataque de Los Salvadores en Alexandría, Carol tomó las riendas para evacuar a todos sus habitantes, salvando muchas vidas. Finalmente pudo reunirse con su gente en el alcantarillado para después ser trasladado a la iglesia donde, tras despedirse de su padre, puso fin a su vida de un tiro en la cabeza. Dejó algunas cartas a su seres queridos con la esperanza de que su muerte sirviera para sellar la paz definitiva.

25 Gregory

Gregory fue condenado a muerte por Maggie Greene en 'The Walking Dead' "Gregory fue condenado a muerte por Maggie Greene en 'The Walking Dead'"

Hilltop resultó ser una colonia donde una buena comunidad trataba de sobrevivir al apocalipsis zombie. Siendo gobernada por Gregory, pudieron forjar un acuerdo con Alexandría suministrando alimentos a cambio de protección. Sin embargo, las argucias de su líder pronto comenzaron a chocar con Maggie Greene, que no dudaba en enfrentarse a él cuando las cosas no se hacían de la manera correcta. Así, se descubrió la amenaza de Los Salvadores y cómo extorsionaban a la comunidad, desatándose un enfrentamiento directo en el que Gregory trató de jugar a dos bandas.

Acobardado por Negan y sus hombres y actuando a espaldas de la hija mayor de Hershel, Gregory engañó a unos y otros. Después de que Maggie se convirtiera en una de las líderes de la guerra contra Los Salvadores y tomase definitivamente las riendas de Hilltop, Gregory trató por todos los medios de deshacerse de ella. Así, una vez alcanzada la paz, el malicioso hombre intentó asesinar hasta endos ocasiones a la viuda de Glenn Rhee. Maggie no pudo perdonar tantas traiciones y finalmente le condenó a muerte, siendo ahorcado en la comunidad que un día presidió.

27 Simon

Simon fue asesinado por Negan en 'The Walking Dead' "Simon fue asesinado por Negan en 'The Walking Dead'"

Hombre de confianza y mano de derecho de Negan, Simon perteneció al grupo de Los Salvadores, encargándose de mantener a raya a todas las comunidades que extorsionaban, como Hilltop o El Reino. El acuerdo al que llegaron las comunidades, desató el enfrentamiento directo, en el que Simon llegó a tomar el mando cuando todos creyeron que su amado líder había muerto. Así, llevó a cabo una brutal represión encontrando en Maggie Greene a su principal enemiga.

Cuando Negan regresó a Los Salvadores y retomó el liderazgo, Simon vio mermada su autoridad, lo que le llevó a desobedecer algunas de las órdenes del dueño de Lucille. Así, Simon no dudó en exterminar al grupo de Los Carroñeros, dejando solo con vida su líder, Jadis. Cuando la verdad y las traiciones salieron a la luz, Negan y Simon se enfrentaron a muerte, pereciendo este a manos del primero. Simon pasó a formar parte del grupo de zombies encadenados en las vallas del Santuario.

26 Jesus

Jesus fue asesinado por Los Susurradores en 'The Walking Dead' "Jesus fue asesinado por Los Susurradores en 'The Walking Dead'"

Pese a que su nombre es Paul Rovia, todo el mundo conocía al personaje interpretado por Tom Payne como Jesus debido a su parecido con la figura bíblica. Miembro de Hilltop, tuvo un papel fundamental como embajador, siendo el encargado de trazar rutas comerciales. Fue el primero en toparse con algunos miembros de Alexandría, a los que roba un camión con suministros. Así comienza el acuerdo entre ambas comunidades, conociéndose el chantaje al que Hilltop es sometida por Los Salvadores. De sólidos principios, Jesus, de la mano de Maggie Greene, comenzó así a tener mayores respinsabilidades en Hilltop, teniendo que apartar al traicionero de Gregory. Finalmente, la alianza entre las comunidades logró acabar con Los Salvadores instaurándose un periodo de paz. 

Esta paz, sin embargo, también significó la ruptura de las relaciones entre las comunidades tras la desaparición de Rick Grimes y la marcha de Maggie Greene, por lo que Jesus tomó el mando de Hilltop. A escondidas de todo comenzó una relación con Aaron, habitante de Alexandría, con el que acudió a rescatar junto a Daryl Dixon a Eugene Porter. Tuvieron que enfrentarse así a un grupo de caminantes, entre los que se encontraban Los Susurradores. En mitad del enfrentamiento, Jesus fue herido mortalmente en el pecho dejando devastado a Aaron, que tuvo que asestarle el golpe definitivo para que se se transformara en caminante. Trasladado a Hilltop, Jesus fue enterrado con honores en su comunidad.

28 Enid

Enid fue asesinada por Los Susurradores en 'The Walking Dead' "Enid fue asesinada por Los Susurradores en 'The Walking Dead'"

Enid, interpretada por Katelyn Nacon, era una joven con problemas para sociabilizar, demasiado madura para su edad y con ideas muy claras sobre la supervivencia. Sin embargo, con Carl Grimes surge una conexión especial y juntos solían escaparse de los muros de Alexandría. Con la que también entabla una estrecha amistad es con Maggie Greene, volcándose en ella durante su embarazo, especialmente tras el asesinato de Glenn Rhee. Durante la guerra contra Los Salvadores, Enid forma parte del grupo de confianza de la nueva líder de Hilltop participando activamente en el enfrentamiento.

Finalizada la guerra, Enid acaba ejerciendo como enfermera de Hilltop, trabajando codo con codo con Siddiq y convirtiéndose en una de las mujeres más respetadas de la comunidad, siendo muy cercana a Jesus y a Tara Chambler. Encuentra el amor en los brazos de Alden, un antiguo miembro de Los Salvadores, pero el periodo de paz se ve truncado con la irrupción de Los Susurradores. Este grupo pretende acabar con todo lo humano que queda en el mundo, por lo que deciden sabotear la Feria que celebran todas las comunidade para volver a unirse. Así, secuestran a varios de sus miembros para asesinarlos y colocar sus cabezas en unas picas que sirvan para delimitar sus territorios. Enid es una de sus víctimas.

29 Tara Chambler

Tara Chambler fue asesinada por Los Susurradores en 'The Walking Dead' "Tara Chambler fue asesinada por Los Susurradores en 'The Walking Dead'"

Tras el apocalipsis zombie, Tara Chambler, interpretada por Alanna Masterson, se refugió junto a su hermana y su sobrina en un apartamento, donde pudieron vivir tranquilamente hasta la aparición del Gobernador, que tras una apariencia benevolente prometió protegerlas llevándolas a su comunidad. Sin embargo, las condujo a una guerra con los habitantes de una cárcel, momento en el que Tara se dio cuenta de que era un hombre malvado perdiendo, a su vez, a su familia. La joven, llena de remordimientos, no dudó entonces en socorrer a Glenn Rhee, acompañándolo en la búsqueda de su mujer. Después de sobrevivir a los caníbales de Terminus, Tara fue plenamente introducida en el grupo de Rick Grimes y juntos llegaron a Alexandría, donde pudieron instalarse. Allí conoció a Denise Cloyd, con quien comenzó una relación hasta que la doctora fue asesinada por Los Salvadores. 

En una de sus expediciones, Tara acabó dando con Ocenside, una comunidad aislada de mujeres a las que se trató de convencer, sin éxito, para que se unieran a la guerra contra Los Salvadores. Dispuesta a vengar la muerte de su novia, Tara intentó matar a Dwight, verdugo de Denise, cuando acudió a ellos traicionando a su grupo. Finalmente no lo hizo y en el enfrentamiento en Hilltop, el hombre de la media cara quemada le salvó la vida, por lo que finalmente le perdonó. 

Reestablecida la paz, Tara se quedó en Hilltop, convirtiéndose en la mano derecha de Jesus, nuevo líder de la comunidad tras la marcha de Maggie Greene. Sin embargo, Los Susurradores acabaron con la vida de Rovia, por lo que se vio obligada a tomar el mando. Así, tuvo que lidiar con la situación de Lydia, hija de Alpha, líder del grupo enemigo. Decididos a acabar con la estabilidad, los humanos disfrazados con los pellejos de los caminantes secuestraron a varios miembros de las comunidades, entre ellos a Tara, a la que asesinaron y decapitaron, colocando la cabeza en una pica para marcar su territorio.

30 Henry

Henry fue asesinado por Los Susurradores en 'The Walking Dead' "Henry fue asesinado por Los Susurradores en 'The Walking Dead'""

Habitante de El Reino, Henry era un niño de 10 años a cargo de su hermano mayor, Benjamin, que acaba siendo asesinado a manos de Los Salvadores. Esto sacude la vida del menor, que decide aprender técnicas de lucha para vengar su muerte. Así, cuando los hombres de Negan toman su comunidad, acaba asesinando a uno de ellos. Además, en un error, acaba liberando a todos los salvadores prisioneros de Hilltoppor lo que, avergonzado, decide huír. Por suerte, Carol Peletier acaba encontrándolo y, junto a Ezekiel, decide adoptarlo como su hijo.

Transcurridos algunos años desde el final de la guerra, Henry se traslada a Hilltop para aprender algunas técnicas del oficio de herrero. Sin embargo, una mala borrachera acaba dando con él en el calabozo como castigo. Allí conoce a Lydia, una prisionera perteneciente al grupo de Los Susurradores de la que se acaba enamorando. El joven consigue ablandar el corazón de la muchacha y logra que la comunidad la acepte, abriendo así un enfrentamiento con Los Susurradores. Alpha, su despiadada líder, hace todo lo posible para recuperarla, hasta que finalmente aprovecha la Feria para secuestrar y asesinar a Henry y otros nueve habitantes de Alexandria, Hilltop y El Reino, colocando sus cabezas sobre picas.

Artículos recomendados

Comentarios